La desnudez de la carne solo puede producir vergüenza a quien se acompleja de sí mismo. El escándalo no es más que una ficción de la mente para negar lo más elemental del ser humano. La otra sí es motivo de preocupación. Un abrazo de quien no usa bañador en cierta playa.
No creo que ninguna desnudez deba de avergonzar a nadie, ni siquiera la del alma. De no ser que se haya actuado de una manera vil, o indecente. Un abrazo
Yo no me averguenzo de la desnudez de tal individuo o de tal individua, dire como Cain: ¿Acaso soy el guarespaldas de mi hermano? Cada cual es libre de pensar como quiere y si el prefiere ser un inculto, alla él. Tal vez si fuese un profesor y mis alumnos mostrarian esa desnudez de conocimientos sí me daria verguenza y rabia contra mi mismo.
eltauromquico, este poema no se avergüenza de la incultura, puede ser todo lo contrario, a veces el saber no oculta las vergüenzas internas. Los tiros no van por ahí, mas bien son actitudes, pero cada uno es libre de tomar los versos por donde quiera o pueda jejeje Gracias por llegar. Un abrazo
Alis, los camaleones mudan la piel cada vez que les conviene, nunca harán nada por lo demás, se mueven por intereses, solo viven pare ellos mismos. Si se ven descubierto se escapan. Pidamos rodearnos de gente autèntica. Besos Alis
Toro, estoy segura de que hay mucha gente auténtica a pesar de los pesares, o decires. Hay gente que ha dado la vuelta a su calcetín y se imponen a su ego. Besos torico
Antonio todas esas actitudes te tienen que importar un comino. La autenticidad pasa de las opiniones ajenas o de las criticas, èl o ella se acepta asì mismo y se ama tal y como es. Tener humanidad no es fácil en nuestro cerebro racionalista y critico. El humano es igual con todo el Mundo, fuera de clases y posiciones sociales o intereses creados, el camaleón es todo lo contrario cambia de piel cuando le interesa y jamás se muestra tal y como es. Solo soy un ser humano quien dijo eso estaría muy seguro de serlo? O acaso somos animales racionales?
Cuando se caigan muchas pieles de cordero se veran muchas desnudeces que a todos nos avergonzaran.A ver si llega pronto el dia de la verdadera liberacion de los espiritus. besitos granainos
Juan Antonio, anda que no hay lobos con piel de cordero y corderos que llevan al sacrificio. Te apoyo en la llamada de la pronta restitución de los Espíritus, la Energía pura que nos acompaña y desconocemos. Besitos parisinos (estoy en Paris)
La esnudez es un habito de riqueza espiritual para obtener el significado buscado de la vida. Ella es generosidad con uno mismo. La denudez del cuerpo... Nacimos desnudos... Caminamos desnudos... Sólo hya que saber discernir cómo y en donde la utilizas.
Janeth, la desnudez es un gran símbolo. La poesía se viste de metáforas y de símbolos que nos sumergen en la idea sin demasiadas palabras. Gracias por estar cerca afirmando y ampliando el significado de mis humildes letras.
La desnudez de la carne solo puede producir vergüenza a quien se acompleja de sí mismo. El escándalo no es más que una ficción de la mente para negar lo más elemental del ser humano.
ResponderEliminarLa otra sí es motivo de preocupación.
Un abrazo de quien no usa bañador en cierta playa.
Nomada, esta desnudez nada tiene que ver con la del cuerpo.
ResponderEliminary bañarse desnudo en ciertas playas es un signo de libertad, yo amo la libertad.
Un abrazo
No creo que ninguna desnudez deba de avergonzar a nadie, ni siquiera la del alma. De no ser que se haya actuado de una manera vil, o indecente.
ResponderEliminarUn abrazo
Lo que comúnmente se llama "dar vergüenza ajena"...
ResponderEliminarBesos, Marian!!
Yo no me averguenzo de la desnudez de tal individuo o de tal individua, dire como Cain: ¿Acaso soy el guarespaldas de mi hermano?
ResponderEliminarCada cual es libre de pensar como quiere y si el prefiere ser un inculto, alla él. Tal vez si fuese un profesor y mis alumnos mostrarian esa desnudez de conocimientos sí me daria verguenza y rabia contra mi mismo.
un abrazo
Carmela, hay gente que se cubre con buenas telas.
ResponderEliminarCuando se desnudan pueden estar sucios.
Hoy me dio por hacer este tipo de denuncia social.
