
Tu Cruz se lleva en la espalda
por la carretera de los años,
en ella se encuentran aquellos empeñados
en picar clavos en tus pies y manos
para que no puedas volar.
También está la carroña
que lanza la flecha en tu costado
y quien te clava dardos por la espalda,
o quien piensa que tù no eres
el hijo del Hombre
y que estás por encima
de los propios Ángeles.
Tu corazón se empeña en declarar tu procedencia
aunque solo el silencio te conteste
y los demás se burlen y te echen vinagre
en las heridas.
Podrida Creación de víboras,
cuando se verá tu rostro en sus miradas
y no el aterrador ojo de la sibila
que hace de su profecía un presagio
de mal agüero.
MarianGardi©
Pero Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por Dios vivo a que nos digas si tú eres el Mesías, el Hijo de Dios. Jesús contestó: Tú lo has dicho. Más aún, yo os digo: desde ahora veréis que el Hijo del Hombre está sentado a la derecha del Todopoderoso y que viene sobre las nubes del cielo.
(Mt 26, 63-64; Mc 14, 61-62; Lc 22, 66-69)
Oyó Jesús que lo habían expulsado, lo encontró y le dijo: ¿Crees tú en el Hijo del Hombre? Él contestó: ¿Y quién es, Señor, para que crea en Él? Jesús dijo: Lo estás viendo: el que te está hablando, ése es. Él dijo: Creo, Señor. Y se postró ante Él.
(Juan 9, 35-38)
Desde la poca fe que alienta en este mortal, reconozco que la poca capacidad de aprendizaje de todos los mortales.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy hermoso y completamente de acuerdo. Seempeñan en clavarnos para que no podamos volar. Pero con los poetas, los artistas, los utópicos... No pueden. Siempre resucitamos. Que no es lo mismo que revivir. Muchos besos amiga.
ResponderEliminarSigo sintiendo el clavo de mi metedura de pata. No porque la haya metido sino porque haya podido hacerte daño. Lo siento
hoyy...como siempree..mi deseo sigue siendoo que ojalaa sepamosle dar verbo al rezoo...que no nos quedemos con el Jesus crucificadoo sino con aquell que caminoo su FE...que entendamos de una vezz que nadie puede ser sin que el otro seaa...
ResponderEliminarlujito leertee amigalmaaaaaaaaaa..!!
mi cariñoo sumando y sumandoooooooooo...!!
De todo hay, Marian. Esperemos que gane la fe y la razón. No digo ya la fe en algo concreto, sino la esperanza para no dañar, ni hacer mal a nadie.
ResponderEliminarGracias por esta reflexión.
Besos amiga
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSiempre digo que para la convivencia de la sociedad debemos tener un norte al cual abrazar para mí es Dios y su credo para los demás así sean agnósticos o ateos debe ser el mismo credo con otro nombre, con otra referencia tal vez; pero que ineludiblemente debemos abrazar y acatar para vivir en sociedad. Un abrazo Marian tu entrada es acorde y crítica del momento actual.
ResponderEliminarEn las miradas, si,pero digo más: cuando se verá en los hechos?, en las manos tendidas, en las caras, en los pasos que se vuelven ante la desigualdad y el sufrimiento?
ResponderEliminarTan bello como impactante, dos cualidades intrínsecas a la autenticidad del sentimiento que vive en tus letras,querida Poeta
Un fuerte abrazo
Un poema estremecedor.
ResponderEliminarBesos Marian.
Hermosa poesía, Marian, pero yo soy incapaz de creer en un dios semejante; quizá como hombre fuera una gran pensador; un místico como Sócrates o Buda, pero elevarlo al rango de Dios, me parece que es convertirlo en un auténtico "chapucero"; atrapado en un tiempo determinado y centrado en una concepción absolutamente local (curar un inválido o un ciego entre todos, elegir un único pueblo entre la universalidad; más que poder o generosidad, parecen maldades del mismo diablo.
ResponderEliminarBikiños
¡Ay!, se me olvidaba, tanto en tu blog, como el de Teresa Cameselle no consigo encontrar la correcta configuración para leer; me salen símbolos extraños, (creo que griegos o rusos, no sabría decirlo). Me pregunto si habéis tenido quejas de otros por lo mismo, o sólo me ocurre a mí.
ResponderEliminarBikiños
SoxeAnton, que alegría volver a verte por aquí.
ResponderEliminarEres la primera persona que me dice lo de los signos raros, pido que me digan los demás como se ve cuando abren comentarios???
Soxe, quien lo elevo a Dios fue la religion, El vino a dar ejemplo y a enseñar el Camino al Padre, pero siempre que salen Profetas o Maestros en cualquier época o religión, los seguidores en vez de hacer lo que hacen Ellos, se ponen a adorarles, a pedirles y lo divinizan. Así pasa que no debería pero...
De veras que lo que dice al final tu primer mensaje es para reflexionar, porque suceden estas desviaciones del pensamiento y Obras, yo creo que hay intermediarios que son unos manipuladores muy diablos.
Bikiños Soxe, me alegro que ya estés mejor,
Milagros, ya esta todo aclarado, queda tranquila amiga querida.
ResponderEliminarMuchos besossss
Toro, un poema con mucha rabia cuando veo tanta parafernalia y tan poca realidad.
ResponderEliminarBesos torico
Amaya, las miradas son metáfora del comportamiento, claro que si, muchas gracias por tus palabras.
ResponderEliminarUn gran abrazo
Mi felicitación por por tu homenaje de fe y cariño a la figura de Jesús..El está por encima de religiones,prejuicios e instituciones.El sigue dando sentido a la vida con su entrega de amor y de resurrección..!
ResponderEliminarMi abrazo grande amiga.
M.Jesús
Majecarmu, estamos en Pascua y estos dias son para conmemorar que está presente en nuestra existencia.
ResponderEliminarEs cierto, El esta por encima de todas las religiones, tradiciones y culturas.
Un fuerte abrazo querida Majecarmu
Muy lindas las dos citas de la biblia que escribiste al final de tu post, Jesus vive en cada corazon,..solo tenemos que descubrirlo...
ResponderEliminarSí, Marian.
ResponderEliminarMuchos llevan esa cruz en la espalda.
Besos.