Esperanza intacta tú me sostienes,
te llevas la basura de mis derrotas.
Tú te alzas luminosa por encima del ocaso,
eres la estrella del portal de mi corazón,
eres mi guia, mi sustento, mi principio,
mi fuerza, eres el motivo de mi sangre.
Esperanza eres la luz que mueve el girasol
de la existencia,
Esperanza mía y de todos los vivos,
no sueltes mi mano,
ni la del Amor que me sostiene,
el Amor que me piensa y me descubre,
el Amor que se desvela por mi presencia,
el que me nutre y me sustenta.
No me dejes morir estando viva,
Tú te alzas luminosa por encima del ocaso,
eres la estrella del portal de mi corazón,
eres mi guia, mi sustento, mi principio,
mi fuerza, eres el motivo de mi sangre.
Esperanza eres la luz que mueve el girasol
de la existencia,
Esperanza mía y de todos los vivos,
no sueltes mi mano,
ni la del Amor que me sostiene,
el Amor que me piensa y me descubre,
el Amor que se desvela por mi presencia,
el que me nutre y me sustenta.
No me dejes morir estando viva,
Esperanza de soñados óleos
y de encastrados paisajes del alma mía.
Siempre quise ser tu sierva y andar tus caminos
sin mirar a la izquierda ni a la derecha,
caminaré recta, por el camino del centro,
y de encastrados paisajes del alma mía.
Siempre quise ser tu sierva y andar tus caminos
sin mirar a la izquierda ni a la derecha,
caminaré recta, por el camino del centro,
sin vértigo, con equilibrio,
con la savia que me ofreces y
con la lluvia de mis lágrimas
florecerás en el desierto...
MarianGardi©
con la savia que me ofreces y
con la lluvia de mis lágrimas
florecerás en el desierto...
MarianGardi©
WOW es la luz de tu camino en versos.. esperanza con cariño.. que poema mas sentido, tierno y bello.. que me inclino con cariño en tu presencia.. mi poeta maravillosa..
ResponderEliminarQue mas puedo decir..
Excelentes..
Es lo que siempre tenemos que guardar en el alma.. la esperanza..
Un gusto siempre visitarte..
Un beso poeta.
Saludos fraternos con el cariño inmenso
Un abrazo..
Cierto, la Esperanza es lo único que no debemos perder nunca, verdad?
ResponderEliminarMe ha encantado el poema.
Un beso grande, Marian!
Adolfo, ¿no será que tú me aprecias mucho y me ves con una mirada especial?
ResponderEliminarTus palabras son impulsos que me elevan alto y me dan mucha fuerza.
Mis mejores deseos y cariño fluyen hacia ti
Lourdes, si perdemos la esperanza estaremos muertos en vida, así que nanay, nanay.
ResponderEliminar¡La puerta de la esperanza nunca la vamos a cerrar! Al menos yo que siempre espero lo mejor que la vida puede ofrecer.
Claro que sí Lourdes un beso muy grande...
Si te lee seguro que se queda contigo.
ResponderEliminarEstará muy contenta.
Besos.
Toro, gracias, claro que está conmigo siempre porque la amoooooo
ResponderEliminarBesos
Precioso poema Marian Muchas gracias por escribirlo. Mehace bien leerlo. Muchos besos
ResponderEliminarSolo desearte que permanezca ese vínculo con la esperanza.
ResponderEliminarSaludos de buenas noches.
un besito de buenos días, por estas letras ta... tan llenas
ResponderEliminarMilagros, me alegro mucho de ello, ya que si una escribe y encima puede ser un poco balsamo para los demás es algo inmenso.
ResponderEliminarMuchos besos mi fiel amiga
Nomada, ella y yo tenemos hecho un pacto de lealtad.
ResponderEliminarBuenos ý hermosos días Nomada, ¡¡no corras mucho con la moto!!
Mª Ángeles, es cierto, esas letras salieron disparadas, com si necesitasen salir dando alaridos.
ResponderEliminarUn besito de buenos y hermosos días
No sueltes mi mano ni la del amor que me sostiene. preciosa imagen. Me ha gustado tu canto a la esperanza, es como un grito desgarrados, hay mucho trasfondo ahí...
ResponderEliminarBesotes.
Juan "El Manteca":
ResponderEliminarSólo me gustaría saber si entrar en mi blog por primera vez e insultar a quienes allí comentan, era algo necesario para usted.
Agradecido por su atención, se despide Juan "El Manteca".
Elena, muchas gracias por tu comentario y se bienvenida.
ResponderEliminarBesos
Juan "el manteca", quien insulta en su articulo a las mujeres ha sido usted, yo lo único que hize fue defender a las mujeres, porque si usted habla mal de una mujer, está hablando mal de mí también, y me sentí muy ofendida, y sus comentaristas todos le reian la gracia, lo único que dije fue que le estaban haciendo la pelota, porque lo que usted dice en su articulo es humillar a un sector de la población y si por ser usted periodista le van a reir la gracia, mire usted yo no ´puedo decirle como los demás que su árticulo es fantastico.
