Todos necesitamos tener sueños, si no, la vida seria lamentable y enormemente aburrida.
Los sueños nos estimulan, porque pensamos, hoy estoy aquí, pero mañana puedo estar donde imagino,
donde quiero estar.
Y es esa ilusión la que nos da la fuerza para seguir avanzando.
Ya dije que cuando uno hace de un sueño una obsesión, se cumple, dicho por especialistas y corroborado
por todos aquellos que han conseguido llegar a la meta que se han propuesto.
Es cierto que el sueño que yo soñaba era el más difícil de conseguir, porque si consigues ese, ya no necesitas
nada más. No necesitas nada más para ser feliz.
Yo era inconsciente del peligro de mi búsqueda, ahora con el paso de los años, me doy cuenta de que me arriesgué mucho y me precipité siempre a darlo todo por nada.
Mi sueño era encontrar el verdadero Amor de pareja y creía ciegamente en él, porque yo lo llevaba en mi interior y quería compartirlo, pero no fue así y comencé a vivir un calvario particular, un vía crucis con paradas y estaciones. En cada enamoramiento las decepciones eran verdaderos cuchillos que me traspasaban. Pero mi sueño seguía vivo y con la misma fuerza y la misma obsesión de cumplirse!
Les cuento por encima, si no, que voy a contar el día que escriba mis memorias jejeje
Pedía tanto al cielo por alcanzar mi sueño, que años después de divorciarme por malos tratos, conocí a un hombre soltero, algo mas joven que yo, espiritual, creyente, un hombre de fe, nos tratamos un año por cartas y visitas y cuando me dijo que los Ángeles le habían hecho ver que yo era su chica, yo no podía fallar, tantos años pidiendo al cielo que cumpliera mi sueño, era èl sin duda, físicamente no estaba mal, aunque no era mi tipo, pero qué importa el físico cuando se busca el verdadero Amor?
Me transladè de Ciudad y me fui a otra bastante lejos de donde yo vivía, pronto me di cuenta que estaba viviendo con un autista, para mí, claro, porque hablaba con todas las personas que venían a nuestra casa, menos conmigo.
Unos cuatro años después decidí abandonarle y me despedí con un simple adiós, eso sí, con el camión de las mudanzas en la puerta para transportar todas mis cosas.
Mi obsesivo sueño por mucho que el destino parecía querer matarlo, seguía vivo.
Por mas decepciones o desengaños que tenia, yo no perdía la esperanza.
Conocía a mujeres que con una sola y gran decepción habían matado el sueño.
Ya no querían repetir, para no sufrir.
Sin embargo mi sueño siempre salia ileso de las experiencias negativas.
Yo sabia que el Amor existía, me lo habían contado, lo presentía, lo sentía palpitando dentro de mí.
Pasó el tiempo y me enamoré, eso que se suele decir como loca, eramos dos locos de amor, esta vez
sí era mi tipo, alto 1,83 de estatura, cuerpo atlético, trasero de los que nos gustan a las mujeres. Un gaditano divorciado, sin hijos, 8 años más joven que yo, adepto al sexo, con él conocí el kama sutra y el sutra kama, hoy desde la perspectiva de los años y sin kama sutra, me digo que el destino fue generoso conmigo al dejarme vivir experiencias sexuales que muchas mujeres nunca conocerán.
Todo fue maravilloso, hasta que comenzamos a vivir juntos, la pasión se volvió celos enfermizos, controlaba cada paso que daba y a quién miraba, si salia de compras y llegaba cinco minutos después era una subida de tono insoportable con faltas de respeto.
Vivíamos en Granada y una noche invité a unos vecinos a tomar unas cañas en casa con tapas, èl no los conocía, yo al marido de ella tampoco, estaba muy ilusionada con el encuentro, podían ser futuros amigos
para salir los cuatro juntos o reunirnos en casa para cenar.
