Haití
cuando el hambre y el descontrol acucia
el hombre deja de ser persona
y se convierte en depredador.
Estamos en un planeta
perdido en el Cosmos.
Ignoramos si nos movemos
por control remoto
o vagamos a la deriva.
Lo que si sabemos
es que somos
los animales mas astutos
de nuestra especie.
Los que han desarrollado
la inteligencia de la supervivencia
en primera instancia.
Me pregunto:
Si vinieran catástrofes seguidas
en nuestro planeta,
estaríamos dominados, subyugados,
por pandillas de supervivientes.
Entonces donde quedaría
nuestro amor y solidaridad
para las victimas si nuestra vida
fuera amenazada o corriera peligro?
Pobre Humanidad!!
Cuanta hipocresía nos sostiene.
Mueren por defender sus patrias en la guerra,
cuantos estarian dispuestos
a entregaría su vida por salvar a un desconocido,
si no es en un acto impulsivo de peligro?
MarianGardi©
Esto es una pequeña muestra
de lo que verdaderamente seria ser
revolucionario.
Revolucionar hasta los cimientos.
Mientras tanto el Mundo seguirá
especulando y prestando ayudas
parciales, para tapar las goteras
de sus propias conciencias.
El debate queda abierto
Nos comeríamos los unos a los otros si ocurriera eso.
ResponderEliminarMejor ni pensarlo.
Besos.
Sabes que en los momentos mas dificiles es verdad que sale lo peor del hombre,sus instintos mas animales.Pero en esas circunstancias dificiles tambien sale lo mejor,se elimina la paja que estorba te quedas con el grano ,con lo fecundo que sembrado en miseria y podredumbre acaba floreciendo y llenando todo de color y alegria.Dios quiera que no se pierda lo ultimo que hace digno al ser humano.Si es verdad que el mundo tapa goteras de conciencia cuando de verdad habia que revolucionar las conciencias hasta llegar a lo profundo y lo verdadero a lo no manipulado a la esencia.
ResponderEliminarBueno que me enrollo ,un besote Marian
A veces me estremece el pensar de lo que sería capaz el ser humano, de lo mejor y de lo peor muchas veces.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Cálido abrazo.
Marian, cuánta razón llevas, lo has expresado de manera extraordinaria en tu poema, qué pena... hay tanta hipocresía...
ResponderEliminarGracias por tus palabras en mi blog, en unos días, que me están siendo difíciles.
un abrazo
Maite
has tocado un tema profundo e interesante, me gusta cuando estos temas nos alimentan.. nos invitan a eso.. el debate de ideas , s sentimientos .. de cambios.. la esperanza siempre es mi brazo y mi batalla por que todo un día cambie...
ResponderEliminarUn beso querida Marian.. te quiero mucho..
Perdón por mi ausencia de estos días.. no me siento muy bien de ánimos.. Ya mas tranquilo me pondré al día con sus blog.. mas adelante.
Lo siento.
Un abrazo
Saludos fraternos..
Marian...
ResponderEliminarTapar, tapar, y tapar agujeros constantemente. Y cuando pase el vendaval mediático que sera de ellos... Como siempre hago, te vuelvo a felicitar por la profundidad de tus letras.
Besos.
Justamente para poner límites a los depredadores humanos es que se han inventado leyes,pero ahora ha salido a la luz un depredador más feroz e inteligente que los otros y es el capitalista; que se une con otros y crea consorcios, transnacionales, grupos económicos, fabrica armas y genera guerras y guerrillas para venderlas tal como sucede en medio oriente. Este depredador vil salvaje nos enseña su dinero y TODOS nos ponemos de rodillas y le rendimos vasallaje. ¿Algún presidente le ha cerrado las puertas a los EEUU hasta que firme el tratado de kyoto por ejemplo? NADIE, sin embargo saltan felices por sus libres tratados que nos van a cambiar superproducciones subsidiadas(las de ellos) por nuestras producciones ínfimas a un costo elevado en el mercado mundial. Habrá que venderlas a pérdida. Un abrazo.
