Translate

sábado, 19 de junio de 2010

Un trozo más cogido al azar




Rosendo, se levantó temprano y dijo a Natalia que llegaría tarde, ya la llamaría y que no se preocupase por él, necesitaba solucionar problemas familiares que reclamaban con urgencia buscar recursos para ayudar a toda la familia a recuperar la estabilidad, que se habían separado demasiado y existían problemas de carácter, tonterías, competitividad entre hermanos, comentó de pasada, sin darle mayor importancia.
Después de estar toda la noche haciendo el amor con Natalia, su cuerpo lo sentía fatigado y su pierna estaba llena de rasguños del frenazo abrupto contra la arenilla del Parque en su huida de la policía.
Bajo la presión de Natalia por saber qué motivos habían llevado a Rosendo a vestirse de mujer y por qué él le ocultó la impostura, le prometió contarle toda la verdad muy pronto y le rogó que no le martirizase y que confiase en él, si ella podía y si no se decían adiós allí mismo, ella elegía.
--No puedo elegir porque no hay nadie que me folle como tú.
--Pues entonces confía y no preguntes. Cuando vuelva te cuento y si no vuelvo seguro que encontrarás algún muerto de hambre que quiera darse un buen atracón.
--Te quiero a ti, así que intenta volver pronto, porque si no, te buscaré en el psiquiátrico, en la cárcel, o si es necesario en el infierno.
-- Espero que no tengas necesidad de bajar por mí al infierno, te prometo venir antes y evitarte el descenso.
Las imágenes de su calvario particular se le vinieron encima, crimen, cárcel, juicio, fuga, transformismo, la personalidad de Rosa su álter ego, persiguiéndole y burlándose de él, Verónica intentando engañar al marido, Javier acosándolo con su enamoramiento, el gato maullando como un poseso al oír el chasquido de la bofetada que le dio con ganas al hermano de su amiga en la cocina, el viaje surrealista a Los picos de Europa con Verónica, su declaración de amor, la música que sonaba en el coche. Única música de esferas que figuraba de fondo en todas las escenas, porque su vida en pocos meses se había vuelto simplemente una representación, representación mortal que a nadie parecía importarle, el Mundo se había parado y la tragedia era que él no podía bajarse de aquel carrusel de mentiras y despropósitos.
MarianGardi©

31 comentarios:

  1. Un saluto e un buon w.e.
    Gio'
    http://remenberphoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Haré un flask back en tu blog para leer esta historia completa, a la que todavía añadirás algo, pues me parece muy intrigante y original. Yo tampoco aguanto los grandes novelones, sobre todo si estan precedidos de la publicidad de best sellers, y para leer Don Quijote de la Mancha en mi juventud, lo transformé mentalmente en diez novelas, pues la verdad es que la historia se presta para eso.
    Un beso cariñoso

    ResponderEliminar
  3. Albino, sea bienvenido, es un honor tener su presencia en mi territorio de letras.
    Sus palabras de intrigante y original hacia mi novela, son estimulantes.
    Confío en su labor periodística que usted debe entender algo de letras, no como un macaco que llegó ayer y me dijo que yo no servia para escribir.
    A mi los bet sellers, tipo Codigo da Vinchi, tampoco me dicen mucho, me parecen un tipo de novelas comerciales para escapistas estresados, me gustan las letras que hagan pensar, como decía el ilustre Saramago, letras que nos aporten algo y que nos reflejen en los espejos de la vida, que no espejismos, son tan reales como nosotros mismos.
    Un beso y muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Siempre un placer leerte amiga. Con respecto al post anterio... si... otro grande que se nos ha ido.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hiperión, gracias por tu atención, en esta entrada un poco más condensada que una poesía.
    Un abrazo saludable

    ResponderEliminar
  6. Esto promete. Seguiremos esperando las entregas.
    A mí la novela barroca también me gusta...

    Besos, Marian.

    ResponderEliminar
  7. Eva, las novelas recargadas (barrocas)de literatura espesa, con mucha retorica y prosa florida, suelen estar dirigidas a una minoría de personas muy cultas, que aman el purismo del lenguaje, etc,etc. Entre ellas una puedes ser tú por supuesto.
    Estas novelas son imprescindibles y muy deseables .
    A mi algunas me aburren, como a ellos seguro que les aburriría la que yo estoy escribiendo.
    Son cosas distintas. Como los géneros y los estilos, difieren también los gustos,las tendencias y las inclinaciones o la cultura de cada persona.
    Mi opinión es que todo está muy bien donde lo encontramos, o sea, donde está puesto por la sociedad y el aprendizaje.
    Yo no quito su valor a nada, sí puedo decir: me gusta o no me gusta, es mi opinión.
    Besos Eva, me gusta que seas generosa en tus comentarios, tú puedes.