Llegaron sin conocernos y comenzamos a beber y ha hablar, no se cómo surgió el tema de las parejas y me da por decir que él era un poco celoso, se puso histérico a dar gritos, yo le dije cálmate yo te hablo sin gritos, tù por què gritas?
Se levantó del sofá y dijo dando voces, "Grito, porque estoy en mi casa y me sale de los cojones!!"
Pensé que moría de la vergüenza, me fui al cuarto a llorar y no pude salir a dar la cara, pedir disculpas a mis invitados, ni para despedirlos, estaba muerta de vergüenza.
Era tal la vergüenza que me hizo pasar que cuando llegó a la habitación le dije, no tienes nada que decir?
Esperaba que se disculpara, pero me dijo: "yo no hice nada malo, has sido tù la que me has provocado a decir esto. Eres tù la que tienes que disculparte". Aquí ya dije se acabó.
El gran amor duró siete meses. Era tan grande y apasionado que se consumió en cuatro
incendios.
En la última explosiòn le puse su ropa en una maleta, no tenia nada mas de él en la casa y le pedí que se fuera, me hizo caso, por la noche cuando escuchaba un coche, corría al balcón, creía que regresaba a pedirme perdón y a decirme que todo iba a cambiar. No volvió.
Como mi amor era grande, fui a buscarle, nunca me perdonó que le dijera que se fuera, hoy le doy las gracias, no sè cuanto más me hubiera hecho sufrir, eso que me ha evitado.
Hay mujeres que por un amor tan grande hubieran aguantado esa actitud, de hecho se que hay mujeres que soportan todo, como también hay hombres que soportan todo de sus parejas.
Yo por mis exigencias internas, he pasado y paso muchas vergüenzas ajenas y lo sigo llevando muy mal.
No entiendo ciertas actitudes.
Parecía que la obsesión de mi sueño se cumplía pero al revés, por màs que clamaba menos era escuchada,
o más pruebas tenia que pasar, si lo que yo anhelaba era algo tan sencillo. Comprenderse, amarse, ayudarse, ser cómplice de tu pareja, cuidarlo, atender sus deseos y el los tuyos, ser feliz haciéndole feliz y a la inversa.
Para mí eran cosas, son cosas muy fáciles.
Había encontrado hombres de variados caracteres, con mas poder económico y con menos, con más cultura y con menos, pero la suerte no estaba de mi parte.
Podía conducir un Mercedes, irme al extranjero de vacaciones, tener tarjetas de crédito, pero eso no era mi sueño, yo no soñaba con el bienestar económico. Yo soñaba con encontrar a mi cómplice, el que iba a comprenderme y a escucharme, el que iba a valorar lo que yo era, junto el tesoro de amor que yo iba a entregarle.
Por qué, otras lo conseguían y yo no?
Estoy agotada ya, seguimos en la próxima entrada que me muerooo de sueño
Creo que fue Manuel Vicent quien escribió: "Vivr consiste en huír detrás de un sueño hasta reventar".
ResponderEliminarBs
Porque sería que tú no lo conseguías?
ResponderEliminarVeremos.
Besos.
Qué bien lo narras Marian, estoy impaciente por seguir leyendo...
ResponderEliminarBesos y feliz domingo
Umm... Has despertado mi curiosidad. ¿Por qué no lo conseguías?
ResponderEliminarUn beso
ose, Manuel Vicent, se ve que había experimentado la vida y los sueños.
ResponderEliminarSe puede reventar detrás de un sueño, o que el sueño reviente sòlo.
Por alguna parte sale, es como un parto.
Besos
Los sueños que no se sueñan nunca llegan a ser realidad.
ResponderEliminarComo escribió el gran Edgar Allan Poe, los que soñamos de día somos conscientes de muchas cosas que escapan a los que sólo sueñan de noche.
Un abrazo.
Toro, no lo conseguía por mis propias exigencias internas.
ResponderEliminarAparte que encontré personas en mi camino poco deseables como para vivir un sueño como el que yo anidaba en mi interior.
Ellos no anidaban el mismo sueño, anidaban otros.