ResponderEliminarComparto lo que han expresado las personas que ya han comentado. Me parece que tienes mucha razón en los motivos que planteas. El ser humana camina por rutas que ni el mismo entiende. Esperemos que todo se reactive en Haití, porque hay muchas personas pasándolo realmente mal.
ResponderEliminarUn abrazo para ti ;-)
En una situación de caos, seguro que todos seríamos competencia para todos. Y eso sí que asusta.
ResponderEliminarBesos!
Bien por estos versos de denuncia. Excelente!!!
ResponderEliminarUn placer leerte.
Marian. Lo de las goteras es algo que yo pienso. No se hace otra cosa que tapar goteras y haría falta algo mas. Echar un tejado nuevo
ResponderEliminarPero para echar un tejado nuevo primero tiene que haber buena cimentación y de eso adolecemos. Pobre y enfermo mundo se mire por donde e mire. Muchos besos
Excelente poema. Yo no he podido escribir ni un solo verso, aunque lo he intentado. Es tanto el dolor y la incomprensión de por qué la naturaleza se ceba siempre con los más débiles.
ResponderEliminarSi lo deseas puedes leer el texto que he escrito sobre Haití en mi blog A ras del suelo
http://a-ras-del-suelo.blogspot.com/
Un fuerte abrazo
Escalofriante poema y totamente acorde con la realidad. Estoy estremecido por tanto dolor y me cuesta reaccionar. Siento el poso de la tristeza en lo más hondo de mi ser y me cuesta ver los telediarios sin "soltar el trapo"
ResponderEliminar¡Bravo por tus versos!
Gracias, Marián, por tu bonito comentario sobre mi familia.
Como comprenderás no presumo de nada porque nadie puede presumir de lo que sean o hagan los demás, pero me daba pena que al formar parte de la historia, no se conocieran.
Un beso.
nos destruitiamos unos a otros...
ResponderEliminarbuen trabajo
un besote
Y AUN NOS PREGUNTAMOS POR QUE?
ResponderEliminary no cabe duda que en esos momentos todos los pueblos dan sus miserias para lucirse ante el mundo. y se les aplaude como un gesto de bondad cuando en realidad seria un ejemplo sin fienes de exibicionismo,
cuando verdaderamente sea por amor al projimo no tendria que ser en momentos de muerte.
saludos de tu amigo
g marin m,exico.
toro, sin duda somos canivales amansados.
ResponderEliminarBesicos torito
Juan Antonio, entre lo peor y lo mejor del hombre la semilla florece o también puede llegar a pudrirse y en esa dualidad del Ser nos movemos y somos.
ResponderEliminarMi opinión es; que es ahí donde deberíamos poner nuestra atención cuando la semilla va desarrollándose.
Dentro de nosotros hay un prisionero y un esclavo, pero de que y de quienes?
Pobre Humanidad!!
Un abrazo
Paco, tenemos que ser valientes hasta para morir en paz cuando ella nos venga a recoger.
ResponderEliminarUn tierno abrazo
Maite, pienso que la hipocresía tiene su propio argumento, quizás sea pasar de largo, no dar la cara, también a eso le llamamos cobardía.
ResponderEliminarHe leído mas de una vez, que el cielo pertenece a los valientes y he llegado a comprender que si podemos llegar a ser auténticos perdemos la cobardía.
Un abrazo Maite
Adolfo, para que todo cambie, tenemos que cambiar nosotros, esto quiere decir, que el cambio comienza por uno mismo y de uno en uno se hace la masa.
ResponderEliminarNo podemos empezar la casa por el tejado, y si la casa esta hecha ya y tiene los cimientos mal hechos hay que destruirla y volver a edificar.
Todos estas palabras simbolizan nuestra mente y nuestro corazón, pensamos de una forma, actuamos de otra. Desgraciadamente es así mi amado poeta, piénsalo y veras que es así. Esta forma de Ser se produce hasta en los mas sensibles,los poetas, como serán los otros, los rudos?
