Fotografía de Internet
A todos ellos les pido disculpas por no pensar o Creer en lo que ellos creen. Creyentes somos todos, hasta lo que no creen en Dios o en la Energía creadora... Creen en ellos mismos.
Anticipo que esta experiencia de encontrar el alma gemela en el exterior yo no la he tenido.
Encontrarla en el interior, puede que trabaje en esa direcciòn ?
Tener una pareja no significa que he conseguido un alma gemela, ya quisiera yo!!
En mi opinión, seguramente venimos a la existencia -yo siempre me digo que existimos, no vivimos, pues ya nacemos para morir-, porque necesitamos aprender en qué lugar, dònde se encuentra nuestra alma gemela y ese lugar no es otro que en nuestro interior.
Mi opinión sobre el encuentro físico de las almas gemelas, es que si se encuentra un hombre o mujer que te ayuda a crecer, a elevarte, que te ofrece más en la psiquis, que te quita, o inestabiliza, que entre los dos hay un engranaje, una comprensión adecuada, esa supongo que es tu alma gemela en persona.
Las parejas que se encuentran y se aportan cosas positivas y enriquecedoras en valores que no se cotizan en bolsa, son unos privilegiados y posiblemente estén los dos en el mismo camino ascendente de superación y corrección del comportamiento, o trato, hacia ellos mismos y hacia los demás.
Esto es algo que se evidencia y uno puede ser consciente de ello. Lo a visto, o escuchado decir alguna vez. Ello produce mucha seguridad y estabilidad afectiva para la pareja, obtienen complicidad, respeto mutuo, mucho amor y comprensión por las dos partes.
Cada cosa que dicen al otro es considerada y agradecida y ello engendra un amor verdadero, que es lo mismo que decir un amor Real y eternal. Nada ni nadie podría romper una unión así.
Los dos trabajan en la misma dirección psicología o psíquica, hablan, reflexionan y se preparan para enfrentarse a la muerte, cuando les llegue, ellos saben que este Planeta no les pertenece, que viven aquí de paso y el día que llega la muerte a uno de ellos, no se produce el desgarro que estamos acostumbrados a contemplar cuando se muere un ser amado, ellos saben que uno se va de viaje y pronto el otro le acompañará y volverán a estar juntos.
Aunque dos personas estén en el mismo camino de crecimiento espiritual, es muy difícil estar de acuerdo entre ellos con respecto al Espíritu, ni siquiera en las propias escuelas espirituales lo están, porque en vez de encontrar colaboración y comprensión, surge la rivalidad y la incredulidad y de aquí a la mofa y al ridículo hay un paso estrecho,o sea, fácil.
Una prueba de que una persona va bien encaminado en las cosas del Espíritu es la humildad. Alguien evolucionado no va de Maestro de nada y se considera siempre un aprendiz.
La humildad es un sello propio de persona adelantada en su evolución. La vanidad y el querer sobresalir del resto, buscar rivalidad, en vez de puntos de encuentro, es otra señal en sentido inverso
Esto si lo he experimentado en varios focos distintos. Es increíble, pero no solo no se ponen de acuerdo los que son de distintos ritos o cultos, es que no se ponen de acuerdo ni los de las propias escuelas, ni los de la misma casa creyendo en lo mismo.
Así que si encontramos un compañero espiritual, el o ella, que no se levante como un rival en temas de Misterios y nos quiera rebajar, esto ya es buena señal.
Normalmente no solemos encontrar a nuestra alma gemela física, hasta que primero no la hemos encontrado en nuestro interior, en nuestra psique, porque si la viésemos antes, tampoco la reconoceríamos, pasaría inadvertida.
No podemos reconocer aquello que no poseemos dentro, casi siempre buscamos lo que nos falta por un deseo de alcanzar la belleza, el amor sexual o pasional, o aquellas virtudes que no poseemos.
Este es el destino de la Humanidad, sobrevivir hasta poder encontrar al alma gemela dentro de uno mismo. Algunos le llaman el Cristo interior, otros el Yo superior, otros el Dios del corazón, otros el Prototipo, otros Ángel caído, las formas son muchas y variadas, el contenido es el mismo para todas ellas. Todas hablan de un Ser que no es de este Mundo, que es Amor, Camino y Vida.
Espero que les haya gustado mi opinión sobre el encuentro con las almas gemelas.
MarianGardiEn mi próxima entrada hablaremos sobre la Muerte...
Yo soy de esas personas. Y no, no te puedo comprender. Nunca creí en eso de las almas gemelas, ni en lo de las medias naranjas tampoco.
