Amigos, para saber si estamos consiguiendo un sueño, algo que viene hacia nosotros, algo que nos pertenece por derecho -destino-, hemos de notar que fluye fácilmente y se nos entrega sin resistencia.
Cuando encontramos resistencia, dejemos de insistir en querer conseguir algo que no nos pertenece.
Si nos obstinamos en querer, desear, atrapar, conseguir algo que necesitamos mucho y ello, cosa o persona, no se nos entrega, no se nos da, soltemos el pensamiento y el sentimiento. No luchemos en vano, con el inminente sufrimiento o enfermedad que nos podemos causar en ello.
Si vamos hacia algo o alguien y notamos resistencia, dejen de desearlo, suelten los pensamientos que nos quieren controlar emocionalmente. Esto es control del pensamiento, nuestro vehículo lo conducimos nosotros, no podemos dejar que el vehículo nos conduzca él a nosotros, porque seguro que nos vamos a estrellar.
Cuando algo NO es bueno para nosotros siempre vamos a encontrar resistencia. Trabajar para conseguir un sueño, no quiere decir que luchemos contra el propio sueño que vamos a alcanzar.
Nos orientamos en pensamiento y obra para ir hacia èl, que es lo mismo que fluir, nos entregamos, tomamos una dirección, pero no permitamos que si no se dan las circunstancias favorables para conseguirlo, o encontramos grandes impedimentos para realizar lo que soñamos, sean personas o cosas, como un amor, un trabajo, un negocio, lo que no podemos hacer es poner todas nuestras energías en algo que nos desgasta física y emocionalmente. Esto seria ir contra nosotros mismos, arrojarnos hacia una muerte emocional absurda.
Muchos sueños por encontrar el gran Amor, no se cumplen porque los enfocamos mal o son sueños que están ocupados por otros sueños.
Los enamoramientos que conocemos son enamoramientos pasionales, tanto físicos como sexuales. Estos amores son hormonales, son efectos de la química biológica de nuestra naturaleza, cuando la química erosiona produce efectos de euforia y si al poco tiempo deja de funcionar, se apagan los fuegos biológicos.
Qué sucede con los sueños?
Yo los veo como cartas de pedidos a los Reyes Magos, queremos, pedimos, deseamos, anhelamos, buscamos, somos capaces de hacer cualquier cosa por conseguirlos, menos pensar, reflexionar, meditar en ellos. Nos importa más el fin que el medio de conseguirlos, aunque si nos dijeran el camino de cómo se pueden conseguir por allí caminaríamos todos, conducidos por el egoísmo de querer aquello a toda costa.
Los sueños materiales son mas fáciles de lograr que los sueños de encontrar el verdadero amor.
Hay técnicas mentales de visualización para lograr los sueños materiales y si una persona se obsesiona, trabaja y se orienta para conseguir unas metas, puede ser que lo consiga, eso sí tiene que trabajar duro y ser constante en ello. Todos los que han conseguido sueños materiales cuentan que ese es el proceso para conseguirlos.
Lo mismo sucede con alcanzar el Amor verdadero, aunque lo primero es creer que existe esa entrega total.
Cuanto más exigente sea la persona en conseguir el amor ideal, más decepciones llevará y cruzará por un Via Crucis, un Calvario. Cosa que yo he experimentado, lo digo por experiencia propia. Causa de ello? Porque los ideales, la perfección está en los prototipos, aquí no hay nada ni nadie perfecto, cuando deseamos, anhelamos alcanzar la perfección aunque sea en el Amor de pareja, estamos fuera de la realidad
de nuestros cinco sentidos, y es allí donde imaginamos, buscamos el ideal, el prototipo, en nuestra imaginación, que es otra realidad distinta de la que vemos y tocamos.
Conozco personas que nunca se plantearon encontrar el Amor verdadero, ni siquiera creen que pueda existir y encontraron un compañero que les hizo feliz. Si le ha sido infiel? Le ha faltado el respeto? No la valora lo suficiente? La humilla? Es egoísta con ella? No la atiende ni la escucha como ella merece? Le hace desprecios? La ignora? Ella, no rompe una relación por esto, ni hace un drama tan grande que no se pueda solventar. Y a los hombres les pasa lo mismo. Pero si esto mismo sucede en alguien que busca el Amor ideal, el verdadero Amor, ese que ha estado idealizando dentro de si y cualquier situación de las planteadas se las hace por primera vez el hombre al que ella ama, se produce un autentico Tsunami en su interior, un autentico hundimiento tanto moral como físico. Y si se repite y no se pone solución el dolor se hace insoportable. Quien lo ha vivido lo comprenderá. Yo no creo que haya sido en este aspecto más sensible que las o los demás. O quién sabe? Igual sì!
Por ello tenemos que ver las diferencias de los sueños, si son materiales o de amor y si son de amor, qué clase de amor? Creemos en el Amor que cruza la frontera de la muerte? Tenemos el amor idealizado?
Si no tenemos el amor idealizado, no es tan difícil encontrarlo, es cuestión de caracteres, gustos, química y otros intereses.
Si tenemos el amor idealizado, vamos a pasar muchas pruebas -experiencias-, un completo Calvario, hasta encontrarle, por ello cuando se encuentra es todo maravilloso, alucinante y mágico.
Si alguien quiere encontrar éste sueño de amor en el exterior, primero hay que encontrarlo en el interior de uno mismo y después puede que algún día encuentre a su alma gemela.
Creen que existen las almas gemelas?
En mi próxima entrada hablarè lo que pienso de ellas. Siempre desde mi visión personal.
Espero que haya quedado algo más claro la realización de los sueños, desde mi punto de vista.
MarianGardi