Translate

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Por qué no se cumplen los sueños?


Amigos, para saber si estamos consiguiendo un sueño, algo que viene hacia nosotros, algo que nos pertenece por derecho -destino-, hemos de notar que  fluye fácilmente y se nos entrega sin resistencia.
Cuando encontramos resistencia, dejemos de insistir en querer conseguir algo que no nos pertenece.

Si nos obstinamos en querer, desear, atrapar, conseguir algo que necesitamos mucho y ello, cosa o persona, no se nos entrega, no se nos da, soltemos el pensamiento y el sentimiento. No luchemos en vano, con el inminente sufrimiento o enfermedad que nos podemos causar en ello.

Si vamos hacia algo o alguien y notamos resistencia, dejen de desearlo, suelten los pensamientos que nos quieren controlar emocionalmente.  Esto es control del pensamiento, nuestro vehículo lo conducimos nosotros, no podemos dejar que el vehículo nos conduzca él a nosotros, porque seguro que nos vamos a estrellar.

Cuando algo NO es bueno para nosotros siempre vamos a encontrar resistencia. Trabajar para conseguir un sueño, no quiere decir que luchemos contra el propio sueño que vamos a alcanzar.

 Nos orientamos en pensamiento y obra  para ir hacia èl, que es lo mismo que fluir, nos entregamos, tomamos una dirección, pero no permitamos  que si  no se dan las circunstancias favorables para conseguirlo, o encontramos grandes impedimentos para realizar lo que soñamos,  sean personas o cosas, como un amor, un trabajo, un negocio,  lo que no podemos hacer es poner todas  nuestras energías  en algo  que nos desgasta física y emocionalmente. Esto seria ir contra nosotros mismos, arrojarnos hacia una muerte emocional absurda.

Muchos sueños por encontrar el  gran Amor, no se cumplen porque los enfocamos mal o son sueños que están ocupados por otros sueños.
Los enamoramientos que conocemos son  enamoramientos pasionales, tanto  físicos como  sexuales. Estos amores son hormonales,  son   efectos de la química biológica de nuestra naturaleza, cuando la química erosiona produce efectos de euforia y si al poco tiempo deja de funcionar, se apagan los fuegos biológicos.

Qué sucede con los sueños?
 Yo los veo como cartas de pedidos a los Reyes Magos, queremos, pedimos, deseamos, anhelamos, buscamos, somos capaces de hacer cualquier cosa por conseguirlos, menos pensar, reflexionar, meditar en ellos. Nos importa  más el fin que el medio de conseguirlos, aunque si nos dijeran el camino de cómo se pueden conseguir por allí caminaríamos todos, conducidos por el egoísmo de querer aquello a toda costa.

Los sueños materiales son mas fáciles de lograr que los sueños de encontrar el verdadero amor.
Hay técnicas mentales de visualización para lograr los sueños materiales y si una persona se obsesiona, trabaja y se orienta para conseguir unas metas, puede ser que lo consiga, eso sí tiene que trabajar duro y ser constante en ello. Todos los que han conseguido sueños materiales cuentan que ese es el proceso para conseguirlos.

Lo mismo sucede con alcanzar el Amor verdadero, aunque lo primero es creer que existe esa entrega total.
Cuanto más  exigente sea la persona en conseguir el amor ideal,  más decepciones  llevará y  cruzará  por un Via Crucis, un Calvario. Cosa que yo he experimentado, lo digo por experiencia propia. Causa de ello? Porque los ideales, la perfección  está en los prototipos, aquí no hay nada ni nadie perfecto, cuando deseamos, anhelamos alcanzar la perfección aunque sea en el Amor de pareja, estamos fuera de la realidad
de nuestros cinco sentidos, y es allí donde imaginamos,  buscamos el ideal, el prototipo, en nuestra imaginación, que es otra realidad distinta de la que vemos y tocamos.



