Translate

viernes, 29 de octubre de 2010

Los sueños se realizan es evidente

Fotografía de Marian en el Parlamento de Viena
         Amigos sè lo que voy a decir, pero no sè cómo decirlo para que pueda ser bien entendido.
Gran dilema que tengo confianza se vaya desvelando conforme voy escribiendo.

Cuando vamos persiguiendo un sueño desde la infancia, decimos que es un sueño vocacional.
Es por ello las profesiones vocacionales y las carreras que ya desde chiquitos el niño dice cuando sea mayor quiero ser médico, la niña dice yo quiero ser azafata, otra quiere ser veterinaria. Luego igual el destino les lleva por otros caminos y no pueden desarrollar sus vocaciones.

Los sueños vemos que los cumplen  las personas que  luchan por ellos, no piensan ni desean otra cosa, el sueño se vuelve obsesivo en sus mentes, con una idea fija, se orientan hacia el tipo de sueño que desean y comienzan a  trabajar en una sola dirección, la meta con la que sueñan.

Depende del sueño, nos les importará abandonar familia, pisar a quien sea, manipular cabezas, mentir,  apoyarse en otros,  utilizar a personas para su fin, esto sucede mucho en la política y en multinacionales, donde hay grandes Jerarquías de poderes, tanto económicos como de influencias.

 Si tu sueño es de ser millonario,  acércate a los clubes donde están los  ricos, preséntate y diles que eres tan rico como ellos, (si no, te repudiaran), seguro que   te aceptan hasta que descubran que les has engañado. Te aceptan, porque están pensando en los posibles negocios que van a hacer contigo, observa y verás que pronto alguien entre ellos te propone  que inviertas en uno de sus negocios.

Mientras los hombres hablan de negocios, bolsa, o inversiones, sus mujeres que son para ellos otra adquisición de lujo, estarán jugando al tenis, golf, o haciendo corros hablando de los diseñadores de moda o de la próxima decoración de su nueva vivienda de diez mil metros cuadrados de terreno.

Estos hombres millonarios soñaron y se obsesionaron desde pequeños con el Poder y la riqueza, tanto que si pierden sus fortunas algunos se suicidan, para ellos vivir es tener suficiente dinero  para todos sus caprichos, incluidas las mujeres, mansiones, coches de lujo, barcos, aviones o helicópteros.
 Los que no tenemos dinero según ellos, no vivimos, sobrevivimos  y somos esclavos de nuestra pobreza.

También están los sueños políticos, en aquellos que el alcanzar el sueño se vuelve una  obsesión, les va la vida en ello,  lo consiguen. Entran en un partido y poco a poco van escalando puestos hasta conseguir lo que desean.
Mi sueño es ser Presidente del Gobierno y lo consiguió, eso debió pensar Zapatero y todos los que han estado en ese podiùm de Poder, un puesto muy alto en nuestra sociedad.

 Diferente  al rol de los millonarios, pero este rol es más importante, con menos dinero tienen más poder, al menos figuran más. Claro que los millonarios no están tan vigilados, son mas libres de hacer y deshacer. Muchos prefieren soñar para ser millonarios a estar de jefe del Estado que lleva mucha responsabilidad.

Ya tenemos dos roles de personas en la sociedad que han soñado con sueños muy altos y han conseguido llegar a ellos, no todos los que sueñan llegan al pico mas alto del sueño. Pero si  orientan sus objetivos y metas puede ser posible conseguirlo, no aquel que sueña un día y otros no y no  orienta toda su energía hacia el sueño deseado, este podríamos decir que sueña cuando se acuerda, o cuando le interesa verdad?

Vayan recordando que luego haremos analogía de estos roles con los sueños y sus cumplimientos.

En las sociedades hay muchos tipos de roles, desde carreras, profesionales,  artísticos, agricultura, deportivos, científicos, políticos, cada persona  elige el tipo de Rol que más le atrae para desarrollar sus potenciales y ganar dinero, tan necesario en nuestras sociedades industriales de consumo. Unos roles como hemos dicho son vocacionales y otros impuestos, o bien porque la vocación no se ha podido desarrollar por falta de medios o falta de interés.