Puedes imaginarlo?
No busquemos la lucha armada para destituir a los pueblos, eso ya lo han hecho en el pasado. Y por hacerlo han cambiado el Mundo?
El Mundo es mas evolucionado en cuanto a tecnología (intelecto) pero en cuanto a sentimientos que sucede con nuestras sociedades desarrolladas tan roboticas? Cada vez son mas maquinas y menos humanas.
Hemos avanzado en tecnología y a nivel individual nos atrasamos en humanidad, nos hacemos mas impermeables a los sentimientos propios y ajenos;
Esta es mi opinión que bien puede ser contrastada.
Yo también te quiero mucho de corazón y no me gustaría que nada ni nadie pueda bajarte el estado de animo.
Tu creatividad te necesita y tu perteneces a ella, es a través de ella tu manifestación y tu lucha.
Besos
Felix, tapar agujeros y después de la revolución mediática llegara el silencio y el olvido.
ResponderEliminarTantos millones guardados en bancos o adornando vitrinas.
El dinero para el hombre es el cambio de la esclavitud, si trabajas te pago si no trabajas no cobras, así que el hombre cuando pierde su trabajo se considera un inútil.
Estamos tan mentalizados a ello que hasta nos gusta este cambio y si alguno sale creativo y no gana dinero con su creación, la sociedad le tacha de olgazan, ese ya no sirve, como no produce no sirve.
Tenemos una humanidad muy bien construida, que ha aprendido a pensar por los pies.
Besos Felix
Idrac, se bienvenido, gracias por seguirme.
ResponderEliminarCapitalismo Y pobreza, esto es ya muy antiguo, la historia siempre se repite.
El Mundo gira sobre si mismo Y en su rotación nosotros giramos con el y damos vueltas, así que todo se repite, lo que sucedió en el pasado vuelve a suceder en el futuro.
Pobreza y riqueza siempre estuvieron desde que salimos del Paraiso, si el Paraiso existio, claro.
Después siempre fue lo mismo: guerras sangrientas, luchas por el poder económico o de clases, o de pueblos.
La supremacía del hombre sobre el hombre.
Las ideas, el intelecto, la Mente dominándolo todo y entre esas aguas los hombres especulando y manipulando o mentalizando a sus congéneres.
Siempre es el mismo circulo vicioso desde el principio de los tiempos.
El corazon del hombre solo le ha servido como motor pasional o emocional, no para usarlo con inteligencia, porque la inteligencia estaba dominada por el cerebro, la maquina.
Un abrazo
Francisco Javier, Haiti, la madre naturaleza en su bramido ha venido a destaparnos las vergüenzas de la pobreza y de la desigualdad y nos hemos hecho eco de ellas. Pero cuanta pobreza y desigualdad hay en el Mundo que están ocultas o veladas.
ResponderEliminarQuizás estas cosas ocurren para que tomemos conciencia en bloque, global, no parcial.
Gracias por seguirme.
Un abrazo Francisco
De sobra sabemos que la riqueza del mundo esta mal repartida y que "ESO" se debe a que no hay gente sabia en puestos de poder.
ResponderEliminarLa responsabilidad es de cada uno de nosotros
por permitir este estado de cosas.
Nuestra actitud pasiva,el echar la culpa a los politicos es no asumir nuestra falta de compromiso ciudadano.
Nuestra iniciativa es nula , vivimos al margen y no nos damos cuenta de que nuestra iniciativa esta truncada por una forma de vida cada vez más egoista e inclusiva.
Necesitamos una revolución de la conciencia, un despertar y una mayor actividad en la manifestación de nuestros derechos .
El mundo esta dirigido por personas poderosas y ricas, la mayoría ineptas , estas piensan por nosotros y nosotros sufrimos por sorpresa sus decisiones demasíado tarde para ponerles remedio.
Luego nos queda la queja o la excusa infantil.