Conozco personas que nunca se plantearon encontrar el Amor verdadero, ni siquiera creen que pueda existir y encontraron un compañero que les hizo feliz. Si le ha sido infiel? Le ha faltado el respeto? No la valora lo suficiente? La humilla? Es egoísta con ella? No la atiende ni la escucha como ella merece? Le hace desprecios? La ignora?  Ella, no rompe una relación por esto, ni hace un drama tan grande que no se pueda solventar. Y a los hombres les pasa lo mismo. Pero si esto mismo sucede en alguien que busca el Amor ideal, el verdadero Amor, ese que ha estado idealizando dentro de si y cualquier situación de las planteadas se las hace por primera vez el hombre  al que ella ama, se produce  un autentico  Tsunami en su interior, un autentico hundimiento tanto moral como físico. Y si se repite y no se pone solución el dolor se hace  insoportable. Quien lo ha vivido lo comprenderá. Yo no creo que haya sido en este aspecto  más sensible que las o los demás. O quién sabe? Igual sì!

Por ello tenemos que ver las diferencias de los sueños, si son materiales o de amor y si son de amor, qué clase de amor? Creemos en el Amor que cruza la frontera de la muerte? Tenemos el amor idealizado?
Si no tenemos el amor idealizado, no es tan difícil encontrarlo, es cuestión de caracteres, gustos, química y otros intereses.

Si tenemos el amor idealizado, vamos a pasar muchas pruebas -experiencias-, un completo Calvario, hasta encontrarle, por ello cuando se encuentra es todo  maravilloso, alucinante y mágico.

Si alguien quiere  encontrar éste sueño de amor  en el exterior, primero hay que encontrarlo en el interior de uno mismo y después puede que algún día encuentre a su alma gemela.

Creen que existen las almas gemelas?
En mi próxima entrada hablarè lo que pienso de ellas. Siempre desde mi visión personal.

Espero que haya quedado algo más claro la realización de los sueños, desde mi punto de vista.
MarianGardi

30 comentarios:

  1. Que trabajo da esto del amor... jo, yo me retiro oye... prefiero estar tranquilo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Toro, si estas tranquilo sin el amor y vives feliz, retírate, pero no te retires del blog eh!
    Cada uno ha de saber lo que quiere he ir sin titubeo a buscarlo.
    Ser valientes.
    Besos torico

    ResponderEliminar
  3. Dificil tema has tocado querida MarianGardi. ¿Será que el amor siempre es dificil? ¿Será que es dificil conseguir un sueño? Posiblemente... De cualquier manera, no es tan importante conseguirlos, segun dicen, sino andar el camino que te pueden llevar a ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Carmela, tienes mucha razón.Lo principal es el camino y en el andamos todos de peregrinos.
    Sucede que entré en esta espiral de sueños y una cosa me llevó a otra y a otra y así tengo la oportunidad de reflexionar y meditar yo también.
    Un abrazo y se bienvenida, gracias por llegar, iré a verte

    ResponderEliminar
  5. Mi querida granadina parisina:

    Ayer volví de Tenerife. Ya hablamos.

    Me he leído tu texto de principio a fin y te voy a dar mi opinión resumida:

    "Si deseas que tus sueños se hagan realidad ¡despierta!"

    Un enorme placer leerte y ver cuánto aportas en tu espacio, tu generosidad y sapienza siempre me han emocionado.

    Con todo mi cariño y admiración.
    Tu amiga incondicional,
    Cris.

    ResponderEliminar
  6. Cris querida amiga, cuanta razón llevas, esa frase lo contiene todo.

    Despertar para encontrar un sueño son palabras, luego hay que demostrarlo y de ello es lo que trata mi mensaje de cómo se evidencian los sueños.
    Cris, mi sapiencia es la de una aprendiza.

    Un abrazo de Amor incondicional
    Nos escribiremos y hablamos

    ResponderEliminar
  7. En cuando he leído el enunciado de tu tema, se me ha venido a la cabeza una respuesta. ¿Por qué no se cumplen los sueños?... Porque no nos pertenecen.

    Y creo que eso es lo que tú nos explicas luego de una manera muy clara. Son sueños basados en la utopía o el idealismo y correr tras ellos lo único que nos traerá será dolor e intranquilidad.

    Los sueños son arroyos cristalinos que fluyen constantemente y que nos apaciguan la sed con el primer sorbo. Con tirarnos de bruces a ellos y darnos un atracón, sólo conseguiremos un tremendo dolor de tripa y alguna descomposición que otra.

