Fotografía de Marian en el Parlamento de Viena
Amigos sè lo que voy a decir, pero no sè cómo decirlo para que pueda ser bien entendido.
Gran dilema que tengo confianza se vaya desvelando conforme voy escribiendo.
Cuando vamos persiguiendo un sueño desde la infancia, decimos que es un sueño vocacional.
Es por ello las profesiones vocacionales y las carreras que ya desde chiquitos el niño dice cuando sea mayor quiero ser médico, la niña dice yo quiero ser azafata, otra quiere ser veterinaria. Luego igual el destino les lleva por otros caminos y no pueden desarrollar sus vocaciones.
Los sueños vemos que los cumplen las personas que luchan por ellos, no piensan ni desean otra cosa, el sueño se vuelve obsesivo en sus mentes, con una idea fija, se orientan hacia el tipo de sueño que desean y comienzan a trabajar en una sola dirección, la meta con la que sueñan.
Depende del sueño, nos les importará abandonar familia, pisar a quien sea, manipular cabezas, mentir, apoyarse en otros, utilizar a personas para su fin, esto sucede mucho en la política y en multinacionales, donde hay grandes Jerarquías de poderes, tanto económicos como de influencias.
Si tu sueño es de ser millonario, acércate a los clubes donde están los ricos, preséntate y diles que eres tan rico como ellos, (si no, te repudiaran), seguro que te aceptan hasta que descubran que les has engañado. Te aceptan, porque están pensando en los posibles negocios que van a hacer contigo, observa y verás que pronto alguien entre ellos te propone que inviertas en uno de sus negocios.
Mientras los hombres hablan de negocios, bolsa, o inversiones, sus mujeres que son para ellos otra adquisición de lujo, estarán jugando al tenis, golf, o haciendo corros hablando de los diseñadores de moda o de la próxima decoración de su nueva vivienda de diez mil metros cuadrados de terreno.
Estos hombres millonarios soñaron y se obsesionaron desde pequeños con el Poder y la riqueza, tanto que si pierden sus fortunas algunos se suicidan, para ellos vivir es tener suficiente dinero para todos sus caprichos, incluidas las mujeres, mansiones, coches de lujo, barcos, aviones o helicópteros.
Los que no tenemos dinero según ellos, no vivimos, sobrevivimos y somos esclavos de nuestra pobreza.
También están los sueños políticos, en aquellos que el alcanzar el sueño se vuelve una obsesión, les va la vida en ello, lo consiguen. Entran en un partido y poco a poco van escalando puestos hasta conseguir lo que desean.
Mi sueño es ser Presidente del Gobierno y lo consiguió, eso debió pensar Zapatero y todos los que han estado en ese podiùm de Poder, un puesto muy alto en nuestra sociedad.
Diferente al rol de los millonarios, pero este rol es más importante, con menos dinero tienen más poder, al menos figuran más. Claro que los millonarios no están tan vigilados, son mas libres de hacer y deshacer. Muchos prefieren soñar para ser millonarios a estar de jefe del Estado que lleva mucha responsabilidad.
Ya tenemos dos roles de personas en la sociedad que han soñado con sueños muy altos y han conseguido llegar a ellos, no todos los que sueñan llegan al pico mas alto del sueño. Pero si orientan sus objetivos y metas puede ser posible conseguirlo, no aquel que sueña un día y otros no y no orienta toda su energía hacia el sueño deseado, este podríamos decir que sueña cuando se acuerda, o cuando le interesa verdad?
Vayan recordando que luego haremos analogía de estos roles con los sueños y sus cumplimientos.
En las sociedades hay muchos tipos de roles, desde carreras, profesionales, artísticos, agricultura, deportivos, científicos, políticos, cada persona elige el tipo de Rol que más le atrae para desarrollar sus potenciales y ganar dinero, tan necesario en nuestras sociedades industriales de consumo. Unos roles como hemos dicho son vocacionales y otros impuestos, o bien porque la vocación no se ha podido desarrollar por falta de medios o falta de interés.
Seguimos en otra entrada, si no, no me aguantan por pesada.
Continuaré desarrollando la teoría de los sueños hasta que se convierten en evidencias.
Y entre tantos sueños os contaré el mío. Un sueño que tengo vocacional. Nunca quise otra cosa.
Y veréis por el infierno que tuve que pasar para conseguirlo.
Otro de mis sueños es poder llegar a publicar, pero éste es flojito, no me obsesiona.
