El Papa dice con respecto a los escándalos de pederastia dentro de la Iglesia en Europa, miles de casos en los curas de Alemania, Inglaterra, Suiza, Italia y entre ellos lo habían tapado, dijo ayer el Papa: "Que, quién esté libre de pecado que tire la primera piedra".
Ave Maria Purisima!!
La pederastia es un delito no un pecado Señor Padre de los pederastas.
Què escandalo!!
No me extraña que el viento le tape las vergüenzas.
Y que estemos en el siglo XXI y sigamos con estas cosas tan del pasado, dentro del oscurantismo, de la superstición, de los rituales, de la ignorancia.
Qué tristeza!!
Si el Cristo viniera en las nubes como prometió en su despedida què haría cuando viera en su nombre estas vergüenzas aún peores que cuando se lío a latigazos contra los Mercaderes del Templo?
A estos que les haría?
Los desterraría al submundo por ejemplo?
Me pregunto si Cristo podría llegar en un Platillo volante?
Segura-mente Cristo es actual y de este momento presente; aunque se manifieste en rayos de Luz, ha de saber manipular los átomos y materializarse y desmaterializarse como ya hizo delante de Marìa Magdalena y en presencia de sus discípulos Marcos y Lucas después de su muerte ante la incredulidad de uno de ellos cuando le dijo que le tocase y antes de su ascensión o abducción les dijo:
"Asi como me habéis visto ascender me veréis descender en las nubes del cielo y todo ojo me verá".
Quiso decir que vendría con su cuerpo físico glorioso?
No deberíamos anclarnos en el pasado, la mujer de Lot lo hizo y se convirtió en estatua de Sal cuando miró hacia detrás (el pasado) y vio como ardía Sodoma.
Que dejen a los curas casarse y sacudirse sus fuegos del coxis!!
ResponderEliminarAcaso los curas no son hombres animaliticos racionales también?
Por què les obligan al celibato?
Otra forma de esclavitud!! No tenemos bastante ya con el trabajo y la pobreza que vamos a imponer otras como el celibato y los juramentos de silencio entre muchas mas prohibiciones y mandatos...
Marian Gardi,vengo a agradecerte que te hayas suscrito como seguidora de mi blog.Me alegro que también tú escribas poesía y toques variedad de temas,que nos ayudan a ampliar la mente.
ResponderEliminarEl tema que tocas es "muy espinoso". Estoy de acuerdo contigo,la iglesia debería ser "más dura".Jesús lo fué con los vendedores del templo,su actituc fué humana y ciertamente justa..Sin embargo,el mismo Jesús nos vuelve a decir: "No juzguéis y no seréis juzgados.."Por tanto,volvemos a verle perdonando,no una vez sino "setenta veces siete.."La misericordia de Dios es infinita.. y todos hemos de aprender a serlo.
He visto tus posts anteriores y te felicito por la profundidad,el sentido del humor y la sabiduría que nos dejas.
Espero tus palabras,amiga.
Mi felicitación y mi abrazo de soles de primavera.
M.Jesús
Se me ha colado una "c" juguetona (de calor primaveral) en "actitud"..Mis disculpas.
ResponderEliminarM.Jesús
Majecarmu, los delitos no hay que perdonarlos hay que castigarlos como se merecen, si no, dejaríamos también a los criminales libres.
ResponderEliminarHacer daño a un niño eso no tiene perdón amiga!!
Ponte en la piel de esos padres.
Jesus a los mercaderes del templo no les prejuzgo ni juzgò, si no, que arremetió directamente contra ellos, es lo que yo haría con los pederastas, arremeter contra ellos a latigazos.
Un abrazo y una C grande para esos desquiciados.