Besos torico
interesante...por cierto he visto en lafoto ungria...y es con h no ??
ResponderEliminarbesos
Mayde Molina,y yo de seguir escribiendo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu presencia.
Besos y que pases un buen dia
Noelplebeyo, sì, Hungría es con H, muchas gracias por decírmelo. Agradecida.
ResponderEliminarTengo estos despistes con la escritura.
Besos gatito
Juan, te digo lo mismo que a Toro, no lo conseguía por las exigencias de mi propia sensibilidad. Porque yo conocía lo que soñaba, eran cosas palpables y muy fáciles, pero ellos no soñaban lo mismo.
ResponderEliminarBesos Juan
Noray, estamos de acuerdo.
ResponderEliminarSoñar despiertos es muy diferente a soñar dormidos.
Un abrazo
Marian, esta entrada-biografía-reflexión da mucho juego para pensar y auto cuestinarse. Las mujeres somos muy emocionales (cosa de las hormonas, dicen) y debemos aprender a amar, a cambiar tanta información que llevamos ancestralmente dentro... pero espera, que me voy de tema ;D (ves??? da mucho juego!!!)
ResponderEliminarCreo que de todo esto has aprendido mucho y de manera positiva. Seguro. Si no fuera así no estarías escribiendo sobre estos "temas" y no estarías abriendo tu corazón como lo haces. Experiencias duras, intensas... benditas todas ellas que te han hecho llegar al aquí.
Sueña...no te cuestiones... vive...
Ya quisieran muchas, no sólo haber conocido y disfrutado los placeres del Kama y el Sutra, si no haber vivio tan valiente, aunque las mudanzas desgasten ( y las resacas emocionales ni te digo)
Lo conseguirás...a su tiempo.
Te abrazo, única MarianGardi
Ananda, se nota verdad querida Vero?
ResponderEliminareso estoy explicando, como he conseguido la consecución de mis sueños.
Si no sintetizo tengo para hacer una novela de 200 folios porque todo lo que he vivido me da mucho juego jejeje
Ay! Vero, cuanto hay para decir y contar
Un abrazo todos somos ùnicos y exquisitos
Mi preciosa amiga! Desnudas tu alma para nosotros como todo buen poeta, embelleciendo las letras aunque haya sido difícil tu caminar. Creo que las pisadas te van conduciendo hacia tu sueño, aunque hayas tenido que pasar por esos "barcos" tan necesarios para conseguirlo. Gracias por ser y por tu generosidad con nosotros; con nuestra experiencia ayudamos a otros y abrimos nuestras almas.
ResponderEliminarTe quiero
Buff, barcos me salió, quise decir bardos, tú sabes. Un beso grande
ResponderEliminarCon amor
Maravillosa historia Marian y sobre todo como lo cuentas como experiencias sin rencores y sin malos rollos ,incluso lo del maltrato .Creo que eres una sabia maestra de la vida.Besos e impaciente por seguirte leyendo.
ResponderEliminarEs una historia muy interesante.Me siento identificada con muchas cosas que has escrito.
ResponderEliminarUn abrazo
Marian:
ResponderEliminarLa vida para mi es un camino donde nos conducimos con los ojos vendados, nunca sabemos lo que nos puede suceder. Creo que la capacidad de soñar, nos revierte de fuerza para levantarnos de las caídas, de las piedras que nos dañan... Felicito tu honestidad para contarnos parte de tu vida, cuesta desnudar nuestra intimidad, siempre la guardamos y evitamos mostrarnos débiles y con fracasos vividos...Ahora nos queda esperar el próximo post para saber de qué forma llegaste a tu sueño.
Un beso.
Observo que vas fluyendo como el agua cantarina y sincera,saltamdo piedras,sorteando desniveles y recodos...hasta llegar a tu horizonte,al mar que anhelas...!!
ResponderEliminarMi felicitación por tu claridad y frescura,amiga.
Mi abrazo siempre.
M.JESÚS
Libertad, hoy me doy cuenta de que era necesario pasar todo lo que pasé por muchos sentidos.
