Translate

lunes, 26 de septiembre de 2011

Retrato de Andrés Rueda a MarianGardi

  RETRATO QUE SE EXPONDRÁ EN OCTUBRE EN MADRID EN LA EXPOSICIÓN "FLORES SIN MAL en GALERÍA laura
                                 http://andresrueda.blogspot.com/

La Música del Amor

Te llaman Amor y sólo brillantes
son tus manos.
Estrellas que resplandecen, semblante.
Áureo cabello de lino fino.

Te llaman  Amor y no tienes nombre.
Invisible caminas y sólo tú te conoces.
La mirada danzarina vuela entre  el rumor
del  eco de las olas y hace vibrar el tímpano
en  la pompa  de cristal dorado e ígneo.

Sólo tú en mí y yo en ti abrazados
y proyectados hacia el infinito.
Te llaman Amor el desconocido...
MarianGardi©

43 comentarios:

  1. Me han encantado el poema y la pintura. Color, flores y amor. Buen conjunto.
    Saludos :)
    José

    ResponderEliminar
  2. Sentir la poesía, muchas gracias por ser el primero en esta cita con pintura.
    Saludos compañero de letras

    ResponderEliminar
  3. Bello retrato el que ha pintado Andrés Rueda, y una fantástica modelo…
    La música del amor suena melodiosa en tu poema.

    Felicitar a Andrés Rueda por la pintura y a ti por tus letras.

    Un fuerte abrazo Marian

    ResponderEliminar
  4. Vengo justo del blog de Andrés para felicitarte y veo que has colocado aquí también tu retrato y poema. Chica, este retrato es uno de los más bonitos que he visto en mi vida y no creas que he visto pocos...

    Muy muy guapa te ha sacado Andrés con su particular maestría, sin duda que la modelo también se lleva una gran parte del mérito, y el fondo floral le aporta una delicadeza exquisita. Imagino que estarás con unas ganas terribles de tenerlo ya en casa.

    Ay, ardo en deseos también de que me retrate, y eso que le dije que el mío fuese el último, porque ha recibido muchos encargos y prefiero que pase primero a aquéllos con los que tenga más compromiso.

    El poema que has compuesto para tu retrato también es divino, le va como anillo al dedo, tan romántico como la pintura.

    Como ya os dije en el blog de Andrés, mi enhorabuena para ambos. Un beso grande, querida amiga.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marian.
    Retrato con una expresión muy natural. Me gusta.

    Es cierto que llamamos amor a ese D. Nadie, juguetón, que se interfiere en las miradas, que casi ahogamos en un beso, que apretamos entre los cuerpos hasta dejarle sin aliento. D. Nadie que se queda mientras le apetece.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un retrato precioso.
    Muy bonito.

    Besos.

    Escribo libre.
    Y así lo haré siempre.
    Guste o no guste.

    ResponderEliminar
  7. El gran motor de la vida resuena melodioso en tus versos mi querida Marian.
    Felicidades a Andrés Rueda, ha plasmado bellamente tu aura.
    Así que vas a estar expuesta, mujer??? ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Sneyder, gracias en nombre de Andrés y en el mio propio.
    Un gran abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  9. Mayte, opino como tú, creo que de todos los retratos que ha hecho Andrés para la exposición a mí me ha cogido el Angel, o la expresión. Opino que es uno de los mejores que ha hecho.

    Esperemos a ver el tuyo, que sin duda quedará bien lindo.
    El poema es lo que sentí al ver el retrato. Toda una inspiración.
    Un abrazo y beso querida amiga

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan, es verdad que se quede siempre porque nos aporta ilusión y nos ensancha el corazón.
    Aunque tenemos el habito de llamar Amor al deseo y a la pasión que nos atrapa y no precisamente por el corazón, más bien por los ojos al hombre y a la mujer por los oídos.
    Por ello digo ese gran desconocido que llamamos Amor...
    Pero al final él se demuestra andando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Toro, muchas gracias.
    Me parece bien tu libertad al escribir.
    Es respetable, tanto como la libertad del comentarista de decir lo que piensa.
    Todo es muy respetable.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ananda y yo que me alegro tanto de saberlo.
    Todo es resonancia y música de esferas querida Vero. Sólo hay que saber escuchar y enfocar el oído hacia el centro donde hace tik, tak, tik, tak...
    Me llevan a Madrid y estaré colgada con otros retratos de mujeres no sé el tiempo. La gente dirá MarianGardi, ¿quién será esta mujer?
    Besos querida amiga
    Soy invisible y no sabes cuanto me alegro de que no me conozca nadie jejeje

