Amigos y compañeros de letras cuando escribo mis opiniones no quiero decir que ellas son la verdad, si acaso son verdad para alguien es para mí, los demás tienen sus propios criterios y opiniones que yo respeto y tolero, como creo que debe ser. Esto es tan obvio que quizás por ello nunca lo he dicho antes. Es evidente que cada persona tiene su forma de pensar y ella es respetable y también tiene derecho a expresarse.
Mi opinión sobre el titulo de esta entrada es que:
No hay que ser protagonista ni de la propia mortaja.
Aquellos que piensan ser protagonistas de algo
o que los demás son protagonistas.
Seguro tienen un cerebro de mosquito.
Cuando pensamos mal, actuamos peor...
¡Qué cualidad tan limpia la inocencia! Hacer las cosas sin pensar en el protagonismo.
Cuando alguien quiere ser protagonista se le nota forzado, hace las cosas artificialmente, habla con pose, estudia los gestos, no es algo natural que surge de la persona. ¿Y qué me dicen de la falsa humildad?
Yo opino que la naturalidad no se puede falsificar, uno, o una, es natural o no lo és. La naturalidad lleva implícita algunos hechos que no pueden esconderse.
Yo opino que la naturalidad no se puede falsificar, uno, o una, es natural o no lo és. La naturalidad lleva implícita algunos hechos que no pueden esconderse.
¿Acaso nos pueden engañar tan fácil-mente?
MarianGardi y su derecho a expresarse
Este tema de reflexión surgió con mi hija, me dijo mamá cuentas demasiadas cosas de nosotras y cuando alguien habla de si mismo la gente piensa que busca protagonismo.
Y quedó esta palabra colgada en mi memoria hasta que la vomité...
MarianGardi y su derecho a expresarse
Este tema de reflexión surgió con mi hija, me dijo mamá cuentas demasiadas cosas de nosotras y cuando alguien habla de si mismo la gente piensa que busca protagonismo.
Y quedó esta palabra colgada en mi memoria hasta que la vomité...
Aun ando estudiando si soy humilde o lo interpreto y si soy un actor más en esta obra o intento ir de protagonista. A veces parece todo tan difuso.
ResponderEliminarUn abrazo Marian. Te deseo feliz día.
Y si, la inocencia, es lo más puro que he encontrado, pero la de un niño.
Marian,tu reflexión nos hace pensar y retornar a la humildad,tan necesaria para ser conscientes de nuestros límites, y avanzar armonizando la mente y el corazón.
ResponderEliminarLa naturalidad,la sencillez y la buena voluntad no saben,ni quieren saber de protagonismos ficticios,caducos y necios,que nos alejan de nuestra verdadera esencia.
Te dejo mi gratitud por la profundidad de tus posts,amiga.
Mi abrazo inmenso siempre.
M.Jesús
Creí que, el comentario no había pasado,porque se me ha parado la imagen y no avanzaba.
ResponderEliminarNo te preocupes Marian,eres natural y auténtica y si en algún moomento no lo eres,tú misma te darás cuenta,porque eres consciente y reflexiva.
Un beso.
Cada cual vive su experiencia y todos tenemos nuestra verdad y opinión. Llevas mucha razón en esta reflexión, Marian. Todos deberíamos respetar el punto de vista ajeno y ser tolerantes y humildes cuando una idea o comentario no nos gusta o afecta. Pero este es el Gran Teatro donde el ego brilla... así nos dolemos. Y es que, qué poco indagamos en quienes somos realmente.
ResponderEliminarOye, genial lo del mosquito, eres tremenda, jajaja
Te aplaudo y te abrazo, mi querida Marian
(ah, lo de fácil-nemte... ahí le has dao!!!)
Yo antes muerta que sencilla :)
ResponderEliminarHace tiempo que ya opino lo menos posible a no ser que me lo pidan y me paguen por ello ;-)
Besos, Marian.
Queridos amigos y compañeros de letras, ustedes saben que los conceptos a veces están errados, o los erramos nosotros no sé.
ResponderEliminarLa base es pensar bien, cuando pensamos mal estamos malinterpretando lo que vemos y nos dejamos guiar por esa impresión que quizás no sea la adecuada, ni la propia, pero así lo hemos aprendido. Pero ahora ya sabemos que todas las apariencias son engañosas, entonces dejamos que sea el tiempo el que descubra lo que la educación y el cultivo de la personalidad, nos han enseñado a ocultar.
Besos a todos
Yo opino que ser tu mismo es lo mejor que puedes ser.
ResponderEliminarAunque en algunas ocasiones y por motivos mas bien externos tengas que disfrazarte un poco.
De todas formas a unos les pillan siempre...jejeje.
