Translate

martes, 2 de febrero de 2010

Se apagará la noche


Se apagará la voz
mientras los silencios
cabalgan por gargantas rocosas.

Las palabras
pasarán desapercibidas
amparándose en las esquinas
de la niebla de tus ojos,
de mis ojos.

Todos callaron al unisono
como si fueran sombras
caminando a pasos cortos
con los pies sujetos por grilletes.

Esclavos sin saberlo mientras
sus huellas en procesión
dejan marcas
en el techo del Planeta.

Vivir sin la palabra idónea,
sentir que no pueden sentir
que solo una mueca se dibuja
en sus labios paridos de esperanzas
huecas.

Verles salir de la noche desnudos
para tomar el metro parisino
con la sonrisa del revés
los ojos en blanco
y las manos aferradas al maletín.

Será ese su ultimo destino?
Su último tren?
Su último viaje?
Mientras la noche
con la serenidad de un ritual
se despoja de su ropa
y silenciosamente poco a poco
se va apagando...
MarianGardi©

35 comentarios:

  1. Poema de palabras calladas que sin embargo, viven en los aconteceres, y hasta en la noche que se apaga.
    Bello, Marian
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez para algunos fue su ultima vez.En Madrid un once de Marzo se apago la noche para muchos.bellisimo Marian

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy hermoso . Vivir sin la palabra idónea. Yo lo hubiera titulado así. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Espero que la noche tarde mucho en apagarse...precioso Marian y con mucha fuerza.
    Besos.MJ

    ResponderEliminar
  5. Pero qué bien escribes Marian, por el amor de Dios.
    Qué maravilla.
    Perfecto. Absolutamente perfecto.
    Un abrazo princesa.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo he sentido el resuello de las gentes quedescansa, te he visto desvelada alcanzar las primeras luces de la aurora y ver comola noche desnuda se marcha. Un besote. Preciosa composición.

    ResponderEliminar
  7. Marián.
    Todo lo Parisino me encanta.
    La verdad es que cada persona lleva una historia y el Metro, es un lugar bastante idóneo para escrutar miradas. Casi puedes ver lo que se esconde detrás de la gente que ves.
    Tu poema de hoy ¡Un sobresaliente!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Precioso poema, Mariam. Los silencios a veces hablan a gritos y aun así no los oímos, pero tú sabes escuchar, no hay duda.

    Besos
    Narci

    ResponderEliminar
  9. Hay silencios que gritan a viva voz, son tan potentes...y sin embargo solo un oido afinado por la sensibilidad puede escucharlos.

    Graciassss Marian por el dato...ya saqué la verificación de la palabra!!!! jajaja

    Miles de besos.
    María Laura

    ResponderEliminar
  10. El poema de hoy es exquisito. Felicidades.


    Aunque se apagara la noche en nuestra memoria
    y sólo se escuchara el eco de las sombras,
    los silencios alumbrarían nuevas palabras.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. lunska, mil gracias ya te he enlazado a mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. juan Antonio, atroz los atentados y que estúpida la mala política de los hombres, por ello soy apolítica.
    Derechas, izquierdas, estúpidos poderes políticos los unos y los otros. Antes anarquista total, neutra como yo me digo.
    Entre ellos se matan.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. sombras grisess....sin mas destino que las sombrassssssssss...!!

    lujito leerteee amigalmaaa..!!

    mi cariñoo siempree de cercaaaa..!!

    ResponderEliminar
  14. Milagros, se apaga la noche redunda en la oscuridad, dos veces noche.
    Muchos besines poeta

    ResponderEliminar
  15. Caria Jose, millón dE gracias reina.
    Camión de besos

    ResponderEliminar
  16. tecla, pero que bien hablas hija mía!!
    Y cuanta razón tienen tus palabras!!
    A que soy buena?
    Ya lo decia mi madre cuando yo era jovencita, decía que buena es mi Antonia, porque mi nombre es Maria Antonia, de ahí viene Mari An.
    Besos cielo y gracias esas frases que tocan y motivan.