Seguimos en otra entrada, si no, no me aguantan por pesada.
Continuaré desarrollando la teoría de los sueños hasta que se convierten en  evidencias.
Y entre tantos sueños os contaré el mío. Un sueño que tengo vocacional. Nunca quise otra cosa.
Y veréis por el infierno que tuve que pasar para conseguirlo.
Otro de mis sueños es poder llegar a publicar, pero éste es flojito, no me obsesiona.
El otro sí era obsesivo.
MarianGardi©

24 comentarios:

  1. Tal como lo cuentas, son odiosos los sueños. Habrá que seguir soñando en soñar.

    ResponderEliminar
  2. Jose, después viene lo mejor.
    Todos los pasteles tienen una guinda.
    Es que no he querido quemar a los posibles lectores de cansancio.

    ResponderEliminar
  3. Yo es que desde pequeña sólo tengo pesadillas...
    Besos, Marian.

    ResponderEliminar
  4. Si amiga, soñar es maravilloso y más aún si tu sueño se hace realidad. Yo he soñado como todo el mundo pero al despertar todo se desvanece como la espuma. Me alegraría que a tí no te sucediese lo mismo. Dicen que la mente transmite fuerza a los sueños, y si es así seguro que tu sueño se hace realidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Eso parce la degeneracion del pensamiento positivo o la hiperbole de " El Secreto".Ojala todos soñemos con todas nuestras fuerzas por un mundo mejor y mas justo.Besos Marian

    ResponderEliminar
  6. Zarzamora, será que te falta imaginación?
    Todos soñamos y deseamos lo mejor para nuestras vidas, aunque los sueños no se hagan obsesiones.
    Besos Eva, te he llamado y no estabas

    ResponderEliminar
  7. Victoriana, los sueños se cumplen estando despiertos, no dormidos.
    Este tipo de sueños no son los que soñamos cuando vamos a dormir. Aquellos entran dentro del inconsciente, estos, supongo estarán situados en el subconsciente, porque no son tan profundos, están dentro de la imaginación y los deseos.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo, sobretodo lo relacionado con el sueño vocacional. Mi amor por la pintura era un sueño frustrado desde pequeña, pasó el tiempo lo guardé en el baúl de los temas pendientes pero siempre me llamaba, hasta que comenzó a salir de su encierro, dos o tres años atrás. La escritura era otro sueño persistente, y ésta se liberó éste año, cuando he comenzado en forma sistemática a germinar palabras en versos...Ahora tengo un sueño doble, unir ambos campos, algo me dice que es posible, que todo está en soñar que si se puede, todo es energía, todo es poder mental....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Juan Antonio, la mayoria de la humanidad, estoy segura que ya sueña con la realización de un mundo mejor.
    El secreto habla de la visualización positiva, como hace años se hacían cursos para el poder mental positivo, que viene a ser lo mismo que el secreto pues enseñaba a visualizar.

    Si a la fuerza del deseo le añades visualización, se activa y provoca la realización del sueño, eso dicen, aquellos que han trabajado con la visualización.

    No hablo del secreto, de hecho yo nunca provocaría la consecución de un sueño material como casa, coche, dinero.

    Como tampoco comulgo con las promesas, yo te ofrezco esto, si tu Virgen Maria me das esto. Chantaje emocional a Vírgenes o Santos, Dios me libre!!

    Es mi forma de pensar, ya se que hay gente que pide y hace promesas.
    Yo lo respeto pero no lo comparto.
    Besos Juan Manuel

    ResponderEliminar
  10. Taty, si es tu vocación síguela porque te llevará lejos.
    Puedes conseguir, si eres firme, todo lo que te propongas, si no te rindes o abandonas tu sueño, seguro que sí.
    Un beso Taty

    ResponderEliminar
  11. Marian:
    Espero con gran ilusión tu segunda parte. Me interesa.
    De adolescente desarrollé mucho el poder de visualización creativa y a todo le acerté. Luego me dio miedo y dejé de soñar. Quizá ahora me motives a despertar de la realidad común para entrar a la esfera cuántica.

