"Es mejor caer en Gracia que ser Gracioso"
"A quién buen árbol se arrima, buena sombra le cobija"
Dos verdaderos refranes que se pueden aplicar en todos los planos de nuestro trato social.
En estos momentos de mi medio siglo, me pregunto: ¿Qué valor tendrá la autenticidad en una sociedad donde la gente no es lo que aparenta?
Lo más probable puede ser que la autenticidad no sea creíble tampoco y se confunda con otras cosas no muy deseables en un Mundo donde todas las apariencias son engañosas.
Por ello las personas se esconden como los caracoles y sólo dejan ver el cascarón, unos por cultivo, lo que llamamos educación, otros por temor, por miedo, ya sabemos que vivimos inmersos en la cultura del miedo.
¿Llegará algún día en el que todos los seres auténticos se reconocerán mutuamente?
¿Resplandecerán sus miradas entre los cascarones y podrán distinguirse?
Cierto que en estos momentos para reconocerse se necesita tiempo ya que el tiempo es el mejor juez y sabemos que pone a cada uno en su lugar ¡En el lugar que cada uno se merece!
En una Sociedad donde psicológicamente hay Caos y donde casi todo está cambiado de lugar en las mentes, el deseo de compartir puede parecer una intimidación, o una ostentación, según lo que desees compartir que no sea físico.
Si es compartir físicamente todo el mundo está abierto a recibir, dales pan físico y te abriran las manos.
No sucede lo mismo con el compartir sicológico, a los demás no les importan tus ideas, ni lo que tú piensas.
No sucede lo mismo con el compartir sicológico, a los demás no les importan tus ideas, ni lo que tú piensas.
Contesten si lo desean a corazón abierto.
¡Vean para creer amigos!
A veces me gusta reflexionar y compartir mis pensamientos, aunque algunos cascarones puedan decir: "Que voy de Maestra".
Ya está llegando el día que hasta compartir, es motivo de profanar el Templo contrario.
Olvídese de dar algún consejo, vea lo que vea, si no se lo piden.
Nunca le han dicho ha usted cuando ha querido opinar, compartir o comentar: ¿Es que tú no eres mi maestro? No están receptivos ni abiertos. O quizás si lo están; si eres alguien importante en la Sociedad. Alguien de prestigio social o económico, entonces, posiblemente te adularán y te haran reverencias
¡Ver para creer!
¡Ver para creer!
Hay que tener mucho tacto para no herir suceptibilidades ¿ ?
¿Es normal éste individualismo que estamos padeciendo?
¡Quizás sea necesario!
Tengo la sensación de que la humanidad se parte en dos brazós, como las aguas del Mar Rojo.
¡Quizás sea necesario!
Tengo la sensación de que la humanidad se parte en dos brazós, como las aguas del Mar Rojo.
Besos y en una semana nos vemos.
¡Besos a todos mis fieles amigos!
Les llevo en el Corazón.
¡Besos a todos mis fieles amigos!
Les llevo en el Corazón.
Más de una vez me han preguntado si tengo algún título de maestro o de crítico literario para poder opinar.Por eso dejé de participar en los foros literarios. Nadie acepta las críticas y sólo se ponen anchos con las adulaciones. Aún ahora, y sólo con los amig@s que conozco desde hace muchos años, me atrevo a insinuar alguna sugerencia cuando me la piden.
ResponderEliminarBuena reflexión nos traes hoy, Marian. ¿Hoy sales de viaje? Pues que tengas suerte (mi hijo quería pasar el fin de semana en Granada y ayer lo retuvieron todo el día en el aeropuerto de Barcelona por no sé qué huelga) y disfrutes mucho. Un abrazo
El individualismo es la consecuencia del tipo de sociedad que hemos creado.
ResponderEliminarVivimos tras máscaras y disfraces, y la hipocresía es la reina de la fiesta.
No sé si tiene arreglo.
Besos.
Me gusta tu reflexión. Llevas mucha razón y siento afinidad.
ResponderEliminarTe diré que cuesta mucho, a veces, mantener la boca cerrada (y más cuando se tienen los ojos bien abiertos), pero la gran mayoría no escucha, no quieren hacerlo, sólo quitarse el agobio de sus vidas. Y los hay que te lo ponen en tus brazos y se enfadan si no desapareces con el en el acto. Y además, tampoco hay que ir "solucionando" la vida a todos, con la propia es suficiente.
Por eso he aprendido a observar y callar.
Pero, querida, cuando aparece en el horizonte una silueta que vibra en sintonía, procuro hacer señas por si quiere acompañarme un rato (o mucho rato ^^) por el Camino.
Antes protestaba por las simplezas (como si yo fuera profunda...) y ahora... ahora digo "benditas conversaciones del tiempo que no llevan a nada!!!" No siempre es así pues también encuentro esencias llenas de autenticidad. Y a estas, no las pierdo de vista.
No te pierdo de vista y te dejo un abrazo desde el corazón.
El individualismo en la sociedad de consumo, es el pan nuestro de cada día...
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
¿Sabes qué te digo, Marian? Que este tipo de personas, salen o se descubren al pasar el tiempo, ellas solitas lo hacen.
ResponderEliminarBuena reflexión.
Un abrazo
Maite
Marian...con mis años he aprendido a hacer silencio, a ayudar si me lo piden...me cuesta aún...pero da mucha serenidad...eso sí...dejo bien en claro, o entre líneas, o en mi mirada:...-"mira...aquí estoy por si me necesitas"...