Hoy el tema de actualidad es Haíti
pero el planeta en cualquier momento puede sacudirse de todos por sí mismo
Si damos lugar a ello, el dinero perderá su valor y sólo aquellos que se adapten con rapidez y tengan una capacidad de respuesta cualificada ante todo sobrevivirán.
El desarrollo nos ha vuelto cómodos,perezosos y nuestros problemas más reales siguen siendo los mismos del ayer con algunas variantes .
La tecnología punta nos acecha de cerca , dentro de poco un simple ordenador pórtatil se asemejará a nuestro cerebro. Y serán muchos los que se propongan para injertos de microchips que aumenten la memoria... Los embriones se desarrollarán fuera del útero materno para acrecentar el tamaño del cerebro, etc...
¿Estamos preparados para tal era?
Yo diría que no y bien haríamos en contemplar dicha proposición e intentar adelantarnos al tiempo para predecir ciertas consecuencias al respecto.
Mireia, mi hija bella por dentro y por fuera.
ResponderEliminarDeberias abrir un blog que hable sobre las Leyes del Universo.
Estas preparada y puedes hacerlo. Piénsalo!!
Tienes muchas vidas, como tu madre.
Siempre unidas hasta mas allá de la muerte.
Marian ,somos depredadores por naturaleza..con ésto he dicho todo.
ResponderEliminarMil besos.MJ
Qué terrible, Marian. No vemos más allá de nuestra sombra. A veces ni eso.
ResponderEliminarY mientras la tierra sigue castigando a los ya castigados.
Un beso
Lourdes, estamos dentro del Caos organizado, pero si puede descontrolarse mas.
ResponderEliminarBesicos
Salvador, muchas gracias.
ResponderEliminarEl placer es mio
Milagros, hay que cambiar la cimentación, de eso tarta mi próxima entrada.
ResponderEliminarbesos
Noray, la naturaleza no creo que sea la que se cebe a posta, sino, que brama por lo mas débil.
ResponderEliminarBesos
Terly, gracias a ti por tu estimada presencia.
ResponderEliminarTus padres tienes que darlos a conocer y si presumes a mucha honra, yo lo haría, sintiéndome orgullosa de ellos, es bien licito y de derecho.
Ellos no son los demás, son tus padres y tienes todo el derecho de no olvidarles y de contar sus hazañas.
Un abrazo
Angeles, gracias querida compañera.
ResponderEliminarBesicossssss
Marin, en momentos de muerte es una emergencia y gracias a la ayuda humanitaria y al despliegue de medios tanto económicos como de médicos y comida, no han muerto muchos mas.
ResponderEliminarEste terremoto ha venido a volver a recordarnos el mal estado en que nos encontramos con estos desbalances entre países ricos y países en la pobreza mas absoluta.
Un fuerte abrazo mi querido poeta de las rosas perfumadas
M Jose, asi es, y también asesinos potenciales, pero se nos olvida y creemos que somos seres humanos, y de humanidad la justa.
ResponderEliminarBesos muchos
Alis, es cierto, somos cieguitos, pero nos crecemos mucho y no pensamos en ello.
ResponderEliminarBesicos
Gracias tesoro
ResponderEliminar¿Quién soy yo para hablar de las leyes del universo?
La vida es en si mism@ perfecta y no es mi propósito juzgar su autoría es cierto que exponer en un blog la perspectiva de nuestras vivencias es enriquecedor y contagioso sobre todo cuando Uno ha tenido la gracia de entender al silencio y servir la esencia desnuda sin ningun ánimo de lucro o egocentrismo.
La muerte es descrita por aquellos que aman mortalmente, una noción así logicamente asusta y es poco fiable,como tantos y tantos conceptos, ideas que no se experimentan con consciencia y fundamento.Así que no hay que preocuparse todo esta bien en su correcto lugar y circunstancia.
Nos hemos vuelto raros. Cuanto más tenemos materialmente... más nos falta espiritualmente. Nos hemos vuelto "raros" Marian...
ResponderEliminar