ResponderEliminarPero por lo que leo y veo funciona.
Aprovecha!!
Besos.
Zarazamora, el mio es un tormento jejeje
ResponderEliminarMas quisiera yo que fuera mi almita gemela, no me pondría tantas piedras al caminar.
Dije lo que pienso sobre ellas, no que yo la haya conseguido.
La probabilidad de que alguien pueda encontrarla es muy pequeña.
Besos Eva
Totalmente de acuerdo. Hasta que no has encontrado ese alma gemela en ti no tienes capacidad de encontrarla en el mundo físico.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Por supuesto me gustó tu reflexión.
Un abrazo.
David, se bienvenido, así lo veo yo también. Puede que uno de los dos esté trabajando con esa alma gemela en el interior, pero si el otro no hace lo mismo hay un desfase.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por llegar y comentar
..Sabes Marian..dificilmente alguien entienda algo que no ha experimentado...entonces primero lo primero,tu escrito es sumamente válido y mas aun..cuando tu misma reconoces que lejos pudoiera estar Jean Paul de serlo(que esta churro!!),segundo..no se si hay tanta necesidad de tenerla ,como de sentirse pleno en ciertas ocasiones (por lo menos) con esa persona..yo dejo ser,en consecuancia pretendo eso..y no por eso engo una relacion abierta,sino de inmenso compromiso de 22 años de data..pero donde yo soy muy let it be!!..quiero mi espacio,lucho por el..y no cedo..no en ese sentido..y asi y todo sabes que soy todo amor..pero con todo el mundo..amigos virtuales o no..si te puedo ayudar ahí estoy,me brindo..con vos con el barrendero con el presidente con el que necesite!..entonces Dios o como tu quieras poenrle..todo lo ve...,yo estoy feliz así..y así seguiré..y el que está a mi lado me sabe así..y si se queda..debe ser por que me quiere así y viceversa!el amor es libre.yo no soy dueña de nadie.,pero yo tampoco soty objeto de ..en consecuencia ....mi nombre y apellido para toda la vida jajaj,no soy la sra.de ..aunque esté casada con papel!!
ResponderEliminary eso es lo que nos hace tener un amor mas maduro,sincero.libre de celos que no acepto ni entiendo..y si debe ser con el alma gemela bien y si no tambien..es como tu dices..hay que empezar por conocerse uno ,de lomcontrario ni tu eres feliz ni puedes hacer feliz a alguien..
no te canso mas mujer..
mi amor..me ha entado esa foto que has colacado donde estan ambos!!
un besote y cuidate mucho!
por cierto me encanto el tema!!
ufffffff..y disculpame la dislexia..es el apuroooooooooooooooo
ResponderEliminarllegó mi monitor ,le instale..y salí a visitaros!!
besazo!
Yo creo que con la muerte se acaba todo.
ResponderEliminarPunto y final.
Entiendo que a la gente no le guste creer eso y que cada uno se busque la religión o teoría que más le consuele.
Besos.
Barbara, hay que aprender a vivir y ser toda amor como tù eres.
ResponderEliminarYo siempre soñé con el amor ideal, la pareja para mi siempre fue muy importante y con la pareja el valor de la familia.
Aunque eso no quiere decir que cada uno tengamos nuestras actividades, nuestros gustos diferentes y muy respetables.
Algún día salir cada uno con sus amigos a comer, hablar o pasear. Esto es necesario.
La entrega mutua es por un deseo en común.
Las almas gemelas estoy segura de que no desean separarse demasiado tiempo y que todo lo hacen juntos.
Las almas gemelas es un estado fusional por deseo mutuo, con nadie lograrían estar mejor y mas gozosas.
Ya dije que hay muy pocas.
Un beso querida Barbara sigue siendo todo Amor
Toro, es muy respetable tu creencia.
ResponderEliminarSi tù lo crees asi, asi serà para ti.
Nuestra realidad la vamos inventando he imaginando anticipadamente.
Cualquier proyecto tiene su maqueta antes, sus planos de construcción.
Uno es el propio constructor de su vida o de su muerte.
Me has dado una idea para hablar de mi opinión sobre la Muerte en la próxima entrada.