Me encanta la claridad con que expresas la idea de "protagonismo" Marian. Desde una clara objetividad.
Nos vemos ya mismo¡¡¡¡
Beso
Yo tengo un humilde cerebro de Toro.
ResponderEliminarBesos.
Estoy de acuerdo contigo, la verdad no es única ni indiscutible, cada cual tiene la suya o su versión de la misma, y cada opinión es respetable y ha de ser respetada.
ResponderEliminarEn cuanto al protagonismo, a veces nos llega sin que lo busquemos, porque otros tienen a bien concedernos lo que creen que es el mayor honor que nos pueden hacer, y a muchos nos pesa como una losa, losa, que en muchos casos, hemos de llevar a cuestas incluso después que ese protagonismo ha pasado el testigo a otra persona, ya que, afortunadamente, suele ser voluble, y rara vez se queda mucho tiempo en el mismo sitio.
Besos
Leni ser una misma es siempre la mejor opción, mostrarse tal cual una es, sin trampa ni cartón.
ResponderEliminarYa mismo nos vemos. Sí ¡¡que bien!! Besos.
Toro,ese cerebro humilde se transparenta.
Besos
Narci, yo hago mención al protagonismo mal intencionado tanto por el autor (que se cree protagonista de peso)como por el pensador que así lo cree en los otros(y critican que alguien va de protagonista).
ResponderEliminarCierto que protagonistas ha veces que debemos tomar ese protagonismo si hacemos cualquier obra o escribimos recibimos un reconocimiento por ello.
Besos gracias Narci por tu estimada presencia
La naturalidad es espontánea y autentica amiga.
ResponderEliminarAquellos que aparentan una bonita fachada y su interior es algo parecido a una ruina, que pena me dán. Que trabajo mas vano es vivir en apariencia constante.
La humildad y la sencillez son para mi un tesoro y hoy aún más con los tiempos que corren, donde la perdida de valores va en aumento.
Marian siéntete orgullosa por ser como eres, una mujer sincera y sin pelos en la lengua.
MI ABRAZO SIEMPRE
Hola Marian
ResponderEliminarEstoy contigo sobre la naturalidad. Pero siempre manejada con mesura, que de la naturalidad a la vulgaridad solo hay un parpadeo.
Besos y abrazos
No existe una verdad completa. Existen trozos, partes, apenas observamos una fracción del todo, por eso yo tomo tus opiniones como tuyas, tú lees mis comentarios como mi punto de vista, y decenas de otras miradas que también tienen su verdad. Creo que al juntar tantos elementos podemos llegar a un consenso del todo.
ResponderEliminarUn beso.
Victoriana, tu comentario parece sacado de mi propio pensamiento, menudo esfuerzo controlar siempre para no quedar en evidencias.
ResponderEliminarGracias amiga, me siento orgullosa de ser como soy, es verdad.
Un fuerte abrazo de Victoria
Sunseker, la vulgaridad y la ordinariez dejan de ser naturales para ser ofensivas tanto para la vista como para el oído. Bajo mi opinión, en nada se parecen aunque convivan con la palabra natural-eza. La naturaleza también tiene sus taras y defectos, sus bodrios.
ResponderEliminarBesiabrazos, todo junto.
Taty, respecto a la verdad así lo siento y creo. Este es el gran puzzle que hay que aprender a reunir las partes.
ResponderEliminarBesos
Amigos todo está en nuestra forma de pensar.
ResponderEliminarY como he dicho en la entrada: Aquel o aquellas personas que piensen bien actuaran siempre mejor que aquellos que piensen mal.
Cuando se piensa bien es como una ley, una vía por donde la persona camina sin dificultad y sin esfuerzo. Cuando se piensa mal es otra ley, otra vía torcida que ofrece dificultad propia y ajena donde se camina torcido.
Abrazos
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero me queda la dolorosa sospecha de que alguien te ha hecho daño. Ojalá me equivoque, porque tú y tu generosidad no os merecéis que algún desnortado os pisoteen.
ResponderEliminarDisfruta el fin de semana, corazón.
Mil besos.
Luisa, no cielo, esta vez nadie me ha hecho daño.
ResponderEliminarEl tema de reflexión surgió con mi hija, me dijo mamá cuentas demasiadas cosas y cuando alguien habla de si mismo la gente piensa que busca protagonismo. Y me quedoó esta palabra colgada en la memoria hasta que la vomite jejeje
Hay tantas y tantas palabras que tengo que vomitar Luisa que poco a poco las iré lanzando del abismo de aquellas mentes inquisodoras jejeje
Un abrazo y te echaré de menos en el Encuentro, espero que todo en él gire en torno a las mejores energías creadoras e inspiradoras