El otro sí era obsesivo.
MarianGardi©
Translate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Reseñas a MarianGardi
- El escritor y poeta Gregorio Morales al IV Encuentro de poesía en la Red en Granada
- Fernando Sabido
- Mery Larrinua. Participación poemas de MarianGardi en Miami
- Poesía de Carlos Barbarito
- Poesía de Fernando Sarria
- Poesía de G.Marin
- Poesía de Milagros Morales
- Poetas Andaluces por Fernando Sabido
- Reseña de Francisco Barbachano
- Reseña de Mara Romero Torres
- Reseña de Nerim en Audio-Lecturas
- Reseña en Encuentros Literarios Internacionales
- Reseña-Francisco Cenamor
Archivo del blog
-
►
2016
(12)
- ► septiembre (2)
-
►
2013
(19)
- ► septiembre (1)
-
►
2012
(43)
- ► septiembre (5)
-
►
2011
(42)
- ► septiembre (4)
-
►
2009
(88)
- ► septiembre (10)
Tal como lo cuentas, son odiosos los sueños. Habrá que seguir soñando en soñar.
ResponderEliminarJose, después viene lo mejor.
ResponderEliminarTodos los pasteles tienen una guinda.
Es que no he querido quemar a los posibles lectores de cansancio.
Yo es que desde pequeña sólo tengo pesadillas...
ResponderEliminarBesos, Marian.
Si amiga, soñar es maravilloso y más aún si tu sueño se hace realidad. Yo he soñado como todo el mundo pero al despertar todo se desvanece como la espuma. Me alegraría que a tí no te sucediese lo mismo. Dicen que la mente transmite fuerza a los sueños, y si es así seguro que tu sueño se hace realidad.
ResponderEliminarUn beso
Eso parce la degeneracion del pensamiento positivo o la hiperbole de " El Secreto".Ojala todos soñemos con todas nuestras fuerzas por un mundo mejor y mas justo.Besos Marian
ResponderEliminarZarzamora, será que te falta imaginación?
ResponderEliminarTodos soñamos y deseamos lo mejor para nuestras vidas, aunque los sueños no se hagan obsesiones.
Besos Eva, te he llamado y no estabas
Victoriana, los sueños se cumplen estando despiertos, no dormidos.
ResponderEliminarEste tipo de sueños no son los que soñamos cuando vamos a dormir. Aquellos entran dentro del inconsciente, estos, supongo estarán situados en el subconsciente, porque no son tan profundos, están dentro de la imaginación y los deseos.
Besos amiga
Te entiendo, sobretodo lo relacionado con el sueño vocacional. Mi amor por la pintura era un sueño frustrado desde pequeña, pasó el tiempo lo guardé en el baúl de los temas pendientes pero siempre me llamaba, hasta que comenzó a salir de su encierro, dos o tres años atrás. La escritura era otro sueño persistente, y ésta se liberó éste año, cuando he comenzado en forma sistemática a germinar palabras en versos...Ahora tengo un sueño doble, unir ambos campos, algo me dice que es posible, que todo está en soñar que si se puede, todo es energía, todo es poder mental....
ResponderEliminarUn beso.
Juan Antonio, la mayoria de la humanidad, estoy segura que ya sueña con la realización de un mundo mejor.
ResponderEliminarEl secreto habla de la visualización positiva, como hace años se hacían cursos para el poder mental positivo, que viene a ser lo mismo que el secreto pues enseñaba a visualizar.
Si a la fuerza del deseo le añades visualización, se activa y provoca la realización del sueño, eso dicen, aquellos que han trabajado con la visualización.
No hablo del secreto, de hecho yo nunca provocaría la consecución de un sueño material como casa, coche, dinero.
Como tampoco comulgo con las promesas, yo te ofrezco esto, si tu Virgen Maria me das esto. Chantaje emocional a Vírgenes o Santos, Dios me libre!!
Es mi forma de pensar, ya se que hay gente que pide y hace promesas.
Yo lo respeto pero no lo comparto.
Besos Juan Manuel
Taty, si es tu vocación síguela porque te llevará lejos.
ResponderEliminarPuedes conseguir, si eres firme, todo lo que te propongas, si no te rindes o abandonas tu sueño, seguro que sí.
Un beso Taty
Marian:
ResponderEliminarEspero con gran ilusión tu segunda parte. Me interesa.