Besos Torico incredulo jejeje
Qué interesante tema el que has tocado Marian , ya a estas alturas no creo que exista el alma gemela, aún así la busco con ahínco. Te deseo un lindo fin de semana
ResponderEliminarSi entiendes encontrar el alma gemela por encontrarse a uno mismo mediante la meditación y al comprensión interior, es posible que te comprenda, pero si ese alma gemela la buscas en el exterior, creo que no te sigo… Yo no creo en medias naranjas y en gemelas que te complemente, sino en la relación de vida que se da con uno mismo y, por extensión, con los demás…
ResponderEliminarInteresante disertación la tuya.
Un abrazo
Drac, hola, gracias por llegar.
ResponderEliminarSi no crees que existe cómo esperas encontrarla?
La buscas en tu interior?
Cuando en tu interior comiences a sentirla y a trabajar con ella, solo entonces dicen que es cuando es posible encontrarla.
Ya buscarla en el interior es algo raro, insólito que suceda.
En cuanto al amor todos lo desean y buscan, pero en el enamoramiento sólo hay espejismos, precisamente porque buscamos en el sitio equivocado.
Un beso y buen fin de semana Drac
Antonio, sí eso mismo es lo que he dicho, encontrar el alma gemela en el interior.
ResponderEliminarY luego saber convivir contigo mismo y con el exterior y si encuentras otra persona en la misma dirección, esa seria la ideal, la idónea, o alma gemela.
La persona que te ayude a crecer no a menguar.
Una persona que te escuche, te valore y te comprenda, porque no es fácil encontrar estos factores.
Las parejas dicen que se aman cuando la mayoría lo que hacen es que se utilizan.
No son colaboradores son rivales.
Siempre hay excepciones, por supuesto!!
Un abrazo Antonio
A veces puede darse esa casualidad. Pero qué aburrido. Si los dos son iguales y se dice a todo que sí.
ResponderEliminarCon lo bueno que está pelearse y echarle las culpas de todo al otro.
Es que el mundo sin peleas seería insoportable.
¿Pero por qué será que nunca tengo ganas de discutir?
En realidad con quien a mi me gustaba pelearme es con mi hermana mayor.
Aquello sí que eran peleas.
Bendita infancia. Cuánto la echo de menos.
A mi hermana también.
Marian...me encantó lo que escribiste pero me dispersé con el video, sus protagonistas y el paisaje...¡bellísimo !...creo que representa el contenido de tu relato...
ResponderEliminarAlcancé a ver la foto y se ven muy guapos los dos.
Cariños Marian y gracias por estar siempre, eres muy dulce.
Lo que se siente cuando uno se encuentra con esta persona es algo que no se puede describir con palabras. Es un amor más allá de toda dimensión.
ResponderEliminarEl amor de las almas gemelas subsiste en otros planos y en otras vidas...
Tecla, este Mundo de guerra y contradicción, no sabria vivir en paz, eso ya lo vemos día a día, por las guerras, luchas y combates constantes que ha habido a lo largo de la historia Universal.
ResponderEliminarEstar en Paz no significa aburrirse, al contrario significa estar llenos de alegría y tener todo para compartir sin enfrentamientos, humillaciones o traiciones.
Besos Tecla
Mariana, me ves dulce porque tù lo eres, soy cariñosa,me gusta ir hacia la ternura, creo que soy sensible y por ello también me fortalece mi impulsivo carácter, que me sirve de coraza, de escudo para protegerme del mal, tanto mental como físico.
ResponderEliminarEl vídeo complementa lo que digo y amo la música étnica. Los ìndues tienen una sensibilidad especial para conseguir imágenes de danza y música preciosas, de un colorido
magnifico. De hecho son los que más cine producen del Mundo.
Me alegro mucho que te guste.
Un fuerte y cálido abrazo abu con alas jejeje
Dulce Angel!!
Janeth, bienaventurados son ellos, que se dan cuenta de lo que poseen en sus brazos.
ResponderEliminarMientras la humanidad sueña y lucha por alcanzarlo.
Es el tesoro más grande que se puede heredar.
Para mì, y otros que piensan lo mismo.
Para los que piensan diferente,mientras sigan perdidos en sus mapas en busca del tesoro nunca lo van a encontrar ni siquiera dentro de ellos mismos.
Amigos, se dan cuenta de que formamos un encadenado de comentarios muy interesantes.
ResponderEliminarMientras fuera se nada en la superficie, aquí nos sumergimos en las profundidades de nuestro Mar.
Adoro zambullirme, no saben cuanto, y ver aguas cristalinas que de transparentes y de textura dan ganas de beberlas.
Mil gracias por participar en ellos.
Un abrazo
Marian, hola.
ResponderEliminarA todos nos gustaría tener un mundo a medida donde todo fuera tal y como queremos. Al interactuar con los demás vienen los encuentros y los encontronazos. Eso es vivir y experimentar... y crecer.
