Translate

viernes, 12 de agosto de 2011

Las olas del pensamiento

 En el blog esta semana, los azules  del mar  de la Costa Azul que traigo en las retinas. Fotografías de Marian.

Cuando desde lejos contemplo tu noray, 
sentada en la playa entre el vaivén 
de unas  hojas  de lectura, soltaría sus amarras
y dejaría tu barca navegar en la dirección apropiada.


Sigues aferrado a ti y no sueltas los cabos que te asfixian
y aceleran el pulso de las venas.
Los grilletes te destrozan las muñecas
y sangran en tus piernas.


Entre dos olas te veo mujer garra,
afianzando lo que piensas que es tuyo.
Sin saber que nada pertenece a nadie que no sea
propiedad de si mismo.  


El mar me trae su lenguaje,
tu noray su estancamiento,
tus afiladas uñas me entregan tu necedad
y tu misterio me regala su empatìa.


Qué seria del Mundo si la ignorancia 
no hiciese mella en sus tentáculos? 
Qué seria de la Humanidad si el absurdo
despareciera de sus vidas?


Sólo la demencia se explica en su conducta.
Mientras miro,  los girasoles rotan
y  se observan unos a otros 
en el silencio de la lectura de sus hojas...
MarianGardi©


 

45 comentarios:

  1. Queridos amigos ya estoy de regreso de la playa.
    Millón de gracias por vuestro cariño y presencia.
    Las fotos de estos días veraniegos las estoy subiendo a mi galería.
    Solo tienen que picar en la foto de la niña y van a ellas.
    Un fuerte abrazo. Les eche de menos!!!
    Voy a verles en cuanto pueda.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marian: me encantó la imagen de los girasoles girando. Yo creo que la HUmanidad sin absurdo y sin ignorancia es difícil de imaginar: eso debe ser el cielo. Pero la Poesía puede aterciopelar un poco a ambos.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  3. Jose Antonio, gracias por llegar y prestar atencion amis humildes letras.
    Saludos amigables que no falten

    ResponderEliminar
  4. Hola Marian.

    Me alegro de que estés de vuelta y nos vuelvas a deleitar con tus escritos.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  5. El Mar, un placer volver a verte.
    Besos y sonrisas

    ResponderEliminar
  6. Esas garras que se aferran y ahogan qué miedo me dan!!! Y lo peor es que las reconozco porque también puedo ser mujer garra sobre todo de mi misma.
    Nada como soltar amarras y fluir en paz y serenidad.

    Marian, me alegra tu vuelta :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Marian, amiga mía!! Te hice caso con el Google Chrome y mira, ya puedo comentarte.
    Me encantó el poema.
    "Mientras miro los girasoles rotan..." es precioso ese ritmo y esa imagen de amarillo con tus ojos.

    Un abrazo enorme, bella Marian.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marian.
    Me alegra tu vuelta. Preciosas fotos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida Marian:
    De regreso a tu segunda casa, veo que has regresado muy reflexiva y nos obligas a pensar en tus letras.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Resonó profundo esto en mi interior Marian.
    Te diría que muchas veces he tenido que luchar con este "Sin saber que nada pertenece a nadie que no sea propiedad de si mismo" soltando los cabos que ha veces me asfixian. Precioso..
    Te mando un abrazo enorme y bienvenida.
    Silvia

    ResponderEliminar
  11. Ananda, las garras es símbolo de posesión, como tal es detestable, por otro lado las garras a veces son necesarias como en los felinos, que harían los felin@s sin garras?
    Soltar, aflojar y fluir, vivan las aguas mansas!!
    Me alegra volver a verte querida.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gabriela, me alegra que aceptaras mi consejo.
    Los navegadores se hacen la competencia y gogle dirá para visitar mis paginas, si entráis con otro navegador os lo pondré difícil. La guerra de las competencias.
    Gracias por admirar la luz del Sol en los girasoles.
    Un abrazo mi cielo. Gracias por estar

    ResponderEliminar
  13. Juan, gracias a ti por tu fidelidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Taty, querida mía siempre mis letras han sido reflexivas jejeje eso sì muy neutras, muy libres.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Silvia, me alegro mucho esta resonancia. Todos somos la misma carne resonando en el espacio.
    Un abrazo querida

    ResponderEliminar
  16. La ignorancia y el absurdo están por todas partes.
    Son los reyes de la sociedad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Toro, bueno es reconocerlo!!
    Yo le llamo Suciedad!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Encantador el poema. Me gustó muchísimo :)

    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  19. Andri, cielo estaba pensando en ti.
    Voy a verte!!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. gracias sensible poeta por regalarnos la belleza de tus letras, un besin de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. se me olvidaba decirte que tienes un gatin precioso, besinos para ambos.