ResponderEliminarHas escrito precioso, no sé si lo he interpretado correctamente, pero sé de lo que expresas...pero no hay que temer nada, si sientes en tu corazón que amas, que quieres decir una palabra o lo que sea, para bien...pues me parece que hay que hacerlo...pero si vemos "una muralla"en frente nuestro...creo que debemos hacer silencio y esperar...tal vez el SOL caliente sus muros...
Cariños Marian y muy buen finde'.
detras del individualismo hay un individuo que grita a voces vivir en sociedad
ResponderEliminarInteresante reflexion! sin embargo, siempre hay una llave que abre la puerta del corazón del que está enfrente, entonces, si logras abrir su corazón, tus palabras serán escuchadas sin miedo ni agresíon.¡Sólo busca la llave correcta!
ResponderEliminarMe encanta esta reflexión y la comparto. Hay mucho individualismo muy poca autenticidad . Pero seguimos estando gente diferente que aunque no seamos la clase dirigente si nos apoyamos unos a otros y somos semilla de un mundo mejor. A mi si me interesa omo eres o piensas. Un beso
ResponderEliminarDemasiadas armaduras llevamos a cuestas. Comparto plenamente tu punto de vista.
ResponderEliminarFeliz viaje.
Te felicito por tu reflexión,amiga...!
ResponderEliminarLa intuición nos guía,captamos la autenticidad.A veces la prudencia nos detiene, y efectivamente tenemos miedo...Pero,todo empieza cada día y sé que,tu lo haces.
Nunca debemos dejarnos llevar por las apariencias,tiempo al tiempo y profundizar.
Mi abrazo inmenso y feliz semana,Marian.
M.Jesús
Todos los seres auténticos nos reconocemos perfectamente. Vaya que sí.
ResponderEliminarUn beso Marian.
mami ya te extrañooooo......
ResponderEliminarAntes veía algo parecido a lo q describes
Pero desde q corri algunas cortinas de veras q no encuentro esos impedimentos y he dejado de quejarme.Los obstaculos están dentro de uno, cuando giras de la manecilla interior, el escenario exterior varia muchisimooooo
Creo que los seres auténticos se reconocen, en mayor o menos tiempo, pero acaba siendo evidente.
ResponderEliminarBesos
qué bien escribes, niña... un beso muy grande
ResponderEliminarHola Marian.
ResponderEliminarMi lema es "hacer todo lo mejor posible, y que cada uno diga lo que quiera".
No se puede agradar a todo el mundo.
Un besito, amiga.
Hay amiga, las personas son como son,.... y conocerlas es bastante dificil,siempre digo que hay que empezar con uno mismo, conocerse para conocer a los demas, por lo menos entenderlos, el trabajo empieza por uno mismo y bueno luego con los demas, el compartir siempre,..... sin pedir nada a cambio, lo que digan es lo de menos, si reciben la orientacion pues bien, una guia siempre es bueno darla, uno no es maestro de nadie, pero uno siempre considera maestros a los demas, por que nos estan mostrando tal ves lo que mas detestamos de nosotros mismos, es bueno compartir es una buena forma de dar y recibir
ResponderEliminarYo a ti te considero como una mujer auténtica, querida Marián, vista de frente, por la espalda y por los lados, espiritual de alma y tangible de cuerpo (bueno, esto último con permiso del franchute) impertérrita soñadora y real como la vida misma, amiga de tus amigos a los que quieres y por los que te dejas querer.
ResponderEliminarUn beso, querida amiga.
TIENES RAZON AMIGA , MUCHISIMA RAZON AMIGA AVECES LAS PERSONA LLEVAN MASCARAS SIMPLES O ADORNADAS PERO MASCARAS AL FIN...Tengo la sensación de que la humanidad se parte en dos brazós, como las aguas del Mar Rojo.
ResponderEliminarLA HUMANIDAD SE PARTIO HACE MUCHOS SIGLOS AMIGA...PERO AUN HAY ESPERANZA UNA TENUE LUZ ENTRE TANTA OSCURIDAD...
MUY REFLEXIVO TU TEXTO PASE A SABER DE TI Y SALUDARTE,TU REFLEXION TAMBIEM ME HA TOCADO
Me gusta tu entrada. Tocada y hundida. Utilizas una forma tan clara y explicita que duele ver lo desnaturalizada que está la humanidad en general, viviendo siempre mirando a su ombligo. Lo bueno es que AUN HAY ESPERANZA UNA TENUE LUZ ENTRE TANTA OSCURIDAD...
ResponderEliminarUn besito
He visto las fotos de China, son preciosas. La gente que lo conoce fuera de los circuitos turísticos me han hablado muy bien.
ResponderEliminarSaludos.
ME ha gustado porque siento que ha sido escrito de manera sincera sin máscara alguna, sólo cuando se puede hablar así con tanta libertad de un tema, es porque ha sido bien comprendido.
ResponderEliminarAhora me ha gustado eso de que en algún momento los autenticos se encuentran y reconocen, creo que es así, creo que aún hay grupos de personas que viven lejanas a un pensamiento "colectivo" de ser tan individualista e impersonal.
Leí algo una vez, no recuerdo el autor dice: "Si usted nació como un original, no muera como una copia" ....Algo así.
Besusss Marian, he regresado, ahora nos veremos más seguido.
Anouna