Fotografía de internet
Mis queridos amigos hoy les propongo un juego de imaginar qué podríamos hacer en el caso de:Por ejemplo si fuéramos Reyes y enviásemos ha nuestro hijos a estudiar en un País extraño donde estuviera la mejor Universidad del Planeta y en ese País tan extraño a nosotros y a nuestros hijos, ellos, jóvenes inmaduros, comenzando su andadura, iban a poder pulirse como el oro y brillarían como diamantes. Es necesario que nuestros jóvenes hijos vayan allí, no podemos negarnos.
Eso sí, nuestros hijos o hermanos en ese extraño País, si son reconocidos, estarán expuestos a correr grandes riesgos. Pueden ser robados, ultrajados o matados por bandas de fanáticos que aborrecen la nobleza. Gente de mal vivir, ladrones, con vicios, envidiosos, zorros y astutos. Gente que si llegasen a saber que vuestros hijos o hermanos son Príncipes y Princesas, se acercarían a ellos por cualquier interés, menos el interés verdadero de tratarlos como iguales, amarles y respetarles.
Ya veis que aquí se respeta a los Príncipes por la autoridad y las leyes, pero en aquel País las leyes como las conocemos aquí no existen ¿no me preguntéis por qué? existen sus leyes, que son distintas a las nuestras.
Sabemos que tenemos que enviar allí a nuestros retoños ¿qué recurso tomamos?¿cómo lo haríamos?
No vale negarse, hay que ir, es cuestión de vida o muerte, o se va, o el hijo si no es útil puede morir.
Imaginad lo fácil que seria llevad ha vuestros hijos a ese País para que estudien de incógnito.
Ellos pasan desapercibidos, nadie les reconoce, visten como pobres, dentro de la Universidad ellos aprenden de los mejores profesores del Planeta, éstos acuden de todas partes porque son bien pagados y trabajan allí para los extranjeros que llegan de todo el Mundo, pero nuestros hijos no son lumbreras en cuestiones de lo que interesa al extraño País, a nuestros hijos no les interesa la manipulación, ni la especulación, no son astutos ni picaros, son ignorantes en fraudes y corrupciones y de nobles son tontos, cualquiera los engaña, eso tiene nuestra Nobleza, que pensamos que la persona que está delante nuestra es como nosotros, pero allí no, en ese País te dicen una cosa y hacen otra, te muestran una cosa y son otra. Allí, todas las apariencias son engañosas y tendrán que descubrir lo verdadero de lo falso.
Ellos, tienen que aprender a que no les engañen ni los pillen en una maniobra falsa, caerán en trampas antes de que aprendan a defenderse. Ésto y mucho más es preferible, antes de que se sepa su identidad.
¿Ustedes qué harían en el mismo caso?
Por cierto, mi hija Mireia está en su primer año de Universidad y esto es Real, que sí, que éste año es su primer año estudiando Leyes.
Qué causalidad con este escrito hablando de estudios.
Perdón quise decir casualidad.
Amigos es buenísimo para la mente jugar a imaginar, espero que les guste.
Es un cuento Real ya que hemos imaginado que somos Reyes
y Reinas por la única ley que nos debería otorgar éste titulo, que es la Ley de la nobleza...
MarianGardi©
Si.
ResponderEliminarQue casualidad.
Que le vaya muy bien.
Besos.
Me recuerda una pelicula jejejeje. Un beso
ResponderEliminarToro, causa-lidad lo he dicho a propósito.
ResponderEliminarExiste en la RAE
Y tú si fueras un Rey tendrías otra alternativa para enviar a tu querido hijo a la Universidad de ese extraño ¿Pais?
No sabes o no contestas jejejeje
Besos Torico
Lola, ¿tampoco me das otra opción?
ResponderEliminar¿No tenemos ganas de ponernos a imaginar?
Ya veo que te gusta el cine jejeje
Es lo primero que has pensado.
Besos
Bonito lo de empezar la universidad....¿ que estudia?? lo de la realeza...van a la universidad , en serio ?? que poco se les nota
ResponderEliminarNoelplebeyo, mi hija estudia su primer año de Leyes en la Universidad de Granada.
ResponderEliminarEn cuanto a los nobles de la realeza en el extraño País, supongo que estudian todas las Artes de la verdadera nobleza.
Aunque conocieras a uno en persona no lo reconocerías, como bien dices.