    ResponderEliminar
  22. Chica, pues te agradezco muchísimo que te hayas dedicado. Me hizo mucha ilusión :)

    Gracias infinitas!!!

    ResponderEliminar
  23. Ozna, gracias a ti por tu dulce presencia.
    Besicos

    ResponderEliminar
  24. Andri, aunque a veces no conteste, mi memoria trabaja.
    Besos mi niña

    ResponderEliminar
  25. Nada nos pertenece, ni siquiera el pensamiento que nos ata a ese ancla llamado absurdo.
    Un bello poema Marian.
    Muchos besos.
    Me alegra ver que lo hayas pasado tan rebién...
    Aún no regreso...

    ResponderEliminar
  26. Zarzamora, morica mora jejeje
    A ver si vienes antes de que yo me vaya pa la Peninsula Iberica, esa del jamón de pata negra, y nos vamos a pasear o a comer por ahí.
    Besos linda Eva

    ResponderEliminar
  27. En este poema hay un hilo en sus versos que encadenan significados y ellos son el agua, las hojas que se repiten dos veces, una al principio y otra al final, con diferente sentido y el movimiento: Vaiven, rotar , olas.
    Los versos comienzan aferrados en un noray y terminan rotando en los girasoles.

    ResponderEliminar
  28. Hola Marian, me he alegrado mucho al verte y doy gracias por tus bellas letras, pero hoy me he fijado en tu madre y en ese bombón de niña, eras preciosa y de mayor lo sigues siendo y has dejado una buena representación con tu hija jaja!!! y no me dejo a tu Tito, que es muy guapo.
    Como estoy de vacaciones , me divierto como puedo jaja!!
    gracias por tu espacio
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  29. Hermana Sor Cecilia
    Cuando la belleza esta en el interior, fluye por todas partes, hasta le salpica al gato jejeje
    Descanse en sus vacaciones yo también me alegro de verla por aquí en mis humildes tierras de letras.
    Un abrazo sentido y emotivo!!

    ResponderEliminar
  30. Qué especial eres..tan lindo venía leyendo y mirando tus fotografías,que con el chiste solo me hiciste reir..y se rompio la magia..por que no para..así,no te puedo comentar...auqnue reconozco que reir me venía de perillas!!
    Así que Pepe rema como los cangrejos..que no le agarren estas corrientes,por que no lo vemos más!!!
    besotes y bienvenida!!.y dime que ha entrado este comentarioo please!!!
    mucha luzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  31. Barbara, tu comentario ha entrado sin problemas.
    La risa es mágica también, lo cura todo, todo y todo, hasta el mal de amores jejejeje
    La foto ya de si es graciosa y me inspiro ese chiste de volver a la orilla con los de la izquierda espiritual jejeje
    No política que también sirve y así de un tiro mato dos pájaros.
    Mucho amorrrrr

    ResponderEliminar
  32. Hola Marian, feliz regreso de tus vacaciones. Tu estilo personal, tus fotografías y esa nota de humor del final ponen la guinda a tu entrada.
    Bienvenida

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. TREMENDA REFLEXIÓN. UN PLACER VISITAR SU ESPACIO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  34. Sneyder, gracias amiga, me alegra verte.
    Tu comentario es redondo y completo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Seguro que fueron unas vacaciones magnificas amiga que lindo,.... el azul del mar pegado a tus retinas contagian las nuestras con tus letras y tus fotos,... me alegra que estes de vuelta.