De adolescente desarrollé mucho el poder de visualización creativa y a todo le acerté. Luego me dio miedo y dejé de soñar. Quizá ahora me motives a despertar de la realidad común para entrar a la esfera cuántica.
Maria Renee, yo nunca visualice porque no sabia que se podía hacer, cuando lo supe, no quise forzar nada que no me perteneciera por derecho.
ResponderEliminarSì es cierto que se me han cumplido sueños,pero no por visualizarlos, he visto como algunas cosas que yo decía que me gustaban después se hacían realidad.
Vivir en Granada por ejemplo. Y otras cosas materiales que han venido sin yo provocarlas o forzarlas.
Ahora mantengo la confianza en el cumplimiento de las leyes.
Maria, de momento estamos en la esfera que conocemos y nos pertenece.
Entrar en la esfera cuántica son palabras mayores,podemos proyectarnos y entrar con la imaginación. Es un ejercicio positivo.
Todas mis experiencias son reales y evidentes Maria, no he tenido experiencias paranormales.
Todas mis experiencias son palpables (menos una, en una noche de Pascua), como por ejemplo íbamos mi hija y yo por una autopista en el coche de su novio que conducía mi hija.
El motor comenzó ha hacer ruidos y le pregunte, habeis llevado el coche a revisar? y me dice sì mama, tranquila que nos han dicho que todo està bien.
Llegamos a casa de los amigos, aparcamos el coche en la puerta y cuando salimos de la visita, nos encontramos una rueda en el suelo.
Se había partido la barra de dirección.
El coche aguantó, hasta llegar a la casa de mis amigos.
Casualidad? Causalidad?
No lo se, pero esto fue lo que pasó.
Y como estas experiencias otras parecidas.
Nada de ciencia ficción
Besos
¿y no dispones de una maleta para llevarme contigo? soy chiquita y no peso demasiado. Prometo no hacer ruido. Besitosssssssssss
ResponderEliminarLola, donde quieres que te lleve?
ResponderEliminarTù puedes orientarte con tus sueño a donde tù quieras.
Y que conste que si quieres acompañarme te invito.
Besos y cariñosssssss
Quedo a la espera de saber de tu misterioso sueño.De los míos, ninguno se ha cumplido.
ResponderEliminarUn beso
Juan, seguro que tu sueño no lo has convertido en una obsesión.
ResponderEliminarTodos aquellos que han conseguido un sueño te dirán que estaban obsesionados por conseguirlo,
la obsesión hace que no apartes el pensamiento de tu sueño por otros pensamientos, tienes que mantener fijada tu atención como si hubieras nacido para lo que te propones, o sea, vocación.
Y te aseguro que si te enfocas en ello, y caminas en esa dirección, antes o después el sueño se cumple.
Un beso Juan
Amiga, desgraciadamente, no siempre se cumplen los sueños de buena voluntad...
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Hiperion,se que no siempre se cumplen, lo se.
ResponderEliminarPero muchos de ellos se cumplen o se cumplirán.
Esperemos que se cumplan los sueños que somos muchos los que los soñamos.
Un abrazo afectivo
Es verdad, de pequeños soñamos y aqui queda el sueño, algunos se cumplen otros se pierden por el camino, asi es la vida ilusion y sueños.
ResponderEliminarun placer pasar a leerte.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.
Ricardo, gracias por llegar.
ResponderEliminarAsi es la existencia, sì, y van pasando los días mientras decepciones e ilusiones siguen acumulándose.
Un Abrazo y feliz Domingo
El amor es la energia del alma, pienso…Así es…con ella siempre
ResponderEliminarPodremos transformarlo todo empezando por nosotros mismos
Porque Ella guarda el Misterio
y el Poder de la regeneracion,
es la fuerza que todo lo puede.
¿Dónde pondremos esa energía,
para qué, qué queremos conseguir.
¿Nos soñaremos mejores,
o nos conformaremos?
¿Nuestro Amor que será capaz de realizar,
de plasmar, de lograr, de Dar?
¿Queremos o no queremos?
Recordemos siempre:
querer es poder…
Janeth, bien dices, el amor es experimentar y conocer el Amor, así es, cuando amas encuentras el poder.
ResponderEliminarMarian, maravillosas tus fotografias y muy interesante el contenido de tu blog y con respecto a los sueños a veces duele mucho. Besos
ResponderEliminarMaria, te invito a que leas el desenlace.
ResponderEliminarGracias por llegar.
Besos