ResponderEliminarMuchas gracias Juan "el manteca"
Estamos listos, haber si en este Pais han de existir los bocazas insultones y una no va a poder decir lo que piensa, me niego a ser falsa y a hacer reverencias falsas también.
ResponderEliminarDecir que hacen la pelota no es un insulto, es una evidencia cuando se está usted riendo y criticando a un grupo de mujeres que cataloga usted de Endiosadas y los demás le aplauden.
Y me da igual que usted sea periodista como si quiere ser Ministro, si usted critica atengase a las consecuencias y acepte también las criticas de los demás.
Articulo de Juan "el manteca", para que vean de lo que se trata la queja de este señor hacia mi comentario en su blog, cuando me alzé en defensa de las mujeres:
ResponderEliminar¿Sabes, amigo? He conocido a varias mujeres que miraban en blanco y negro sólo porque tenían alergia al color, su único punto débil. Son fáciles de reconocer, basta tener la memoria de un mandril en celo y la experiencia de esa edad, la mía, en la cual el cerebro adquiere textura de espuma y algunas partes del cuerpo claudican ante el maldito rigor científico de la maldita ley de la gravedad.
Son chicas solitarias que sobreviven a media luz y que, desde luego, ejercen un poder de diosas dentro de cualquier antro de esos cuya diferencia con una cloaca son sus habitantes, llamados clientes con tal de que no se conculque algún mandamiento, unos tipos que emiten sonidos tales que, con suerte, el azar puede llegar a transformar en palabras.
¿Quieres saber más sobre estas mujeres que dejaron su reputación en barbecho? La madrugada les cae ceñida a la cintura, fuman whisky con hielo y nostalgias, beben tabaco oscuro y huelen de tal modo que, cuando quedas cerca, comienza a sangrar la pituitaria. Suele pulular a su alrededor una cohorte de hombres distinguidos, penitentes con espuelas capaces de hacer elegantes sus ademanes neolíticos. Pero ten cuidado, amigo, no te fíes, al final huyen escarmentados, con rozaduras en los ojos y agujetas en el alma. Ahora, en la redacción, tenemos a una chica nueva que envió su curriculum por correo electrónico. Pero no sé, tiene gestos danzantes que me hacen dudar y me mantienen en alerta: no tengo muy claro si es una becaria con ilusiones o un virus.
Yo he tenido suerte con ellas porque siempre tuve claro que no pensaban en mí justo antes de entrar en la ducha. Todas coincidieron en confesarme que fueron niñas risueñas y desarmadas. Y a veces, amigo, a veces te juro que he visto a esa niña asomar entre las capas de verdades inconfesables que el paso del tiempo les dejó como un legado con tachaduras sobre su piel. Y te puedo jurar, amigo, que he creído en la redención bajo los puentes que la odontología implantó en esa sonrisa vencedora que vi asomar, la de la niña con coletas que alguna vez fueron.
Sabe señor Juan el manteca, estas mujeres aunque sean prostitutas, ya que usted habla de antros y clientes, pues se ve que son putas, pero antes que putas son MUJERES, y bastante desgracia tienen con ser lo que son, como usted con ser periodista y criticarlas.
ResponderEliminarAdemás también se mete con los clientes de esos antros cuya diferencia dice usted con una cloaca son sus habitantes, llamados clientes con tal de que no se conculque algún mandamiento, unos tipos que emiten sonidos tales que, con suerte, el azar puede llegar a transformar en palabras.
Seguramente usted queda virginal ante estos antros y estas mujeres.
Con este comentario daré por cerrado el debate porque, obviamente, me parece absurdo mantenerlo.
ResponderEliminarLo primero que hay que hacer es informarse. Este artículo (por cierto, debo informarle de que copiarlo aquí puede ser constitutivo de delito. No se preocupe, en cualquier caso) forma parte de una tertulia radiofónica en la cual se habló de las mujeres fatales del cómic y del cine (en fin, ya sabe, Lauren Bacall, Ava Gardner, etc), en ningún caso está dirigido a mujeres que ejercen como prostitutas. Juan "El Manteca" escribe siempre desde un tugurio, es por eso que usa un lenguaje tabernario y canalla. Más nunca insultante. El lenguaje usado ayuda a la ambientación. Quien vea en mis palabras la más mínima sombra de crítica o insulto sólo es porque quiere verlo así, no porque existan.
Por otra parte, usted puede entrar en mi blog y decir allí todo lo que quiera sobre lo que escribo. Faltaría más. Pero llamar "pelotas" a las personas que hacen lo mismo, entrar y opinar con absoluta libertad, me pareció fuera de lugar. ¿Acaso he dicho yo algo parecido de las personas que aquí, en esta entrada, han comentado, todos muy favorablemente, su poesía? Por supuesto que no: a todos les gustó, y punto. De ninguno he pensado que hagan, como usted dice en mi blog, "peloteo".
¿A usted no le gusta lo que escribo? Perfecto. Pero insisto, las personas que deciden entrar y comentar no tienen nada que ver. Por descontado doy que ya somos todos mayorcitos y con criterio propio.