ResponderEliminarTe invito a que leas el desenlace.
Mucho amor, siempre Libertad.
Y besos
Juan Antonio, soy una persona espiritual, que ha tenido experiencias y gracias a ellas soy lo que soy. Ellas han tallado y curtido mi piel.
ResponderEliminarBesos amigo, no te pierdas el final
Irene Rios, bienvenida, gracias por llegar y un cálido abrazo
ResponderEliminarPues despues de leer tu entrada he llegado a la conclusión de que mejor es "dejar de soñarlo" que venga solo y de esa forma lo mismo se mantiene. Un besito guapa, me ha gustado leerte.
ResponderEliminarTaty, así es amiga.
ResponderEliminarMe gustó leer tu comentario.
A ver como cuento el desenlace de esta historia Real.
Besos
Majecarmu, siempre, siempre intento fluir sin resistencias. Es la única forma de llegar querida Maria Jesus.
ResponderEliminarTus comentarios son enriquecedores.
Inmenso abrazo
Lola, todo puede venir o irse sólo.
ResponderEliminarMuchas cosas pueden venir solas si nos las merecemos.
Pero estamos hablando de los sueños y dije que el mio era obsesivo y se mantenía, ya se verá en el desenlace final qué pasó con el sueño, él siempre se mantuvo en mi mente y corazón, nunca murió, por muchas batallas pasionales que se propusieran exterminarlo.
Besos Lola
No se puede vivir sin los sueños Marian, com no se puede vivir sin un afán.
ResponderEliminarLa vida es sueño ya nos lo dijo Calderón en su momento.
¿Qué es la Vida sino soñar?
El amor surje cuando surje, aunque hay que estar bien atento a las señales y circunstancias de la vida, teniendo el valor de vivirlo cuando aparezca, aunque para ello debamos ser capaces de soñar, romper los esquemas de nuestra mente limitada... y dejarlo fluir tal y como aparece!
ResponderEliminarTecla, muy pobres son aquellos que no sueñan.
ResponderEliminarAdemas es gratis!!
Hoy que todo es caro, menos mal que soñar no cuesta dinero, cuesta imaginación, eso es cierto.
Besos Tecla
Janeth, el amor se mira en muchos espejos emocionales.
ResponderEliminarEl amor es el aprendizaje del Amor con mayúsculas, creo yo, es mi opinión personal, según yo he comprobado por mis experiencias.
Cada persona lo ve desde su propia visión, a veces con cristales de miopía.
Un abrazo Janeth
SI AMIGA SI TODO FUERA UN SUEÑO SI SOÑARAMOS MAS ...ESPERO QUE EL SUEÑO ECHO HOMBRE QUE AHORA COMPARTE TUS COMPLICIDADES SEA UN SUEÑO SIN FIN UN ETERNIDAD DE ENSUEÑOS..CUIDATE PASE A SABER DE TI Y DE TU POESIA UN GUSTO LEERTE...UN ABRAZO...
ResponderEliminarJuan Carlos,en mi próxima entrada veras el final de esta historia de sueños.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias por llegar
Los sueños enrriquecen tu vida y la del mundo si persistes en ellos.
ResponderEliminarUna extraordinaria belleza el video presentado.
Grácias por compartir.
Abrazos.
Un aberazo
Olga i Carles, asi es, soñar con un futuro mejor y compartir nos hacen humanos.
ResponderEliminarGracias por vuestra doble presencia
Un abrazo
Son difíciles de reparar los destrozos tras un sueño roto, pero la mente es como el ave Fénix cuando se lo propone.
ResponderEliminarNo resulta fácil hallar el complementario para todo el mundo.
Besos tras una relajada siesta.
Nomada, no es fácil no, si lo sabre yo.
ResponderEliminarCierto es que a unos les resulta más difícil que a otros hallar el complementario y otros no lo encuentran nunca.
La vida es muy corta y las experiencias muy largas.
Besos desde un París que predice lloviznas