    Recibe mi cariño de siempre
    Janeth

    ResponderEliminar
  36. Hola, Marian, he visto un centenar de fotos guapísimas, pero tienes muchas más, a ver si saco tiempo.
    El poema es muy bueno, obliga a reflexionar. No debería atarnos ningún noray a la rutina ni la apatía; la vida nos pertenece y nuestro cuerpo también.
    Y tienes razón: con esta izquierda no avanzamos y giramos siempre en el mismo sitio.Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Qué bonito Marian
    Entre dos olas te veo mujer garra,
    afianzando lo que piensas que es tuyo.
    Sin saber que nada pertenece a nadie que no sea
    propiedad de si mismo.

    A veces ni eso, Marian, ni eso. Todo se va gastando con el tiempo.
    Últimamente te encuentro cada vez más profunda. Debe de ser el mar.
    En este tiempo de ocio y relajamiento, ando más ocupada que nunca.
    Pero te leo y te extraño.
    Esa luz de tus fotografías. Qué envidia me das.
    Te quiero mucho niña mía.

    ResponderEliminar
  38. Reltih, gracias por llegar. Mis versos son de agua donde nos solemos reflejar. Al menos en ello pienso cuando los hago en el complejo Mundo de la Psiquis, las ideas.
    Un abrazo amigo espero que te sientas a gusto entre mis letras

    ResponderEliminar
  39. Janeth te cuento un secreto, donde me pongan alli me quedo y encima agustito. A todo hay que sacarle su parte positiva y en el mar se observa mucho y la brisa te trae nuevos pensamientos en la orilla del mar.
    Recibido Janeth y vuela hacia ti de mi

    ResponderEliminar
  40. Juan, me alegra que hayas ido a ver mi galería de fotos, se ve que disfrutas con ellas como yo.
    Ya sabes que la reflexión poética es mi genero preferido.
    Un beso Juan

    ResponderEliminar
  41. Tecla mía, si te toco sonarías?
    Los poemas siempre dicen parte de verdad y parte de mentira. Ya sabes tù como son los versos y como sentimos.
    Tu afecto me llega al alma.
    Un abrazo y amor

    ResponderEliminar
  42. Siempre estupendos los versos que nos dejas. Gracias por compartir.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. La sonrisa, a ti por llegar siempre fiel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. HOLA CÓMO ESTÁS!!
    MUY LINDO BLOG!!
    SI TE INTERESAN LOS TEMAS AMBIENTALES, TE INVITO A SEGUIR MI BLOG, DONDE SERÁS BIENVENIDO/A.
    http//masalladeloquevess.blogspot.com/

    SALUDOS!! PAT

    ResponderEliminar
  45. Muy profundo y filosófico este bello poema tuyo, Marian. Efectivamente, ¿qué sería del mundo sin la ignorancia ni el absurdo? Quizás fuese otro mundo, uno un poco mejor.

    Sin duda el maravilloso paisaje de la Costa Azul, te ha inspirado algo tan reflexivo como esta poesía.

    Al escribir este comentario he visto los de algunos amigos muy queridos para mí, grandes poetas, como Taty Cascada, Reltih, Gabriela Amorós y Ozna Ozna. Me alegra mucho que tengamos tan buenos amigos comunes, Marian.

    Besitos, mi niña.

    ResponderEliminar

LINKEDIN

LINKEDIN
Mis Redes

IV Encuentro de poesía en la Red en Granada Marzo del 2011 organizado por MarianGardi

Archivo del blog

Con mi amiga Maria Gallego Pintora

Con mi amiga Maria Gallego Pintora

Madrid - Café Gijòn 2009

Madrid - Café Gijòn 2009

Valladolid 10 y 11 Abril 2014

Valladolid 10 y 11  Abril 2014

Presentación en Madrid Julio 2013

Presentación en Madrid  Julio 2013

Madrid 2013

Madrid 2013

Octubre 2013 Valencia

Octubre 2013 Valencia

Presentación en Gran Canaria 30 Mayo 2014

Presentación en Gran Canaria 30 Mayo 2014

Poetas del recital en Monachil

Poetas del recital en Monachil

Recital en Granada Grito de Mujer

Recital en Granada Grito de Mujer

Grito de mujer

Grito de mujer

2010 En el III Encuentro de poesía en la Red en Alcala de Henares

2010 En el III Encuentro de poesía en la Red en Alcala de Henares

En Cádiz

En Cádiz