Translate

domingo, 1 de noviembre de 2009

Pasión


Pasión...
motor horizontal y vertical,
motor que presionas tanto para abajo
como hacia arriba en ésta Cruz,
cruce de caminos
convertido en Viaje Sideral.
Pasión...
polvo de arena,
lista para volver al crematorio
de la Tierra,
o polvo de estrellas,
listos para la hoguera
magnética.
Pasión fuerza genética impulsora,
Genio de la Creación y procreación
pasión con minúscula y Pasión.

Pasión...
Fuerza vital,
en el vértice de tu posición
energía regeneradora capaz
de transformar las piedras en oro
pulido y refinado, capaz
de transformar lo duplo por único,
lo falso por el original, capaz
de anclar lo perdido en sus raíces.
Pasión...
que te entregas con la misma fuerza
sin medir con raseros al Ministro
o al pordiosero.

Dulce Pasión de añoranzas y en la Tierra
ridiculizada, ignorada o sinónima
de locura,
dulce Pasión inocula al Mundo
con tu esperma.

MarianGardi©

18 comentarios:

  1. Si es que es verdad, Marian. A veces parece que tenemos como un angelito de la guarda que nos vigila y nos protege, eh?
    De eso estoy totalmente convencida, porque con lo torpe que soy yo, imagínate...
    :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Marian, por supuesto que me ha gustado mucho tus experiencias y es cierto, no sabemos valorar lo que tenemos . Pero eso es una tara que tenemos de fabricación. El poema es precioso. Hay que poner pasión en todo. Me alegro de que esté ya bien, te necesitamos. Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Amiga que esa mano te cuide y te bendiga siempre. Tu poesía es un canto estusiasta por la vida-

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Siente, amiga, y deja que tu percepción y sexto sentido te cuiden. Qué bien que pudiste seguir celebrando el día y que no permitiste al miedo que se apoderara de ti. Cuídate mucho, nunca estás ola, ya lo sabes. Gracias por tus versos linda.
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lourdes hoy has sido la primera en entrar,
    gracias por estar aqui un día tan especial como es el día 1º de Noviembre día de las almas.
    Gracias almita por tu presencia
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que todo quedara en un sustillo, reina. Hay que tener cuidado con las dietas, aunque no sé si es tu caso (no las necesitas, estás estupenda :-)) lo digo porque a cierta persona de mi familia le dan esos mareos a menudo y es por esa razón.

    Alguien dijo que la salud no lo es todo, pero sin la salud todo es nada. Doy fe de ello :-(

    El poema lleno de fuerza como nos tienes acostumbrados. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Milagros, me alegra saber que te identificas con éste pensamiento, y comparto tu idea de que la tara de fabrica (muy agudo).
    Muchos besos y gracias por tu cariño

    ResponderEliminar
  8. Enrique, cantautor y romancero, un placer tenerte de comentarista, agradezco tu presencia y participación.
    Muchas gracias por las hermosas palabras que dedicas a mis composiciones.
    Gran abrazo

    ResponderEliminar
  9. Libertad, se me llena la boca cuando te nombro, una porque pienso en ti y otra porque pienso en esa palabra tan mágica Libertad.
    Gracias por tu presencia en mi blog, muchos besos, nunca te olvido

    ResponderEliminar
  10. Ana, tengo el azucar alta y creo que fue un despiste que intentaré no vuelva a pasar. Fue un aviso para que preste más atención a mi cuerpo.
    La salud es muy importante, así que hay que poner el remedio si nos salen goteras y para adelante.
    La salud es como todo en la vida hay momentos de bajada y otros de subida, el caso es ir tirando y no perder la dignidad ni la esperanza, no caer en la depresión que conlleva la enfermedad, se le pone el parche y pa lante como los de Alicante.
    Gracias Ana, me ha gustado sentir en tus palabras que soy capaz de transmitir mi Fuerza, o Energía.
    Muchos besos artistaza

    ResponderEliminar
  11. La vida que te cuide siempre..

    Son experiencias muy interesante e importantes para el que las lee..

    Bello poema como siempre poeta..

    Un beso..


    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    Que tengas una muy buena semana..

    ResponderEliminar
  12. Me identifico totalmente contigo Marian, yo fui diagnosticado diabético II, hace 5 anos. El medicamento es el único que me mantiene en pie. Soy sobreviviente de un derrame cerebral,(apoplejía ) afortunadamente estoy casi a la perfección después de 4 meses de recuperación.
    Un saludo y que estés bien.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Adolfo, tengo más experiencias de este tipo muy interesantes, en otra ocasión quizás cuenta alguna más.
    Muchos besos mi querido poeta y amigo del alma

