Translate

domingo, 17 de marzo de 2013


Amigos les presento la portada y contraportada de mi Ensayo Metafísico que sale al mercado  ésta Primavera.
                                              Prólogo de Jonás Villarrubia Ruiz

MarianGardi, nos dice que el ser humano tiene una doble naturaleza.
Lo curioso de todo es que aún cuando el lector no esté de acuerdo al comenzar el libro, termina en una gran duda al final admitiéndolo en su interior.

Alguien expuso que la corriente de la vida es una cadena de sucesos que llevan a un destino predestinado. MarianGardi, no parece estar en sintonía con este pensamiento.
 Después de haber recorrido una vida de aprendizaje en varias escuelas esotéricas, el arte lo desmecaniza requiriendo de él algo que sea como el correr del agua en un torrencial río de aguas cristalinas, que en cada movimiento genera miles de reflejos y formas. El arte debe estar vivo, dice, ser espontáneo cual es la frecuencia del latir del corazón cuando se ama, lejos de calcular cual va a ser la próxima frase la deja nacer del instante, según sea el color de lo que le rodea y el aire y aroma que le circunda.

Al aire le da la tarea de ser flautista donde las notas son canalizadas por el batir de las hojas de los árboles al hacerlas vibrar el viento; las religiones las desmenuza sacando de ellas las más diversas formas de interpretarlas.
Comenta el Ser como todo un conjunto que desemboca en UNO, siendo ese UNO, la misma entidad que forma el vasto Universo. Cada suceso que en él fecunda, sale de esa unidad: el Sol, el arte, la flor...

MarianGardi, canaliza las palabras en una cadena de realidades metafísicas de las que expone frases de grandes filósofos, las extrae una a una, dando forma al interpretarlas sin miedo a su propia coexistencia con ellos.
A las tradiciones les da vida con la palabra, un sentido que nace por sí solo, sin mano que la dirija, las deja tener el endiosado don de la libertad de decidir, el libre albedrío.
El misterio de la vida, de la existencia, colocándolo en nuestro siglo, futuriza al ser humano a reconocer que para ser vida ha de ser luz.

Pone al humano en el camino de la energía como única forma de existir y llegar a reconocerse. ¿De qué le vale al hombre vivir si mecaniza su existencia cuando es el tiempo el que nos manipula?
Sintetiza el alimento, como algo que convierte a un hombre en la síntesis del Espíritu y a la Conciencia la compara con el propio ensanchamiento del estómago por su elasticidad y capacidad de procesar la información  que llega del exterior y al comenzar el Ensayo explica: ‘‘Comparación dispar pero eficaz y constructiva. En ella comprendemos por qué los Mitos hablan del pan de vida, el alimento del Espíritu’’.

Es necesario meterse en las líneas de este libro para demostrarse a uno mismo, que en él la letra tiene vida, que no está muerta, que desprende esa luz que a muchos nos hace falta para comprender los bastos pensamientos y su gran profundidad.



46 comentarios:

  1. UFFFF, SE VE QUE ES UN TEMA MUY INTERESANTE. GRACIAS POR COMPARTIR Y FELICITACIONES!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para quien le gusten éstos temas del camino interior es muy interesante.
      A quien no le atraigan estos temas, el Ensayo le aburrirá.
      Besos Reltih

      Eliminar
  2. Profundidad en extremo de una vida consagrada al estudio comparado a través de la comprensión, la compasión y la comunicacación.


    Gracias y Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, toda la vida orientada hacia el Sol central. Y feliz de ello, muy feliz.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Felicitaciones por ese próximo alumbramiento de tus letras.
    El tema resulta interresante y te dejo mis mejores deseos.

    Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vocablo, gracias por esos nobles deseos.
      Un abrazo y feliz semana para ti también

      Eliminar
  4. Marian, primero quiero felicitarte por este ensayo que muy pronto será público, ojalá logres los objetivos que tienes planificados con su publicación; suena interesante y muy seguramente nos cuestionará a los que podamos leerlo. La vida misma es un interrogante constante y vivimos enfrentados a ese claro y a ese oscuro interno, nunca somos una pieza completa… y sabemos que solo conociendonos podemos recorrerlo de mejor manera . Me gustaría leerlo y compartirlo más adelante.
    PD. Gracias por tomar mi poema y ponerlo en esta entrada de gran interés para todos y de gran significado para ti. Lo colocaré en mi página, y así promociono un poco tu ensayo.
    Un abrazo fuerte y éxitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, el detalle que demuestras al compartir te dignifica.
      Este Ensayo como ya dije en otro comentario atraerá a los buscadores del camino vertical.
      Gracias por tu cercanía amiga.
      Un gran abrazo y besos