Tienes razón.Es una pura verguenza lo que está sucediendo con la Iglesia jerarquía.Lástima es que todos pasamos por elmismo rasero y hay perrsonas que creemos en Jesús que pensamos de manera distinta.Si Jesús volviera no sería a los templos.Muchos besos
ResponderEliminarHola Marian hasta donde sé se ordenó el celibato; porque en un comienzo los vicarios de Cristo podían casarse y tener familia (como se presume hizo Jesús, por ello la búsqueda del santo Grial que no es sino la búsqueda de la descendencia de Jesús)lo que sucedía es que después de muerto los hijos se repartían las posesiones y tierras de la iglesia, para evitar esto se ordenó el celibato; lo cual fue muy nocivo porque provocó muchos escandalos hubieron papas abiertamente (por no decir sinvergüenzas) homosexuales que organizaban orgifiestas y demás unos casos sonados son Juan XII (955 – 964)Benedicto IX (1032 – 1044)Pablo II Sixto IV etc y las pobres monjas (que también son humanas) que protagonizaron locuras por abstinencia sexual netre ellas Margarita Alacoque,Santa María de la Encarnación,Santa Guyon,Santa Ángela de Foliño entre otras. Ahora en referencia a esta frase infeliz del papa, te diré que seguramente de la manera más descabellada estará tratando de ponerse en línea con el libertinaje sexual en que ha caído la sociedad en esta época. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarMe parece bien que los curas se casen, pero no creo que sea la solución. No estamos hablando de sacerdotes descubiertos en escándalos sexuales, rompiendo el voto de celibato, participando en orgías o buscando sexo por internet (estoy recordando a uno reciente). Hablamos de pederastia, delito que va más allá de satisfacer los instintos.
ResponderEliminarLos curas que tengan sexo o no, según les apetezca, pero para los pederastas ¡¡CÁRCEL!! Y para sus encubridores, también.
Y en este sentido somos muchos los que podemos tirar la primera piedra.
Este tema me pone de muy mala sangre.
Un beso, Marian
Se ha de acabar ya con la pederastia.
ResponderEliminarQue horror.
Besos.
Que verguenza y que bien lo dejàs ver y lo escribìs.
ResponderEliminarQue verguenza!
Abrazo a vos!
Entiendo que se ve mas escandaloso y vergonzoso si sucede dentro de la iglesia y sus miembros. Pero es que fuera es algo terrible contra lo que debemos luchar a brazo partido.
ResponderEliminar¿Y todavía quieren que cramos en la iglesia?
¡Qué verguenza!!
Muchos besos Marian
no es cuestion religiosa ...es un delito...sin más
ResponderEliminarPues va a ser que por mi parte lo voy a lapidar;)
ResponderEliminarBesos, Marian.
La frase yo te perdono pero la ley de los hombres tiene que juzgarte ¿No es del anterior papa? ¿por que tanto pedír perdón? Que todo el peso de la ley caiga sobre los pederastas, con sotanas o sin ellas...muy bien Marian
ResponderEliminarQuiero manifestarte mi total acuerdo con lo que planteas. Es vergonzoso que hablen de pecado y de perdón, cuando se trata de delito. En la tierra juzga la justicia, en su cielo ya les pedirán cuentas, pero mientras tanto a pagar el delito.
ResponderEliminarUn abrazo
Se rebelan por política y salen a la calle, aquí seria necesario una buena revelación también y salir todos a la calle para desenmascarar a mas de uno de los que tienen el Poder.
ResponderEliminarBueno amigos creo que va siendo hora de cambiar la entrada por otra porque esta nos pone los pelos de punta.
Un abrazo a cada uno de ustedes con todo el Amor de mi corazón
Realmente, me uno a tu repulsion e indignidad es un delito de lo mas cruel e ignominioso yo creo que se tendria que castigar a quien lo cometa sea cura o no, y si, los curas deberian casarse y tener hijos tal ves asi no se verian tantos "torcidos" (Degenerados, pervertidos etc)
ResponderEliminar¡Cuánto hace sufrir contemplar este escándalo!
ResponderEliminarSilenciarlo no ha sido sino emcubrirlo, mala cosa.
"Dejad que los niños se acerquen a mí" ¡Pero no para eso, panda de....!
ResponderEliminarLa hipocresía se ha adueñado del mundo. Es que me indignan estos temas...
besos
Entendieron mal lo de "Dejad que los niños se acerquen a mí" Panda de hipócritas y canallas.
ResponderEliminarEllos deberían ir a la hoguera ahora.
besos