    Gracias por estas magníficas refexiones, Marian.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Qué complicado es esto del amor... Con la edad aún más.
    Besos, Marian.

    ResponderEliminar
  9. Hola hermosa.

    Los sueños mejor que no se cumplan a veces cuando son pesadillas. Hay que soñar despiertos cosas reales, el que vive de imposibles sueños tarde o temprano se da el batacazo.

    Sin tiempo os visito un poquito cuando puedo.

    Un besote.

    Rocío

    ResponderEliminar
  10. Luisa querida, que alegría verte en activo.
    Una gran poeta como eres, tiene que soñar con encontrar tiempo para compartir tus bellos versos y tus sabias palabras.

    Es necesario que soñemos, para ser cada día mejores y elevar nuestros pensamientos.

    Gracias por tu presencia aùn estando tan ocupada.
    Un fuerte abrazo Luisa, no te olvido.
    Recibe mi afecto y amistad

    ResponderEliminar
  11. Zarzamora, debería ser al revés por aquello del aprendizaje, pero tienes razón cuanto mas mayores somos mas desconfiados, tenemos mas miedos.
    El tiempo nos hace perder nuestra primigenia pureza, seguramente tenemos que volver a la inocencia.
    Besos querida amiga Eva

    ResponderEliminar
  12. Rocio el Amor es lo más Real que existe, pero no lo vemos. jejeje

    Los que cultivan los ideales son muy pocos.
    Los demás piensan en los ideales de aquella marca de tabaco que ya cerró.
    Rocio, me alegra mucho verte, espero que puedas llegar más a menudo.
    Un abrazo estimada Rocio

    ResponderEliminar
  13. Demasiado complicado esto del Amor para mí; hago lo mismo que Toro Salvaje: me retiro. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Juan, tu llevas casado muchos años, de que te vas a retirar? Ya no tienes edad jejeje
    El amor no es complicado, lo hacemos nosotros complicado.
    Besos Juan

    ResponderEliminar
  15. Vendré otro ratito a leerte con calma.
    Ahora sólo quiero darte las gracias por tus palabras de ánimo y dejarte muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente de acuerdo en que no podemos poner todas nuestras energías en algo que nos desgasta física y emocionalmente. Aunque depende de nuestra capacidad de lucha establecer si algo se nos resiste realmente o no.
    En cuanto al amor verdadero, coincido también en que es difícil encontrarlo. Lo que sí pienso es que no hay de dejar de creer en que es posible. Así aún hay posibilidades.

    Besos, Marian

    ResponderEliminar
  17. Mar, gracias y mucho animo.
    Besos y un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Alis, la Esperanza nunca debe de faltar.
    Esto nos impulsa a avanzar, es bueno fluir y es bueno conocer a los demás y a uno mismo, de eso tratan los sueños despiertos Alis.
    Besos compañera de letras y caminos

    ResponderEliminar
  19. Marian,has profundizado y nos dejas tu conclusión,que tiene mucho de sabiduría...Es cierto que,hay personas y cosas que no son para nosotros y se nos resisten...Después en perspectiva vemos que así era...Sin embargo, cuando queremos algo de verdad y luchamos por ello,poco a poco viene de forma natural y fluida.El universo sabe lo que es bueno para nosotros y nos lo regala cuando lo merecemos...!!
    Mi gratitud por compartir tu experiencia,mi felicitación por hacerlo tan clara y limpiamente y mi abrazo por tu calidez y generosidad.
    M.JESÚS

    ResponderEliminar
  20. Es un poco complicado discernir cuando se trata de un sueño imposible o algo que cuesta cierto tesón. Cuando empecé con la bici jamás imaginé que pudiera subir el Alp D'Huez o el Tourmalet, tras muchas horas de entrenamiento lo conseguí.
    En el plano sentimental cuesta un montón admitir los fracasos.
    Besos despierto.