Y ya no ocupo más espacio. Concluyo lamentando profundamente este intercambio de opiniones tan turbio que hemos compartido. Algo que, le puedo asegurar, ni me gusta ni es mi estilo.
Mis respetos y un saludo.
Disculpe, olvidé firmar:
ResponderEliminarJuan "El Manteca"
Un gran corazón abierto...
ResponderEliminarGracias por invitarme a pasar.
Julio Castelló, usted a visto mi corazón abierto en canal, ¿pero no ha visto poesía en sus arterias? Buuuaaa
ResponderEliminarJuan el manteca, explicado así, lo entiendo desde otro ángulo.
ResponderEliminarComprenda usted que yo escribí llevada por lo que sentí en ese momento, indignación.
Vuelvo a explicarle las veces que sean necesarias que si veo que alguien hace la pelota a una critica injusta e innecesaria, lo diria, en cuanto a la poesía son gustos muy personales, ¿pero seria usted capaz de decir que mi poesía no es buena?
Pues sabe usted que si me da un argumento le estaría muy agradecida, porque para aprender hay que pagar y si usted sabe más que yo le agradeceria mucho su generosidad.
Siento el malentendido
Que lindo Marian!!!
ResponderEliminarSin duda una herosa suplica a la esperanza!
Que no se nos pierda amiga!!
Un abrazo
MAGAH
Cuanto amor hay en tus versos... la verdad una delicia leerte
ResponderEliminarMagah, pienso que en cuando perdemos la Esperanza morimos en vida, ¿qué nos quedará entonces? Seremos como depredadores del egoismo. Cosa que ya comenzamos a ver y es horrible.
ResponderEliminarMientras hay Esperanza hay Vida.
Carla, comenzaba a echarte de menos, es que el Amor vive dentro de mí y surje asi de facil cuando abro la vena de la escritura o cuando abro la boca también y me lleno de rabia por lo que siento, o veo.
ResponderEliminarHola MarianGardi. Vengo del blog de Mª Ángeles, donde te encontré. Me ha encantado tu poema y lo que leí de tu blog. Me autonomino seguidor tuyo para estar al día de lo que cuelgas.
ResponderEliminarYo, malagueño, soy un enamorado de Granada y tengo un poema, titulado Granada y el Darro, que me inspiró, hace años, un amanecer en el Albaicín. Si te apetece lo puedes ver en mi blog: http://antoniopc.blogspot.com/2009/02/granada-y-el-darro.html
No me considero poeta, pues soy consciente de mi torpeza en el manejo de la rima, el ritmo y cuantas virtudes atesoran los poetas, más bien soy un librepensador que, al jubilarse, pulula por la vida reflexionando y compartiendo ideas, sentimientos, emociones, etc…
Enhorabuena por tu obra y un afectuoso saludo
Antonio, sé bienvenido, gracias por tu extenso comentario, no dudes que iré a visitar tu blog y esa poesía que has hecho a la acera del Darro, situado en el Paseo de los Tristes en Granada, ésta bella y mágica Ciudad andaluza.
ResponderEliminarSabes, la primera vez que visité Granada fue con 21 años y pensé yo quiero vivir algún día aquí, muchos años después pude cumplir éste deseo. Lo mismo pensé cuando conocí Florencia, éste deseo aún no se ha relaizado, pero quién sabe, ya que me encantaría pasar unos meses al año en la bella ciudad italiana, adoro Italia y su idioma.
En cuanto a lo que dices respecto a la poesía, ¡ay! si muchos pensaramos como tú, no escribiriamos poesía, porque muchos como yo, nos saltamos a la torera la técnica de los versos y lanzamos al aire lo que sentimos sin mirar si son sonetos o poesía libre, sin saber si escribímos del derecho o del revés, ya irá viniendo poco a poco la técnica amigo mío.
Si queremos ser buenos técnicos, ella, vendrá a unirse a nuestro movimiento interior.
Si comenzamos a aprender con la técnica seguro que nos vamos a aburrir, porque la técnica es muy aburrida, un verdadero plomazo.
Si hacemos el aprendizaje sin dudas ni temor sacando sentimientos, extrayendo nuestro oro interior, seguro que la técnica con su generosidad y gracia se nos acoplará en el momento justo.
Así que lanzaté al mar sin miedos, muchos como yo en la Red, somos aprendizes de poetas.
Saludos Antonio
Gracias por tu consejo, Marian. Comparto lo que dices y por eso cuelgo algunos poemas en mi blog.
ResponderEliminarUn saludo
Antonio, me alegro de que así sea.
ResponderEliminarSaludos
La esperanza siempre es tu faro en la noche de tu vida, en el secreto que guardas dentro de tu corazón, celosamente guardado...l'espoir toujours l'espoir...un beso de azpeitia
ResponderEliminarAzpeitia, bellisima y muy real imagen de ese faro en la noche de la vida.
ResponderEliminarSecretos en mi corazón no tengo, siempre digo que soy transparente, soy Cristalina.
Besos de Marian