Mi linda amiga. Cómo puedes aún escucharme, sumergida en el silencio. LLego para encontrar tu espacio lleno de vida y a ti imaginando, cuando no viajando. Imaginando un lugar donde pulieran nuestros amados diamantes, más que joyas son nuestros hijos, mucho más. Tu hija, ya despierta, donde quiera que esté seguirá creciendo. Me hace feliz estar aquí, siento que estás en este "aire" limpio y tan blanco que encuentro.
ResponderEliminarYa ves que salí, este ratito, de mi habitual silencio. Subiré alguna de mis letras. EStoy escribiendo pequeños relatos, ilusionada aún con las altas montañas que, a mí como a todos, nos toca de vez en cuando escalar.
Recibe un largo abrazo y mis mejores deseos amiga.
Con amor.
Marian,este juego me resulta fácil.Mis dos hijos están fuera,uno en Alemania y otro en Australia.Ellos se han ido con sus carreras universitarias.Sin embargo,van de incógnito.A uno le ayudan amigos alemanes y a otro le orientan amigos australianos.Suponiendo que yo sea reina,ellos son mis príncipes,que nadie conoce...Y aprenden,vaya que si aprenden.Estoy orgullosa de ellos...!!
ResponderEliminarYa te dije que pronto iré a Alemania,porque Australia son muchas horas de avión..
Lo mejor de todo es el anonimato,así los "supuestos principes no serán envidiados,ni ultrajados...!
Te dejo mi gratitud,mi felicitación por tu creatividad y mi abrazo inmenso.
M.Jesús
Libertad, querida Libertad, siempre pienso en ti, como dice la canción.
ResponderEliminarLibertad... que palabra más hermosa, tan bella como tú, ¿sabes que los nombres dan mucha información de quien los lleva?
Ya lo creo que lo sabes.
Un fuerte abrazo muy grande y con amor
Mi querida Marian yo envie a mis dos hijas mayores al extranjero igual de incognito, la mayor estudio Economia en Barcelona España, la que le sigue estudio Veterinaria en Estados Unidos, ya terminaron, volvieron al pais y yo estuve imaginando siempre lo mejor para ellas por que ya sabes el pensamiento es creador ellas aprendieron y muy bien todo lo que les enseñaron, y volvieron al pais, se casaron y ahora son mamás y trabajan, creo que lo mejor que podemos hacer cuando estan afuera los hijos es ponerle empeño en pensar bien, y cuando los vamos a ver, abrazarlos mucho y darles todo el amor, yo me la pasaba viajando todo el tiempo, para serciorarme de que esten bien asi somos las madres...
ResponderEliminarEs interesante que te imagines que tu hija es una princesa incógnita que estudia leyes. Aunque no se si lo haces por preocuparte por tu hija o porque en realidad, eso te convierte en una reina. Vaya que eres vanidosa Marian, Saludos!
ResponderEliminarCuando nuestros hijos salen de nuestra casa y pierden la protección directa que les proporcionamos, se enfrentan a multitud de peligros que habrán de sortear solos. Tendrán que discernir la harina de la paja, en todos los aspectos, para seguir guardando su identidad a buen recaudo. Es inevitable que salgan al mundo y las únicas armas que tenemos para ayudarles en su camino, se las tenemos que proporcionar antes de que salgan. La responsabilidad, el sentido común, la generosidad, la tolerancia, el respeto… son plantas que habremos tenido que sembrar en ellos con tiempo suficiente para que cuando salgan al mundo, tengan un tallo fuerte y unas raíces profundas. Luego cuando ya estén lejos, bastará con llevarles un poquito de agua para su riego de vez en cuando. Seguro que nuestros Príncipes y Princesas nos lo agradecerán toda la vida.
ResponderEliminarUn beso muy grande, mi querida amiga.
Majecarmu, creo que has comprendido el sentido de este juego imaginativo.
ResponderEliminarLos nobles Príncipes de la Real Naturaleza, mejor siempre que vayan de incógnito a los países extraños, porque si no, puede ser que encuentren quien los ataque verbalmente o físicamente, hasta producirles la muerte.
Mi agradecimiento enorme a ti querida compañera de caminos
Janeth, eso sucede en nuestro País, yo hablo de imaginar que están en un Pais extraño a ellos, donde no reconocen ni aman a los nobles de Espíritu.
ResponderEliminarEs un juego de doble sentido con las palabras Realeza de realidad, Noble, de nobleza interna.
Es un juego que me ha inspirado el Santo Grial.
Si sabes que significa el Santo Grial, sabrás de lo que hablo, si no, deseo que lo descubras por ti misma.
Un abrazo Janeth
David, sonrío contigo.