    ResponderEliminar
  13. Andres Rueda tiene magia en sus pinceles y tu en tus versos.
    Felicitaciones al pintor y a la modelo que se inspiró en el retrato para crear este precioso poema. El AMOR ese desconocido sentimiento que a veces nos atrapa y a veces nos libera pero siempre, siempre nos es absolutamente necesario en nuestros sueños y en nuestra vida.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  14. El Mar, si no existiera el amor, ¡quién haría los niños?
    El amor es la fabrica de hacer bebés y el Amor con mayúscula, también hace bebés en otra escala.
    Para mí hay dos tipos de amor bien diferenciados.
    Sonrisas que no falten

    ResponderEliminar
  15. MUY DELICADA SU POESÍA. ME GUSTA!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Lo ha logrado, alcanzó a extraer tu esencia, tu alma. Eres tú más allá del parecido magistral, eres tú en color y energía. Brillante pintor, muy bueno...Felicitaciones Marian, y felicitaciones por tus letras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Reltih, muchas gracias, se agradecen tus palabras..
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Taty, yo lo creo también. Me identifico con la imagen que ha proyectado Andrés, no me es extraña.
    Gracias de parte de Andres, seguro leerá tu comentario y mías querida Taty.
    Besiabrazo

    ResponderEliminar
  19. Marian,tu retrato es una idealizada postal,que ha bordado el pintor.En tu mirada se capta la esencia misteriosa del poema,como un vuelo de mariposa,que vuela y va y nos sorprende siempre.
    Mi felicitación para los dos por esa magia y luz,que tienen retrato y poema.
    Mi abrazo grande para los dos y mucho éxito en la exposición.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  20. Majecarmu, querida amiga, siempre llegas con una palabra especial.
    Mil gracias por tu estimada presencia.
    Gracias de parte de Andrés y mía.
    Un grande y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  21. Marian amiga querida, que hermoso poema, el amor; aquel gran desconocido para muchos, el amor aquel que guarda, coopera, entrega, mientras el corazón no desfallezca, en tanto su alma siga lanzada, como un dardo, hacia la esperanza segura.

    ResponderEliminar
  22. Pero qué relinda estás. Un retrato precioso, Marian.
    Y del amor qué decirte... nos lleva locos a tod@s.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Te tratarán bien, seguro; de lo contrario me van a oír los vecinos. Buen y placentero viaje. Mientras a ver si para otra ocasión con más tiempo, se aquí en A Coruña o en cualquier otro sitio, podemos compartir un vino.

    Bikiños

    ResponderEliminar
  24. Exacto retrato de Andrés Rueda que captura tu esencia, y eso, amiga mía, que no he tenido el gusto y placer de conocerte en persona.

    Te dejo también esta pieza:

    http://www.youtube.com/watch?v=WdYaGt_sm3Q

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino.

    P.D. Pego aquí seguidamente mi comentario en respuesta al tuyo en mi espacio.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Estimadísima amiga MarianGardi:

    No creo se tan perfecta la invención de los dioses o el concepto de dios (todos creen que su dios es el verdadero). Pienso que el estado puro del espíritu huye despavorido de las religiones y la sarta de reglas creadas caprichosamente para apresar, anular, dominar, estafar, masacrar, enloquecer, alienar, distorsionar… Aún de la idea de un solo dios el espíritu puro huye: entidad pletórica hasta el absurdo de características humanas, algunas veces diáfanas, otras, la mayor de las veces turbias y sin sentido hasta la oscuridad total. Así cualquier dios, el dios, es espantosa invención humana a nuestra imagen y semejanza (y no al revés al no existir dios-es, pues no veo cosas esplendorosas que vengan a hablarme o enseñarme cosas nuevas de alguien superior y creador: todo es un clásico círculo vicioso humano plagado de falacias: no podemos dar de lo que no tenemos), tan finamente hilada que el pobre espíritu ovejuno de la mayoría de los individuos no concibe su existencia sin ese placebo para llenar su gran vacío, sea de sabiduría, inteligencia o de conocimientos.
    Ateo fui desde los dieciséis años, aunque, por lo que les expongo, muchas veces citara a dios-es en mis textos, como hacer referencia a los alienígenas aunque no crea en ellos: no tengo por qué creer en nada, si aquí ya tengo todo. Soy escéptico puro, así tampoco creo (en el sentido de adoración) en el hombre como ser superior, solo en Madre Natura, parte de ellas somos, la parte más imperfecta de ella somos porque tenemos conciencia, libre albedrío, así los hijos se vuelven contra sus padres o madres, este comportamiento es una constante humana. El ser humano, sin la distorsión de la religión, de las ideologías políticas y del sistema económico mundial, sería consecuente consigo mismo y con la naturaleza: parte de ella y no ella parte de nosotros: posesión, egoísmo, avaricia nos hacen creer que somos dueños de nuestras vidas y de la existencia de las especies y de la tierra, mas todo se está volviendo en nuestra contra, y Madre Natura solo devolverá lo que hemos sembrado.
    Terremotos, erupciones, huracanes, tsunamis, manchas solares, asteroides… solo son manifestaciones de un mundo físico planetario y cósmico. De todos estos fenómenos naturales el fanático religioso circense y manipulador se aprovecha para seguir por la senda de la insensatez y la crueldad, de la estafa, del dominio sobre los ignorantes y tullidos espirituales, estos últimos conforman la mayor parte de la humanidad. Pocos seres humanos exhibimos un pensamiento y espíritu puro, sin contagio. A pesar de la resistencia a los viejos paradigmas generales, hoy en el mundo habemos cada vez más individuos con mayor evolución mental y espiritual capaces de hacer la diferencia y propiciar la esperanza para la Madre Natura en este planeta: debemos ser los verdaderos custodios a fin de preservarla y en ello preservarnos como especie.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino.

    P.D. Apenas restablezca servicio de internet en casa estaré como siempre, visitándote casi diariamente, como antes. Disculpa, ese es el motivo de mi ausencia.

    ...ahhhhh, disculpa mi perolata o sermón! Respeto tu opinión, tan valiosa como la de cualquiera, esa es la libertad: hasta el colmo de darnos la opción de encadenarnos tontamente. Allá cada quien con sus decisiones electivas.

    ResponderEliminar
  27. Frank, gracias por llegar tan rápido.
    Tu opinión es respetable, lo que creas o dejes de creer no va a influir para que deje de apreciarte. Porque ante todo me gusta tu capacidad para compartir, tu claridad al decir las cosas, tu espontaneidad, tu frescura y transparencia. Todo esto lo valoro mucho, y como hay que respetar todas las ideas y hay que ser tolerante, pues esa es la linea que sigo tanto con los escépticos como con los agnósticos o ateos, o por el otro lado con los
    fanáticos. El respetar las ideas y los comportamientos ajenos nos cualifica o descalifica.
    Todos somos libres de escoger la vida y clase de creencia que deseamos, en ello consta el libre albedrío de cada uno. Comprendo que quien no lo vive y experimenta, menos lo puede comprender.
    Para mi las creencias ya han pasado a ser esperanzas y en ello confío.
    Un abrazo Frank y me alegra verte por mi tierra de letras

    ResponderEliminar
  28. Xose, me alegra verte y el viaje a Galicia espero que sea completo y que no llueva. Bastante lluvia tengo ya en París.
    Besiños Xose

    ResponderEliminar
  29. Zarzamora, estoy contenta con el retrato.
    En cuanto a soñar con el amor y sus locuras, los que escribimos necesitamos inspirarnos en el ideal y eso nos hace el efecto burbujitas como en el cava jejeje
    Besos Eva

    ResponderEliminar
  30. Mi querida Marian, estás preciosa en esa pintura de Andres Rueda, aunque desconozco quien es .
    De hecho te ha pintado como eres por fuera y por dentro, ahí estás esa bellas letras para muestra.
    Te dejo un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  31. Janeth, siempre das en la Diana.
    Esperanza, de ella estoy plena...
    ¡Tan feliz y serena
    que confiada ella espera!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Sor Cecilia, su presencia ilumina este blog. El alma es transparente y en cuanto puede ¡flas! surge así sin pedir permiso ni nada.
    Un abrazo y ese beso cálido de ternura

