Translate

sábado, 14 de noviembre de 2009

La ratonera

¿Soy dual, soy par?
¿Tengo a mi gemelo en el costado
y no lo advierto?
Sistema que absorbes en tus rizos,
muerte que acechas con ojo del vecino,
ventosa oscura, silenciosa,
pusiste tu libido a trabajar sin tregua
en las entrañas del destino.
Quisiera Ser cometa
para dejarte en el olvido impensable,
al píe de un agujero negro
y verte desaparecer en un grito.
Escuela maternal pecas de ingenua,
cuando tantas barbas blancas
te dicen que te estrellas.

MarianGardi©

32 comentarios:

  1. Un reposo me abrigo en este silencio ante tus versos.. es el reposo del aroma cotidiano de la lectura, perfecta para comenzar el día..

    Excelentes versos.. poeta..

    Siempre me inclino ante tu presencia escrita..

    Un beso.

    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos..

    Que tengas un buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  2. Imagen inquietante, sí, la Parca teje su hilo y cuando llegue al extremo sabemos que la cosa se acaba. Lo malo es cuando acaba demasiado pronto, cuando le llega a un niño como es el caso de la pintura que nos compartes. Ahí es cuando no entiendo nada y las neuronas me patinana por soleares.

    Buen poema, sentido y certero, como debe ser. Besitos, linda

    ResponderEliminar
  3. genial como siempre, pro esta vez al igual que otras me tocó fuerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un besote y con tantas cosas no se me hace facil venir, pero cuando ingreso a tu mundo me encanta! buen fin de semana! mucha sensibilidad!

    ResponderEliminar
  4. Hay algo inquietante en este poema tuyo, supongo que porque la dualidad y las geminaciones siempre me han aterrorizado un poco.
    Me gusta esa matización de la primera pregunta, ese "dual", ese "par". Semánticamente ya empiezas el poema aportando una gran cantidad de información.
    El poema lo escribes con esa predisposición tuya a los matices, a las tonalidades significativas.

    Mi enhorabuena, siempre.

    ResponderEliminar
  5. Marian, pero que maravilla y las últimas fotos son impactantes. Te felicito. Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. La foto me pone un poco nerviosa. El poema quizás, tb. Aunque, claro, ya estaba supeditado a la foto...

    Besos, Marian!

    ResponderEliminar
  7. Sólo el ansia de ser cometa dulcifica la dureza del poema.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Adolfo...... no tengo palabras
    todas se quedarian pequeñas

    ResponderEliminar
  9. Ana, son tantos los Misterios que nos rodean querida.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Roxana, millón de gracias por tu presencia y comentario, cada día el tiempo es más corto y las cosas por hacer se nos multiplican.
    Besines y vuelve pronto

    ResponderEliminar
  11. Fermin, a veces detrás de unos versos,se esconde una denuncia pública, que de otra forma seria imposible decir.
    Me encanta leer la critica positiva que has hecho a mi estilo para componer:"esa predisposición tuya a los matices, a las tonalidades significativas".
    Mil gracias Fermin

    ResponderEliminar
  12. La fotografía es espeluznante y el poema no le va a la zaga, querida Marián, menos mal que al final se suaviza un poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola, quería invitarte al sorteo que estoy haciendo en mi blog, pásate y participa, igual te toca!
    Un beso
    http://the-fashion-paradise.blogspot.com/2009/11/sorteo-en-fashion-paradise.html

    ResponderEliminar
  14. mucho gancho tiene este poema...
    buen domingo mi querida amiga

    ResponderEliminar
  15. Quisiera ser cometa... para volar sobre la vida y la muerte, para ver más allá de donde estoy, para descubrir los enigmas que me inquietan... para jugar con el aire.
    Tus poemas vuelan altos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ESte es uno de esos poemas que te dejan colgada de una reflexión que no sabe muy bien que comino tomar: el olvido o la continua presencia, por mucho que volemos, nunca se irá, como mucho podemos ignorarla unos años. Nada más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. la parka mi alma gemela , siempre atenta y a la espera de decir basta, cortare el hilo y entonces dormiremos por siempre iguales el fin de los destinos mortales
    musa de infinitos universos, pues nos llevas por los misterios de la vida y la muerte.