No creo que estar con tu alma gemela sea un remanso de paz y armonía. Para nada. Hay de todo. Y a veces, demasiado límite. Evidentemente creces, si así lo eliges.
Pero yo prefiero quedarme siempre con lo positivo y cuando viene lo menos cómodo o amable, pues nada, a pasarlo como mejor se pueda.
No estoy perdida, estoy esclavizada enel trabajo, jajajaja
Besitos fuertes
"Conócete a ti mismo"
ResponderEliminarEs la única máxima para llegar a los demás.
Imposible reconocer un alma, si no has encontrado la tuya.
Estupendo razonamiento que está contenido en todas las máximas filosóficas desde la antigüedad.
Es un placer leerte.
Un beso.
Amiga, pasé a echar un ratito de lectura, y como siempre me voy encantado...
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Sabes lo más terrible Marian, cuando encuentras tu alma gemela y tienes la certeza de saber que es tu complemento perfecto, pero ver que la realidad de la vida, los años vividos, responsabilidades adquiridas, te hacen lejana la posibilidad de vivir a su lado, no quedando más opción que contentarse con momentos robados a la vida...La pregunta es ¿por qué?...
ResponderEliminarAnanda, la persona que idealiza después de los palos se hace practica y escoge lo mas positivo para su vida. Esto es necesario para no derrumbarse.
ResponderEliminarSi el enamoramiento es de un enganche profundo, entonces la persona aguanta carros y carretones, tanto hombre como mujer. Lo vemos a diario. Vemos comportamientos anormales producidos por un enganche emocional.
Tu actitud es la de adaptarse al entorno y vivir con la persona amada tomando las cosas buenas y obviando las menos buenas, así es amiga!!
Un gran abrazo Veronica
Maria, "Conócete a ti mismo y conocerás al Mundo y a los dioses".
ResponderEliminarOtro que me gusta mucho dice: "Conocerse a uno mismo te hace fuerte, conocer a los demás te hace invencible" Anda que no hay espejismos por ahí fuera Maria. Si yo te contara aún mas!!
Te enlazo! El placer es verte por aquí y comprobar que te interesen estos temas.
Te envío un fuerte y cálido abrazo
Hiperion, gracias fiel compañero de letras.
ResponderEliminarVuelvo a enlazarte!!
Un abrazo
Marian,todo esto nos ayuda a reflexionar...
ResponderEliminarEfectivamente cuanto más nos conocemos a nosotros mismos,más nos acercamos al amor.Empatizamos con los demás y profundizamos en nuestra pareja...Esto eds lo principal,aceptarse,saberse humano,aprender y seguir aprendiendo junto a los demás...De esta forma nos acercamos al AMOR IDEAL...!!
Te dejo mi gratitud por tu generosidad.
ESTÁIS MUY BIEN EN LA FOTO MARIAN...!
Mi abrazo inmenso y FELIZ FIN DE SEMANA.
M.Jesús
No creo que en las almas gemelas. Creo que más bien tendríamos que hablar de razonamientos complementarios, donde uno y otro ayudan a conformar un todo. Hay una expresión griega, conócete a ti mismo, anterior a la misma filosofía socrática y platónica, que puede definir bien la tendencia humana hacia el amor. No se puede amar a nadie si antes no nos conocemos a nosotros mismos con toda plenitud. Sólo quien se conoce a sí mismo es capaz de conocer al otro y de ofrecerse como complemento que posibilite el todo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Taty, cómo sabes que es tu alma gemela si no has vivido con ella?
ResponderEliminarTodas las personas que se han unido a su Ser interior, son distintos a la norma. Irradian una gran fuerza, son atrayentes como imanes.
Y en una sociedad donde hubieran muchos de estos seres, todos se amarían por igual, no habría diferencias entre ellos a la hora de Amar con mayúsculas.
Sin embargo donde hay pocos como en nuestras sociedades,los que se encuentran tienden a vivir juntos, se necesitan para crecer y elevarse unidos.
Cuando dos seres en el mismo grado de vibraciòn se encuentran, todo el Universo y el destino -el cielo-, colaboran para que ellos se junten.
Las distancias desaparecen.
Hoy existe el divorcio.
Las familias se recomponen.
Todas las fronteras o impedimentos se abren.
Para saber si es tu alma gemela has de convivir y unirte a esa persona, si algo impide la relación no creo que sea tu alma gemela.