    ResponderEliminar
  21. Majecarmu, tu claridad mental y tu nobleza de corazòn se descubre pronto.
    Gracias por esa complicidad que demuestras con mi pensamiento.
    Muchos besos estimada Maria Jesus

    ResponderEliminar
  22. Nomada, si ves que se te retesiste mucho tu sueño sobre todo de amor, abandona
    antes de quemarte.
    A veces el cielo nos avisa y nos empecinamos sin darnos cuenta de ello.
    Después se pagan las consecuencias.
    En cuanto al deporte o la carrera hay que seguir en el empeño.
    Besos con un ojo abierto y otro cerrado jejeje

    ResponderEliminar
  23. Yo me he preguntado muchas veces eso y no soy capaz de encontrar una respuesta acertada. A veces pienso que quizá no es apropiado que sea del todo feliz y eso conlleva a no realizarlos. Un besito me has hecho pensar y eso es muy bueno

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Sabes me encanto leerte
    Es una muy buena entrada
    Un gusto poder visitarte
    Te dejo mis saludos besos y abrazos hasta Pronto
    Feliz dia.

    ResponderEliminar
  25. Lola, todo lo que se piensa con insistencia dicen los especialistas que se puede materializar.
    Siempre hay que pensar que se pueden alcanzar las cosas, eso sí, la felicidad nadie te la puede ofrecer, ella está en tu interior y solo tu puedes buscarla allí.
    Los demás te pueden ofrecer muchas cosas, la felicidad no, porque la felicidad no es algo material, es un estado.
    Un beso estimada Lola y gracias por llegar

    ResponderEliminar
  26. Sussy, gracias por llegar, se bienvenida!!
    Espero verte otras veces por aquí
    Iré a verte.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Muy buen post, Marian, y perfecto, yo lo entendí bien, y además, te seguiré para el próximo post, a ver si no se me pasa.

    Lo que no entiendo es por qué hay personas que intentan huir del amor ¿por qué una vez les fue mal quiere decir que la segunda vez vaya a ser igual?

    Demos una oportunidad a la vida, no todo tiene por qué ser igual.

    Gracias, Marian, me gustan los temas que tocas, y yo me pego al siguiente post, no huyo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Estáis los dos guapísimos en la fotografía que compartes, gracias, Marian.

    Otro beso.

    ResponderEliminar
  29. Maria, gracias, porque hay muchos miedos Maria, el gato escaldado huye del agua caliente.
    Pronto regresare a mis poesías.
    Besos
    Lo de la fotografía es que los dos somos fotogenicos jejeje

    ResponderEliminar
  30. Estuve leyendo con atención tus dos post de los Sueños, que interesante mirada, me dejaste reflexionando con cada una de ellas. Tengo mucho que pensar a raíz de estas entradas, me has remecido profundo.

    Sé que me faltan dos entradas posteriores para comentar, vendré con calma para leerte, no son temas a la ligera.
    Ya sabes con hijos estudiantes en casa, tener el ordenador disponible es toda una batalla y a mí no me gustan ese tipo de Batallas.

    Besos, Anouna

    ResponderEliminar

LINKEDIN

LINKEDIN
Mis Redes

Para ver mi galería de fotos pica en la foto

Para ver mi galería de fotos pica en la foto
Isla de la cabaña del pescador en Guadalupe

IV Encuentro de poesía en la Red en Granada Marzo del 2011 organizado por MarianGardi

Archivo del blog

Con mi amiga Maria Gallego Pintora

Con mi amiga Maria Gallego Pintora

Madrid - Café Gijòn 2009

Madrid - Café Gijòn 2009

Valladolid 10 y 11 Abril 2014

Valladolid 10 y 11  Abril 2014

Presentación en Madrid Julio 2013

Presentación en Madrid  Julio 2013

Madrid 2013

Madrid 2013

Octubre 2013 Valencia

Octubre 2013 Valencia

Presentación en Gran Canaria 30 Mayo 2014

Presentación en Gran Canaria 30 Mayo 2014

Poetas del recital en Monachil

Poetas del recital en Monachil

Recital en Granada Grito de Mujer

Recital en Granada Grito de Mujer

Grito de mujer

Grito de mujer

2010 En el III Encuentro de poesía en la Red en Alcala de Henares

2010 En el III Encuentro de poesía en la Red en Alcala de Henares

En Cádiz

En Cádiz

Mi lista de blogs