    (si la muerte toca ami puerta quien firmamara que he muerto . j serrat.
    feliz semana mi musa amada
    siempre el poeta de las rosas perfumadas
    g.marin mexico

    ResponderEliminar
  18. Hola Marian:
    Prefiero seguir siendo ingénua toda la vida. Y la muerte... forma parte de la vida. Sin muerte, no sería posible vivir.
    Un abrazo, amiguina.

    ResponderEliminar
  19. Ahora por fin, ya era hora, estaba mirando tus fotos y tus viajes, te has recorrido medio mundo, bonitas imagenes, la ratonera, cerca de la muerte, abrandonos de cerca, algun dia nos llegará, no queda mas remedio. Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Terly, últimamente me ha dado por estos partos metafisicos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Ángeles, mil gracias querida amiga.
    Buenos deseos y cariño para ti también

    ResponderEliminar
  22. Antonio, a veces me transporto con la atmosfera.
    Gracias por tu estimada presencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Narci, nunca olvidarnos que estamos aqui de paso, por lo tanto tener muy presente a la muerte nos ayuda a saber qué hacemos aqui?
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. G.Marin, viste que me paseo por los infinitos (me gustan tanto esos terrenos pantanosos).
    La parca no es nuestra gemela, ella es nuestra tutora en esta escuela maternal que es la existencia. Ella, nos trae y nos recoge cuando llega la hora, ella, la tutora.
    Gracias mi querido amigo.
    Por siempre

    ResponderEliminar
  25. Celia, sin muerte, precisamente sería cuando se nos diera la Vida aquí en esta permuta de existencia que tenemos a la cual llamamos Vida, esto nos han enseñado desde el nacimiento, nos han dicho que esto es la vida, pero qué vida? si morimos dia a día, minuto a minuto, qué tipo de vida es esta donde toda naturaleza muere constantemente?
    Fuerte abrazo Celia querida amiga

    ResponderEliminar
  26. Francisco Javier, gracias por llegar y padecer peleando cuando el sistema no te deja poner un comentario y tú insistes.
    He tenido la suerte de poder viajar un poco sí.
    Besines

    ResponderEliminar
  27. Milagros, mil gracias compañera de letras y amiga.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  28. Lourdes, viste que impresiona ehhh
    Besos mi niña

    ResponderEliminar
  29. Noray, tienes razón que el poema es duro, tiene la diversidad de la propia Naturaleza, con su grandeza y aristas.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar

LINKEDIN

LINKEDIN
Mis Redes

IV Encuentro de poesía en la Red en Granada Marzo del 2011 organizado por MarianGardi

Archivo del blog

Con mi amiga Maria Gallego Pintora

Con mi amiga Maria Gallego Pintora

Madrid - Café Gijòn 2009

Madrid - Café Gijòn 2009

Valladolid 10 y 11 Abril 2014

Valladolid 10 y 11  Abril 2014

Presentación en Madrid Julio 2013

Presentación en Madrid  Julio 2013

Madrid 2013

Madrid 2013

Octubre 2013 Valencia

Octubre 2013 Valencia

Presentación en Gran Canaria 30 Mayo 2014

Presentación en Gran Canaria 30 Mayo 2014

Poetas del recital en Monachil

Poetas del recital en Monachil

Recital en Granada Grito de Mujer

Recital en Granada Grito de Mujer

Grito de mujer

Grito de mujer

2010 En el III Encuentro de poesía en la Red en Alcala de Henares

2010 En el III Encuentro de poesía en la Red en Alcala de Henares

En Cádiz

En Cádiz