Ahora si idealizas y luego en la practica se consigue entonces es Real, antes no.
Una cosa es la ilusión fundada en el deseo y otra la comprobación de tus deseos.
Hasta que no se convive no se sabe como son las personas, por mucho que os llevéis bien en la distancia y todo sea perfecto.
Nada que ver con la realidad de la convivencia.
Desde fuera todo se ve distorsionado.
espero haber contestado a tu pregunta, aunque no sea la respuesta mas deseada.
Besos
Majecarmu, a todo lo que dices tu sabiamente yo añadiría que aquí existe el Infierno y el Paraíso.
ResponderEliminarTodos aquellos que viven en el Paraíso será porque lo han ganado a pulso.
Respecto a la foto, ese día teníamos la fotogenia subida Majecarmu por ello salimos airosos jejeje
Un fuerte y cálido abrazo, buen Domingo
Noray, así lo veo yo también, a ello es que se le llama alma gemela.
ResponderEliminarUn alma que te ayude a crecer y formar un todo, hay almitas que en vez de ayudarte a crecer, te pisan para que decrezcas, al final si has nacido para estar en pareja y has roto alguna que otra por esta posición de dominio y superioridad, tomas lo positivo y lo negativo lo neutralizas.
Siempre sera mas fácil vivir con alguien que te facilite la vida con su comportamiento, que no con aquellos que te pisan.
Un fuerte y cálido abrazo Noray
Esa primavera llega, solo hay que dejarla florecer ante nuestros ojos y no perder la ilusión de soñarla. Un besito
ResponderEliminarLola, por supuesto que sì, hay que ser positivas, así me gusta!!
ResponderEliminarPensar siempre en positivo
Un gran beso sonoro
Hola.
ResponderEliminarCierto.
Lo verdaderamente importante es ese equilibrio interior, ese amarse a si mismo, ese comprendrese, ese encontrar la divinización interior, esa alegría, ese convivir bien aceptando como eres, ese dialogo, esa escucha con el cuerpo, alma y espíritu a través del silencio y aprendizaje. A partir de ahí, conoces ese otro yo permanente que da luz a todo. En ese momento y sólo en ese, se puede encontrar fisícamente al compañero o compañera ideal, ese que se complementa y te ayuda a caminar.
Esa alma gemela no tiene porque ser exactamente a ti, tampoco somos copias, pero si se llega a producir el conocimiento y la sabiduría entrelazada de los dos caminos.
Una persona te puede dar mucho pero no todo, pues siendo asi quedaríamos también en una carcel. Podemos vivir y ser muy felices con ella, pero necesitamos también de otras gentes para una complentación mayor.
Ahora bien cuando llega el momento de ese encuentro con el otro ser, lo sabes al instante. Puede durar toda la vida o un tiempo determinado, hasta que hemos aprendido lo debido...
Si se ternmina la relación, no hay rencores, ya que se ha amado altruistamente.
Otras veces esa relación sigue a la muerte y los dos avanzan juntos. Pero eso no quiere decir, que a todo el mundo le pase lo mismo, pues depende de la evolución individual. El cósmos, Dios nos tiene preaparados caminos que desconocemos. No podemos ser egoistas y pensar que todo será como nosotros queremos a nuestro gusto.
También hay almas que viven y experimentan juntas durante muchar encarnaciones en la tierra.
Dios es el misterio y a el debemos entregarnos con humildad y reveréncia.
Un abrazo.
Grácias.
Olga i Carles, la compasión, la tolerancia y la humildad son calidades de almas evolucionadas.
ResponderEliminarCierto que de todas las relaciones se aprende y aunque desees estar lejos de esa persona no queda rencor.
Sabemos que ha habido mucha evangelización desde Asia a Europa pasando por Africa, America y Oceania, hemos cruzado los cuatro puntos cardinales del Planeta de palabras y pocos son las personas que nos encontramos avanzadas en nuestro alrededor.
Esperemos que vayamos a mejor.
Un abrazo y gracias por vuestra presencia fraternal
Oye, Marian, ¡qué pareja más guapa!
ResponderEliminarYo sí creo en las almas gemelas, es más, veo la mía cada mañana cuando me miro en el espejo del baño.
Un beso, y feliz domingo, granaina hermosa.
Juan, muchas gracias.
ResponderEliminarEres muy afortunado al ver a tu almita cada mañana en el espejo. Hay gente que se mira y no se encuentra jejejeje
Caramba! Creía que ibas a decir en la cama cuando mirabas los ojos de tu esposa.
Un beso gaditano resalado