      Eliminar
  5. Muy buen prólogo, tras su lectura, me parece que el contenido de tu ensayo debe de llegar a nuestras manos.
    Te felicito.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  6. Hermana, son mis experiencias y aprendizaje en el camino. Mis trabajos como fundadora en la comunidad que sostuve durante cinco años en los grupos de MSN que después cerraron. Mis cinco años en la Escuela de Misterios.
    Desde los 14 años vengo mirando hacia las estrellas y experimentando con mi personalidad.
    Gracias hermana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Marian,he leído el prólogo del libro...Esa unidad con la naturaleza,esa espontaneidad de cada momento,siendo coherentes con lo que sentimos...Esa luz,que sentimos en el alma y nos va transformando...Nuestra doble naturaleza humana y divina a veces nos enfrenta,pero nos lleva al equilibrio desde la misma naturaleza,donde está la esencia del Creador...
    Esperamos ese libro y esperamos leerlo,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu cercanía,tu profundidad y buen hacer.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. Maria Jesús, has ido enlazando una serie de sentidos que el libro cita con multitud de referencias en una Unidad a través de las épocas, en religiones y disciplinas como las cuerdas de un collar.
    Gracias querida amiga cuento que cuando lo tengas en tus manos te ayude para bien.
    Un abrazo muy fuerte y cálido de hermandad y amistad

    ResponderEliminar
  9. Marian, lo primero que me atrajo fue la imagen elegida para apoyar la tesis de la doble naturaleza humana; luego leí el prólogo del ensayo, y me resultó atractivo lo que expone, porque el sendero del ser humano tiene y debe ser el camino de la energía. Felicito tu siempre constante búsqueda de la luz y de la verdad. Ya nos avisarás cuando salga a la venta.
    Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Querida Taty, siempre presta y solidaria con sus compañeros de letras. Cosa que te honra querida.
    Conociéndote, segura estoy que éste Ensayo te va a gustar mucho.
    De corazón todo mi cariño y besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Marian! Será un placer leer el ensayo. Estoy seguro de que me va a gustar la exposición de tus motivos y razonamientos, y que me va a aportar una visión positiva, la tuya, sobre las cuestiones que descubre el prólogo.

    Gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, en cuanto esté en la librería virtual, desde aquí pondré el enlace.
      Y si lo quieres dedicado y firmado, yo os lo envío.
      Me gustaría saber tu opinión respecto al Ensayo.
      Besos amigo

      Eliminar
  12. Hola Marian.
    Después de leer el prólogo, Estoy seguro que me va a interesar el libro, pues toca temas que siempre me han apasionado. Que tengas suerte en las ventas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Jorge, podrás adquirirlo desde el enlace que pondré en este blog, o si lo quieres dedicado, te lo enviaré yo personalmente a tu casa.
    Te digo como he dicho a Antonio, me gustará saber tu opinión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Tu Ensayo promete, querida amiga. Como bien sabes, de todo corazón te deseo coseches enormes éxitos.
    Cariños..., y muchísima suerte!

    ResponderEliminar
  15. Gracias querida amiga.
    Un abrazo y calines

    ResponderEliminar
  16. Marian querida gracias por tu cercania, me encanto este prologo, pones ante el lector como una parte importante de su propio itinerario espiritual, a modo de testimonio e invitación a descifrar el enigma que se esconde en nuestros corazones, luz divina,....En cada caso, el buscador va descubriendo el camino en un proceso de reconstrucción espiritual guiado por los hitos que viajeros anteriores han dejado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida. Lo has descrito tal y como es.
      Un abrazo hermanado

      Eliminar
  17. Como me alegro Marian de que tu ensayo vea la luz. Seguro que será muy interesante aunque para mi entendimiento estas cosas son demasiado profundas, demasiado abstractas y me cuesta concentrarme al leerlas Pero cuando salga a la luz ya te lo pediré. Una amiga bien vale un esfuerzo, pero de verdad , ultimamente no leo nada. Un beso y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milagros, querida, me conformo conque vengas más a menudo, ahora si me compras el Ensayo, prometo explicarte lo que no entiendas.
      Besos y fuerte abrazo

      Eliminar
  18. MUCHO ÉXITO, MARIAN!
    MIS FELICITACIONES SINCERAS.