    ResponderEliminar
  17. drac; y yo que pensaba que la noche me ocultaba, pues ya veo que no, que se me ve desde lejos, cachis, cambiaré mi estrategia!!
    besotessss

    ResponderEliminar
  18. Celia, mil gracias por ese sobresaliente, hay días, ya sabes, que los duendecillos y las musas te acompañan y otros te abandonan.
    Besos Celia

    ResponderEliminar
  19. Narci, me gusta escuchar el murmullo del agua y el canto de los pájaros, la noche duermo y sueño para poder escribir poesia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Un poema un tanto gris como real de un mundo oscuro que nos encierra en el abismo de la soledad del ser........

    Me encantó. : )
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Esencia, los silencios están siempre presentes, las palabras a veces utilizan postizos.
    Muchos besos cielo

    ResponderEliminar
  22. Noray, seguro que si, los silencios son inspiradores.
    Gracias por tu presencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. GOGO, y recibirte, espero por mucho tiempo.
    Un placer y un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Terly, no puedo ir esta vez, estoy en París en esa fecha.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Tony, ya te he vuelto a enlazar y me alegro de que tu regreso después de un mes fuera del blog.
    Estoy contenta de volver a verte Tony.
    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  26. Palabras que se callan, grilletes que te aprietan, esclavos, sin saber que decir, sin esperanzas, saliendo de la noche que se apaga…
    Precioso!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Me gusta el poema y me gusta como lo terminas, poco a poco...
    Muy bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Antonio, gracias, esta entrada ya veo que ha tenido muy buena aceptación. Me alegro de ello.
    Cada día es una nueva oportunidad para aprender y crecer.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Toro, despacito, como se toma el sabor de un buen vino, despacito poco a poco silenciosamente... sss
    Muchas gracias toro, cuando nos darás la alegría de verte en tu perfil

    ResponderEliminar
  30. ERES UN CRACK, NIÑA, PURA SENSIBILIDAD
    BESOS, MUCHOS

    ResponderEliminar
  31. Angeles, soy aprendiz de poeta, y eso me conduce inevitablemente a desarrollar los cinco sentidos, puro fuego!!
    Mucho cariño

    ResponderEliminar
  32. Esas palabras que no se dicen
    esas que se guardan pero que
    que esperan.

    Excelente tu poema

    ResponderEliminar
  33. Marisa, quizás no quieran salir y por ello prefieren quedarse en la retaguardia.
    Muchas gracias Marisa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Otra bonita forma de expresar, de sentir la noche, uy vi un comentario que decías que en la noche sueñas y duermes para pode escribir poesia, jajaja yo soy al reves, en la mañana duermo y en la noche contemplo para inspirarme, con esa íntima dama de piel oscura y brillos de estrellas nacen los mejores y mas especiales versos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  35. Francisco Javier, tu comentario podría ser una poesía muy hermosa.
    Un besote guapo

    ResponderEliminar

LINKEDIN

LINKEDIN
Mis Redes

IV Encuentro de poesía en la Red en Granada Marzo del 2011 organizado por MarianGardi

Archivo del blog

Con mi amiga Maria Gallego Pintora

Con mi amiga Maria Gallego Pintora

Madrid - Café Gijòn 2009

Madrid - Café Gijòn 2009

Valladolid 10 y 11 Abril 2014

Valladolid 10 y 11  Abril 2014

Presentación en Madrid Julio 2013

Presentación en Madrid  Julio 2013

Madrid 2013

Madrid 2013

Octubre 2013 Valencia

Octubre 2013 Valencia

Presentación en Gran Canaria 30 Mayo 2014

Presentación en Gran Canaria 30 Mayo 2014

Poetas del recital en Monachil

Poetas del recital en Monachil

Recital en Granada Grito de Mujer

Recital en Granada Grito de Mujer

Grito de mujer

Grito de mujer

2010 En el III Encuentro de poesía en la Red en Alcala de Henares

2010 En el III Encuentro de poesía en la Red en Alcala de Henares

En Cádiz

En Cádiz