    ResponderEliminar
  33. Sonrisa de Hiperión, gracias Antonio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. G.Marin me ha dejado en mi correo este mensaje:

    No se por que ya no puedo comentar en los blogs especialmente en el tuyo
    la ultima vez que abri mi blog me pedian un telefono segun por que se estaban pirateando los escritos y como no le di importancia quizas me bloquearon
    sabra dios de todos modos si te llega esta correo dejeme decirle que el ultimo poema es hermoso y este donde esta su pintura le quiere su siempre amigo gmarin mexico flor sin mal muaksssssssssss

    ResponderEliminar
  35. También Milagros Morales del blog "Poeta en paro" me dice que no puede entrar en el blog.
    ¿Alguien sabe por qué sucede esto de que no puedan entrar en los blogs?

    Si esto sigue pasando en otros blogs, deberíamos pedir explicaciones al equipo de Blogers.

    ResponderEliminar
  36. Gracias amiga, eres un dechado de tolerancia y, aunque no me desdigo ni me quito de mis convicciones, te respeto y admiro cada día más.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank Ruffino.

    ResponderEliminar
  37. Hola de nuevo, Marian, encantada de volver a tu casita, claro que sí, aprovecho a agradecerte tu hermoso comentario. Y sí, la palabra rota en este caso era una polisemia elegida para significar ese girar y romper a un tiempo, eres la única de mis lectores que se ha fijado en ese detalle.

    La próxima semana no podré entrar mucho por estos lares blogueros, pues vendrán los carpinteros a arreglarme cosas que no me dejaron como debieran en mi casa nueva e imagino que entre la que me armen y y el trabajo que me originen para limpiar...Pero bueno, siempre que me sea posible, por aquí me verás, comentándote tus bellos poemas.

    Un besito y feliz finde, que ya está a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  38. Frank, la tolerancia la admito y me adhiero a ella. Lo que no soporto el la permisión de nuestra sociedad, todo es permisible. Tolerar sí, permitir todo no. Derecho a la expresión con respeto sí.
    Expresar es deseo de comunicar, de compartir ideas y pensamientos, en síntesis es Unión.
    Seria ideal poder vivir en armonía en nuestras sociedades expresando y escuchándonos unos a otros.
    Gracias Frank, sabes que siempre te valoré y aprecié.
    Abrazos en poesía si no verdadera, al menos muy sincera.

    ResponderEliminar
  39. Mayte, en cuanto vi la palabra rota de rotar, también pensé en rota de quebrada.
    Mi mente está acostumbrada a trabajar con la analogía, es por ello que me conduce rápido a las conexiones que hay entre los conceptos y las cosas.
    El domingo marcho una semana a Galicia, asi que yo estaré también ausente, por motivos turisticos.
    Besos y buen Jueves, esta tarde voy al primer cumpleaños de la Galeria donde tienen expuestos, entre otros, cuadros de Andrés aquí en Granada.

    ResponderEliminar
  40. Como sois los poetas....
    un besooo
    Andres

    ResponderEliminar
  41. que lindo poema, estoy en un hotel en buenos aires por trabajo y leer algo asi me pone muy contenta

    ResponderEliminar

LINKEDIN

LINKEDIN
Mis Redes

IV Encuentro de poesía en la Red en Granada Marzo del 2011 organizado por MarianGardi

Archivo del blog

Con mi amiga Maria Gallego Pintora

Con mi amiga Maria Gallego Pintora

Madrid - Café Gijòn 2009

Madrid - Café Gijòn 2009

Valladolid 10 y 11 Abril 2014

Valladolid 10 y 11  Abril 2014

Presentación en Madrid Julio 2013

Presentación en Madrid  Julio 2013

Madrid 2013

Madrid 2013

Octubre 2013 Valencia

Octubre 2013 Valencia

Presentación en Gran Canaria 30 Mayo 2014

Presentación en Gran Canaria 30 Mayo 2014

Poetas del recital en Monachil

Poetas del recital en Monachil

Recital en Granada Grito de Mujer

Recital en Granada Grito de Mujer

Grito de mujer

Grito de mujer

2010 En el III Encuentro de poesía en la Red en Alcala de Henares

2010 En el III Encuentro de poesía en la Red en Alcala de Henares

En Cádiz

En Cádiz