    ABRAZO GRANDE DESDE CHILE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maritza, gracias querida amiga y compañera de letras.
      Abrazos para ti y para tu lindo Pais

      Eliminar
  19. Me alegro mucho por éxito ,Marian.
    Mi más sincera enhorabuena.
    Un beso inmenso.

    ResponderEliminar
  20. Vengo del blog de Soslayo y me ha encantado tu Rincón; por lo cual, si no te importa, me gustaría seguir tu Espacio lleno de belleza.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada, gracias por tu decisión.
      Iré a verte
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Mis felicitaciones por tu publicación. Espero que tengas mucho éxito y que detrás de esta vengan muchas más.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas felicidades, Marian, por tu nuevo proyecto, me alegro mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. DICEN QUE CUANDO EL ÉXITO LLEGA . NUNCA MÁS DEJA DE FLUIR Y EN TI ES COMO UNA PROFECÍA , MUCHAS FELICIDADES , Y GRACIAS POR AUN CONSIDERARME TÚ AMIGO, Y AUN QUE YA NO ME CONSIDERES PARA MI ,SIEMPRE LO SERAS.
    FELIZ SEMANA
    ROSAS Y MUCHAS MÁS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MarTi, yo no cambio como una veleta.
      Eres y seguirás siendo mi amigo.
      Besos

      Eliminar
  24. Suerte con esta nueva publicación. Besitos

    ResponderEliminar
  25. Me alegra mucho tu nueva publicación. El título, promete. Y tu sensibilidad ya está demostrada. Un buen tandem, amiga mía.
    Te deseo todo lo mejor del mundo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  26. Hola Marian, un gusto leerte, una estimulacion para los sentidos.
    No pierdas esa capacidad para emocionarnos con tantas palabras, es muy bello.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por llegar a mi tierra de letras amigo.
    Iré a verte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Seguro que es una obra muy interesante y de lectura agradecida. En el prólogo hay una expresión que choca: "...siendo ese UNO, la misma entidad que forma el basto Universo...". Basto (con b) como adjetivo según la RAE significa grosero, tosco, sin pulimento. No parece el calificativo más adecuado para el universo. Quizás quiso decir vasto: "dilatado, extendido o muy grande".
    Besos con sabor a chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nómada, llevas razón es vasto, no basto. Debe ser que el prologuista tiene dislexia como yo jejejeje
      O tuvo un desliz, suele pasar!!
      Gracias por hacérmelo ver. Te lo agradezco mucho, de veras.
      Me horrorizan las faltas, este Ensayo se me ha atravesado un poco en la corrección.
      Besos querido motero desde Granada lluviosa

      Eliminar
  29. Me alegro mucho por tus éxitos mi querida Marian.
    Te deseo una feliz Pascua de Resurrección.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermana.
      Feliz semana con cariños

      Eliminar

LINKEDIN

LINKEDIN
Mis Redes

Para ver mi galería de fotos pica en la foto

Para ver mi galería de fotos pica en la foto
Isla de la cabaña del pescador en Guadalupe

IV Encuentro de poesía en la Red en Granada Marzo del 2011 organizado por MarianGardi

Archivo del blog

Con mi amiga Maria Gallego Pintora

Con mi amiga Maria Gallego Pintora

Madrid - Café Gijòn 2009

Madrid - Café Gijòn 2009

Valladolid 10 y 11 Abril 2014

Valladolid 10 y 11  Abril 2014

Presentación en Madrid Julio 2013

Presentación en Madrid  Julio 2013

Madrid 2013

Madrid 2013

Octubre 2013 Valencia

Octubre 2013 Valencia

Presentación en Gran Canaria 30 Mayo 2014

Presentación en Gran Canaria 30 Mayo 2014

Poetas del recital en Monachil

Poetas del recital en Monachil

Recital en Granada Grito de Mujer

Recital en Granada Grito de Mujer

Grito de mujer

Grito de mujer

2010 En el III Encuentro de poesía en la Red en Alcala de Henares

2010 En el III Encuentro de poesía en la Red en Alcala de Henares

En Cádiz

En Cádiz

Mi lista de blogs