    ResponderEliminar
  8. Marián,

    Esto está de puta madre. Es muy bueno. No he leído lo que te dicen en el comentario al que te refieres. No sé como será toda la novela que estás acabando, pero este trozo me parece que está escrito de forma muy literaria.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Antonio ¿de veras te lo parece?
    Jo, me estoy subiendo en la moto, ya tengo ganas de comenzar la tercera. (pero tengo que seguir corrigiendo mi primera y eso me aburre grrr)
    Besos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. También te digo esto en mi comentario de abajo, así, que bajate de la moto. No hay prisa.

    Marián,
    No he leído toda la conversación con el anonimo pero hay algo en que le doy la razón y es que debes de aceptar todas las crítica, aunque digan que lo que escribes es mediocre, no tiene calidad o no llegarás a ninguna parte si sigues escribiendo así. Tiene razón en muchas cosas que dice, hay millones de libros publicados que son una verdadera mierda, etc, etc. Acepta su opinión y eso te dará más fuerza para escribir, para seguir con tu novela, recuerda que "el fracaso nunca es definitivo" si uno se siente un creador.
    Es habitual en estos blogs que la gente haga comentarios simplistas, que ni siquiera se preocupen si hay o no literartura y que de forma facil te doren la pildora. Es estupendo que te hayas presentado al NADAL, pero también tiene razón en que ese premio dejó de tener valor hace ya muchos años. "No te defiendas como autor" acepta con humildad su criterio, tal vez puedas aprender algo, aunque sea anónimo.
    A mi me gustaría saber quién es y poder leer algo de su obra, tengo curiosidad y además estoy seguro que sabe de literatura, eso creo.
    Acaba tu novela y no entres al trapo, no tiene sentido, el no es un editor. Yo conozco a uno muy exigente que ha acabado con muchas carreras literarias y ha sacado a importantes escritores.

    Besos y ánimo

    ResponderEliminar
  11. Antonio, yo no rechazo las criticas, al contrario me ayudan a superarme. Pero ese macaco vino a humillar, eso es lo que no le consiento a nadie. Porque la dignidad es el primer valor a respetar.
    Antonio Misas, si conoces a un editor importante y tiene blog, invítalo a venir y escucharé atentamente sus criticas.
    Le espero.
    Besos y muchas gracias por tu generoso y argumentado comentario, el mismo que te califica en alto grado y estima.

    ResponderEliminar
  12. Marian,

    Los editores importantes no se mueven por los blogs, saben que en ellos no encontraran nada.
    Entra aquí, tu me comentaste este texto, el anonimo que escribe abajo y que firma, es la persona a la se lo dedico. Ahí pone su nombre y una dirección de la editorial... y si puedes vuelve a leer lo que escribí:
    http://laprisaylapalabra.blogspot.com/2010/04/melocotones-pasteles-y-mi-jodida-osadia.html

    ResponderEliminar
  13. Antonio, he leido el articulo me parece genial, difiero en eso que dices o dice que en los blogs no hay nada bueno, en los blogs hay mucho de bueno, tanto en poesía como en prosa, yo aparte.
    Te lo puedo jurar, sólo hay que saber buscarlos.
    Me gusto el post.
    Para mí el blog es un autentico taller de literatura, si no, no perdería tanto tiempo en el blog.
    Bastante música y ruidos tengo en mi cabeza.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Marian! has generado muy buenos comentarios!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Mery Larrinua, muchas gracias Mery, a veces lo que dicen los comentaristas es tan interesante como las entradas o más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Marian. Con esa cara asustas al anónimo ajjajajaja. Es interesante la trama.Tienes razón hay que puntuarla mejor. Pero yo soy tan mala en esto que no puedo aconsejarte. Pero me parece genial que te ilusione tu proyecto
    y lo lleves adelante. Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Milagros, la ilusión es lo mejor de toda esta aventura de los blogs.
    Yo soy al que disfruto la primera escribiendo y si además sirve de algo muy bien y si no se quedará para recuerdo de mis nietos.
    Sin la ilusión, ¿qué nos queda, por muy bien que puntuemos o redactemos o versemos?