    ResponderEliminar
  14. Jose Joel, que fuerte, nos tendrias que contar si viste el tunel de luz durante tu experiencia.
    Seas bienvenido y recibe mi abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias Marian por tu respuesta y visita.
    Con respecto a mi súbita situación médica, te cuento que sucedió de una forma inesperada, estoy bajo chequeo trimestral y nunca fui advertido que algo así pudiera ocurrir. Basado claro en mi historial médico.
    Lo cual me sorprendió de algún modo y de muchos modos. Ya que tuve reincidencia horas después, pero dormía, fue, cuando desperté al otro día que me di cuenta de la gravedad del caso, y tuve asistencia médica.
    El resultado: Dislalia, dificultad motor en el lado derecho del cuerpo, desorientación, vista doble, pérdida
    de balance, coordinación, presión arterial muy alta, dificultad tremenda para escribir, recuperé mi acento extranjero y en muchas ocasiones pierdo la memoria. Tuve mucha suerte que sucedió cuando dormía y fue en el lado opuesto al corazón, de lo contrario no estuviera contando los hechos.
    Por esta situación me encuentro de algún modo abocado pero estoy conciente de lo que pueda venir adelante. Estoy viviendo de gratis por decirlo así, pero me conformo.
    He cambiando mi estilo de vida, hasta cierto punto pero no me privo de situaciones, no puedo evitar el fumar y consumir alcohol ( de lo cual fui advertido severamente, eliminarlo) reducir el consumo de sal y hacer ejercicio a diario. Todo esto último lo practico además, he reducido un poco la tensión laboral o mejor dicho he aprendido a controlarla de modo que la productividad no desmejore. Es un aliciente personalmente hablando, te hace sentir valorado y significativo.
    No sabemos cuando nos vamos o nos iremos, pero no abuso tampoco.
    Los síntomas que preceden a una embolia cerebral, es un constipado constante, fatiga y algunas veces pérdida de balance. ( hablo de días precedentes al suceso, un mes talvez )
    Gracias a mi empeño creo y mi total indiferencia a los hechos ( estaba deshabilitado en alguna forma ) y mi completa inconformidad del hecho, es que mi rehabilitación ha reprogramado mi sentido valorativo, pero jamás me he dado por vencido, y por primera vez después de mi recaída, es que vuelvo hablar de eso.
    No es placentero, ni me considero sobreviviente, solamente soy otra persona normal como todos ahora mismo.
    No doy gracias a Dios tampoco porque no soy religioso, no soy ateo o incrédulo, soy pragmático, y admiro a quien sabe especular de cierto modo. He admirado todo, siempre, por eso creo que escribo, mas no soy poeta consagrado. Solamente escribo.
    Todo lo anterior sucedió en Mayo del 2009 y estoy como nuevo o mejor dijera como tengo que estar.
    Y el túnel de la luz, no sabría decirte, sucedió, todo mientras dormía. Desperté nada más, en un mundo diferente al otro día, mi mundo flojo y deshabilitado, en el lado gris del día soleado. En el lado enfermo de la cama. En el lado donde el cuerpo está de lado literalmente. Mi idioma ahora es el dolor corporal de extranjero. Antes era bilingüe sin sufrir de nada.
    Más adelante creo que expondré algo de lo sucedido en mi Blog.
    Gracias una vez más Marian.

    Bueno espero haberte sido útil basado en mi experiencia. Te mando un saludo cordial y un hasta pronto, nos estamos leyendo Marian.

    Sinceramente
    Jose Joel

    ResponderEliminar
  16. José Joel, claro que sí, que me ha sido util tu información, una experiencia dura, que debe servirte de aprendizaje, tienes otra oportunidad (si ahora ya no aprendes la lección, al abandonar tu cuerpo y te veas desencarnado ya si que no te va a ayudar a regresar concientemente). No hace falta que creas en Dios, basaté en tus experiencias con la energía que mueve tu cuerpo y entregaté a la reflexión, el aprendizaje es entregar, poner atención en algo, si no hay atención no hay interés, y fijaté en la palabra de ATENCIÓN ella misma dice todo, si no estamos atentos a las cosas en general no demostraríamos interés por nada, entonces seriamos como las maquinas. Ya somos un poco maquinas que actuamos inconscientemente sin el dominio de la voluntad.
    Aprovecha tu experiencia para enriquecer y abrir tu inconsciente hacia una nueva conciencia unificada, sin muros entre consciente, subconciente e inconsciente, se que no es facil, pero para ti con el toque de atención que has vivido deberia ser ya mucho más facil.
    Si pones la atención en ti mismo, en tus propias experiencias, algún día veras los cambios y progresos que se produciran en tu interior.
    Un placer José, recibe un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hermoso escrito. Creo que no debemos nunca ignorar la pasión, ni despreciarla, como hacen muchos. Como tú dices, que la tildan de locura. La pasión nos mueve.
    Sin pasión no estamos vivos.
    Sin pasión no somos nada.

    ResponderEliminar
  18. Fermin, repasando he visto tu comentario.
    Asi lo creo yo también, la pasión es nuestro motor, tanto para lo positivo como lo negativo.

    ResponderEliminar

LINKEDIN

LINKEDIN
Mis Redes

IV Encuentro de poesía en la Red en Granada Marzo del 2011 organizado por MarianGardi

Archivo del blog

Con mi amiga Maria Gallego Pintora

Con mi amiga Maria Gallego Pintora

Madrid - Café Gijòn 2009

Madrid - Café Gijòn 2009

Valladolid 10 y 11 Abril 2014

Valladolid 10 y 11  Abril 2014

Presentación en Madrid Julio 2013

Presentación en Madrid  Julio 2013

Madrid 2013

Madrid 2013

Octubre 2013 Valencia

Octubre 2013 Valencia

Presentación en Gran Canaria 30 Mayo 2014

Presentación en Gran Canaria 30 Mayo 2014

Poetas del recital en Monachil

Poetas del recital en Monachil

Recital en Granada Grito de Mujer

Recital en Granada Grito de Mujer

Grito de mujer

Grito de mujer

2010 En el III Encuentro de poesía en la Red en Alcala de Henares

2010 En el III Encuentro de poesía en la Red en Alcala de Henares

En Cádiz

En Cádiz