ResponderEliminarNo me imagino que mi hija estudia leyes, ella este año ha entrado en la Universidad de Granada.
Quizás no has entendido bien lo que has leído.
Comparando dos Países y dos estudios distintos, dije que es una casualidad que mi hija ha comenzado sus estudios este año.
Por otra parte y sin animo de ofender, añado con una sonrisa:
¿Crees que la vanidad reconoce a la humildad, o al contrario, si no la lleva dentro de sí?
Dicen que cuando acusas con el dedo a alguien, el dedo se vuelve contra uno mismo.
Todos vemos en los otros aquello que llevamos dentro, no podemos reconocer lo que desconocemos.
Yo, me conozco muy bien a mí misma y tengo muchos defectos, pero de nobleza interior soy Reina, sí, te lo podría firmar ante notario.
¿Puedes tú comprender que hay personas que no reconocen este tipo de nobleza en otras?
La nobleza se destaca en la inocencia con el agravante de la ingenuidad.
Ser ingenuo en la inocencia es un lastre,los hijos de los Reyes de este tipo de Nobleza, van a la Universidad de ese País extraño a quitarse el lastre de la ingenuidad, o sea,la ignorancia, van a saber discernir el grano de la paja, lo verdadero de lo falso.
Sintiéndolo mucho yo puedo ser Reina en nobleza pero no soy maestra.
¡¡Saludos!!
Luisa, sí, les llevaremos a nuestras plantitas Príncipes y Princesas de la nobleza de otros reinos, ese agua de la fuente primordial.
ResponderEliminarMe gustó y gracias por llegar, espero que tengas tiempo para poder entrar en los blogs y en el tuyo, nos haces mucha falta Poeta.
Un fuerte abrazo querida amiga, no te olvido
Sin tener sangre azul (acaso existe?) mis hijos son mi mayor tesoro y mi príncipe y príncesa, a cualquier lugar que vayan por muy corrupto que sea, esperamos ellos sepan qué dirección tomar e intentar ser lo que son sin falsas apariencias; por supuesto sabiendo distinguir los lobos de las ovejas. Hemos vivido demasiado en el reino exacto que describes, este mismo mundo de todos, ponerse en la situación no es dificil aún siendo simples plebeyos, los peligros están por igual para todos.
ResponderEliminarMucho amor, herramientas seguras emocionales, y una gran cuota de cuidado.
Besos, me encantó!
Anouna
Eso de dejar volar la mente por esos caminos de nobleza esta bien amiga. La imaginación no tiene límites. Bonita carrera la que estudia tu hija que por cierto es muy guapa.
ResponderEliminarYo tengo dos principes que uno de ellos en estos momentos se está abriendo paso en la vida laboral. El benjamin está estudiando pero no muy motivado. Espero que en este reino todos encontremos nuestro camino.
Un beso Marian
Anouna, los hijos es el mejor patrimonio que poseemos, es cierto.
ResponderEliminarHe querido jugar a imaginar estas analogías de Noble con nobleza de bondad, sangre azul con sangre Real de realidad mas allá de la ficción
o película donde estamos inmersos.
Hermes Trimegistos, el tres veces grande escribió en la Tabla esmeralda, como es arriba es abajo y como es abajo es arriba;
Refiriéndose a los planos Superiores, y yo he querido hacer una semejanza exagerando el escenario.
Beros Anouna
Victoriana, yo tengo una sola, pero me hubiese gustado poder tener al menos dos hijos o hijas mas.
ResponderEliminarSe quieren tanto y son tanto de una que aunque se independicen, se casen, siempre son tan nuestros que no hay nada que supere eso que sentimos cuando los abrazamos o besamos.
Encontraremos cada uno nuestro camino Vitoriana, no lo dudes.
Besos amiga
Marian, viendo lo visto, vivido lo vivido y reflexionado lo que me ha sacudido, creo que lo mejor es ir de incógnito. Desgraciadamente cuando alguien sobresale, aunque sea un poco, saltan y machacan.
ResponderEliminarEso si, luego a brillar y que cada cual encuentre su brillo, único y maravilloso.
Que le vaya bien a tu hija... ahí si que tiene ese "país" para aprender ^^
Besitos de alteza a alteza (ja!!!)
Ananda, ya me contaras esa experiencia, me interesa Alteza.
ResponderEliminarMucho mejor ir de incógnito en todos los sentidos, te imaginas ser celebre y que te reconozcan por la calle.
Vivir en el escaparate de la existencia, No, gracias jajaja
Que bien estamos pasando inadvertidas Vero.
Muchos besos Reales