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Te felicito, Marian, me encanta la ilusión que se te ve has puesto en ello.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Marian,ultimamente he estado algo ocupada,pero ahora he leido tus entradas anteriores y las entregas de tus novelas.Son fluidas y directas y nos llegan con claridad,no pierdas de vista en ningún momento el mensaje o la idea principal..Guíate siempre por tu intuición,que es buena y piensa que,las críticas prueban nuestro temple interior y nuestra vocación..Asi que,adelante..!Sabes que lo más importante es el camino,porque la perfección es infinita..Aqui no hay meta.
    Gracias por tus palabras Marian,os dejo por un tiempo,pero sigo con los temas culturales.No soy profesora,pero estoy muy cerca de ellos,porque estoy acabando 5ºde Filología Hispánica..Ahora me esperan mis compañeros de Asociación y la limpieza de la casa,que la tengo algo abandonada.
    Que pases un buen verano y sigue con tu mente de "vencedora"porque sigues aprendiendo y creciendo y aún no tocas tus límites..!
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso cercano y animoso.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  20. Majercarmu, tu carrera es interesante también.
    Hay otras comentaristas que son profesoras de Universidad y de Instituto y puede ser que te haya confundido.
    Tus generosas y argumentadas palabras siempre me llegan profundas y balsámicas cosa que dice mucho sobre tu personalidad.
    Disfruta mucho tu descanso vacacional, yo me voy en Julio a la Costa.
    Por ello quisiera terminar este trabajo antes de las vacaciones, no sé, si lo conseguiré.
    Un dulce y fuerte abrazo de cariño sincero y admiración

    ResponderEliminar
  21. Me gusta como narras y como desarrolas la história, me pareció esta entrega muy interesante......gracias y felicidades.. : )

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  22. Admiraba ya tu poesía, pero desconocía por completo tus habilidades novelísticas porque nada tuyo había leído. Ha sido una sorpresa muy agradable ver en este anticipo que nos proporcionas, los bien que te desenvuelves en este terreno, manejando con habilidad los complicados hilos de los personajes y con una redacción clara y sencilla.
    Si persistes y trabajas en ello, te auguro un buen futuro literario.
    Un beso, querida Marián.

    ResponderEliminar
  23. Tony, que bien que te guste.
    Gracias miles
    Un abrazo amigo y compañero de letras

    ResponderEliminar
  24. Carla, de taller literario kapasulino, gracias por llegar y comentar, si ves algo que no te gusta por favor puedes decírmelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Terly, soy muy exigente con mis novelas y las repaso mucho, hago mucha elipsis, pero siempre veo más.
    Gracias Terly por tu motivación.
    Un beso querido Terly

    ResponderEliminar
  26. Pues amiga escritora y poeta: pinta bien tu relato, como debe ser narrado el mundo, sin tanta ampulosidad.

    ResponderEliminar
  27. elvengadorpoetico, me ha gustado tu frase mucho y te aplaudo: "Como debe ser narrado el mundo, sin tanta ampulosidad"
    Fijate, en dos palabras dices una inmensidad.

    Eso es lo que me gusta a mí, en poco decir mucho, sugerir más que decir,provocar a pensar, buscar la provocación mental en el lector, no recargarle de florituras y esforzarle a leer o a entregarle simplemente imagenes.
    El minimalismo en su más alta gama.
    Bienvenido amigo poeta, iré a verte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Tu historia me deja intrigada. Espero leerla completa.

    ResponderEliminar

LINKEDIN

LINKEDIN
Mis Redes

IV Encuentro de poesía en la Red en Granada Marzo del 2011 organizado por MarianGardi

Archivo del blog

Con mi amiga Maria Gallego Pintora

Con mi amiga Maria Gallego Pintora

Madrid - Café Gijòn 2009

Madrid - Café Gijòn 2009

Valladolid 10 y 11 Abril 2014

Valladolid 10 y 11  Abril 2014

Presentación en Madrid Julio 2013

Presentación en Madrid  Julio 2013

Madrid 2013

Madrid 2013

Octubre 2013 Valencia

Octubre 2013 Valencia

Presentación en Gran Canaria 30 Mayo 2014

Presentación en Gran Canaria 30 Mayo 2014

Poetas del recital en Monachil

Poetas del recital en Monachil

Recital en Granada Grito de Mujer

Recital en Granada Grito de Mujer

Grito de mujer

Grito de mujer

2010 En el III Encuentro de poesía en la Red en Alcala de Henares

2010 En el III Encuentro de poesía en la Red en Alcala de Henares

En Cádiz

En Cádiz