Un abrazo
Lourdes, eso es, a veces hay vergüenzas ajenas, todos lo hemos sentido en alguna ocasión.
ResponderEliminarBesos Lou
eltauromquico, este poema no se avergüenza de la incultura, puede ser todo lo contrario, a veces el saber no oculta las vergüenzas internas.
ResponderEliminarLos tiros no van por ahí, mas bien son actitudes, pero cada uno es libre de tomar los versos por donde quiera o pueda jejeje
Gracias por llegar.
Un abrazo
Los "camaleones" se cuidan muy mucho de mostrar su desnudez... tal vez porque a ellos mismos les avergüenza.
ResponderEliminarBesos
He visto los comentarios y las respuestas y casi que no me atrevo a comentar...
ResponderEliminarSi nos viéramos como somos, tras las caretas y los disfraces, sería para echar a correr y no parar nunca.
Besos.
Sólo soy un ser humano
ResponderEliminar(Joan Baptista Humet)
A menudo yo me siento
tan cansado,
como si de todas partes
apuntaran hacia mi.
En el metro se me empuja,
casi pierdo el brazo,
se me empuja en el trabajo
con el mismo frenesí.
Entro en unos almacenes
veo como me vigilan,
aún así les he pedido una boquilla
y me traen unas sartenes.
Que no, que no, viejo,
sólo soy un ser humano
vivo en paz
como de lo que gano
y sólo aspiro a ciudadano.
Sólo soy un ser humano
no me aprietes tanto que me haces daño
no te apoyes en mí,
toma mi mano.
Pido fuego a una muchacha
y ni se ha enterado
y a un taxista despiadado
le he firmado un pagaré.
Me presento en una fiesta,
vaya compromiso,
y un soldado de permiso
no ha dejado un canapé.
Me decido a ir al dentista
se me cuela una señora
le dedico una mirada inquisidora
y me da con la revista.
Que no, que no, viejo,
sólo soy un ser humano...
(1984)
Alis, los camaleones mudan la piel cada vez que les conviene, nunca harán nada por lo demás, se mueven por intereses, solo viven pare ellos mismos.
ResponderEliminarSi se ven descubierto se escapan.
Pidamos rodearnos de gente autèntica.
Besos Alis
Toro, estoy segura de que hay mucha gente auténtica a pesar de los pesares, o decires.
ResponderEliminarHay gente que ha dado la vuelta a su calcetín y se imponen a su ego.
Besos torico
Antonio todas esas actitudes te tienen que importar un comino.
ResponderEliminarLa autenticidad pasa de las opiniones ajenas o de las criticas, èl o ella se acepta asì mismo y se ama tal y como es.
Tener humanidad no es fácil en nuestro cerebro racionalista y critico.
El humano es igual con todo el Mundo, fuera de clases y posiciones sociales o intereses creados, el camaleón es todo lo contrario cambia de piel cuando le interesa y jamás se muestra tal y como es.
Solo soy un ser humano quien dijo eso estaría muy seguro de serlo?
O acaso somos animales racionales?
Cuando se caigan muchas pieles de cordero se veran muchas desnudeces que a todos nos avergonzaran.A ver si llega pronto el dia de la verdadera liberacion de los espiritus.
ResponderEliminarbesitos granainos
Juan Antonio, anda que no hay lobos con piel de cordero y corderos que llevan al sacrificio.
ResponderEliminarTe apoyo en la llamada de la pronta restitución de los Espíritus, la Energía pura que nos acompaña y desconocemos.
Besitos parisinos (estoy en Paris)
La esnudez es un habito de riqueza espiritual para obtener el significado buscado de la vida. Ella es generosidad con uno mismo.
ResponderEliminarLa denudez del cuerpo...
Nacimos desnudos...
Caminamos desnudos...
Sólo hya que saber discernir cómo y en donde la utilizas.
Amiga la desnudez ha sido tema del arte en general y la imagen de la belleza natural, las palabras suelen sobrar, excepto en la Poesía.
ResponderEliminarOlga i Carles, la desnudez del alma siempre es aconsejable.
ResponderEliminarGracias por vuestra presencia en este verano caluroso.
Un abrazo
Janeth, la desnudez es un gran símbolo.
ResponderEliminarLa poesía se viste de metáforas y de símbolos que nos sumergen en la idea sin demasiadas palabras.
Gracias por estar cerca afirmando y ampliando el significado de mis humildes letras.