    ResponderEliminar
  12. Maria Renee, yo nunca visualice porque no sabia que se podía hacer, cuando lo supe, no quise forzar nada que no me perteneciera por derecho.
    Sì es cierto que se me han cumplido sueños,pero no por visualizarlos, he visto como algunas cosas que yo decía que me gustaban después se hacían realidad.
    Vivir en Granada por ejemplo. Y otras cosas materiales que han venido sin yo provocarlas o forzarlas.

    Ahora mantengo la confianza en el cumplimiento de las leyes.
    Maria, de momento estamos en la esfera que conocemos y nos pertenece.
    Entrar en la esfera cuántica son palabras mayores,podemos proyectarnos y entrar con la imaginación. Es un ejercicio positivo.
    Todas mis experiencias son reales y evidentes Maria, no he tenido experiencias paranormales.

    Todas mis experiencias son palpables (menos una, en una noche de Pascua), como por ejemplo íbamos mi hija y yo por una autopista en el coche de su novio que conducía mi hija.
    El motor comenzó ha hacer ruidos y le pregunte, habeis llevado el coche a revisar? y me dice sì mama, tranquila que nos han dicho que todo està bien.
    Llegamos a casa de los amigos, aparcamos el coche en la puerta y cuando salimos de la visita, nos encontramos una rueda en el suelo.
    Se había partido la barra de dirección.
    El coche aguantó, hasta llegar a la casa de mis amigos.
    Casualidad? Causalidad?
    No lo se, pero esto fue lo que pasó.
    Y como estas experiencias otras parecidas.
    Nada de ciencia ficción
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¿y no dispones de una maleta para llevarme contigo? soy chiquita y no peso demasiado. Prometo no hacer ruido. Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Lola, donde quieres que te lleve?
    Tù puedes orientarte con tus sueño a donde tù quieras.
    Y que conste que si quieres acompañarme te invito.
    Besos y cariñosssssss

    ResponderEliminar
  15. Quedo a la espera de saber de tu misterioso sueño.De los míos, ninguno se ha cumplido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Juan, seguro que tu sueño no lo has convertido en una obsesión.
    Todos aquellos que han conseguido un sueño te dirán que estaban obsesionados por conseguirlo,
    la obsesión hace que no apartes el pensamiento de tu sueño por otros pensamientos, tienes que mantener fijada tu atención como si hubieras nacido para lo que te propones, o sea, vocación.
    Y te aseguro que si te enfocas en ello, y caminas en esa dirección, antes o después el sueño se cumple.
    Un beso Juan

    ResponderEliminar
  17. Amiga, desgraciadamente, no siempre se cumplen los sueños de buena voluntad...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hiperion,se que no siempre se cumplen, lo se.
    Pero muchos de ellos se cumplen o se cumplirán.
    Esperemos que se cumplan los sueños que somos muchos los que los soñamos.
    Un abrazo afectivo

    ResponderEliminar
  19. Es verdad, de pequeños soñamos y aqui queda el sueño, algunos se cumplen otros se pierden por el camino, asi es la vida ilusion y sueños.
    un placer pasar a leerte.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Ricardo, gracias por llegar.
    Asi es la existencia, sì, y van pasando los días mientras decepciones e ilusiones siguen acumulándose.
    Un Abrazo y feliz Domingo

    ResponderEliminar
  21. El amor es la energia del alma, pienso…Así es…con ella siempre
    Podremos transformarlo todo empezando por nosotros mismos

    Porque Ella guarda el Misterio
    y el Poder de la regeneracion,
    es la fuerza que todo lo puede.

    ¿Dónde pondremos esa energía,
    para qué, qué queremos conseguir.
    ¿Nos soñaremos mejores,
    o nos conformaremos?
    ¿Nuestro Amor que será capaz de realizar,
    de plasmar, de lograr, de Dar?
    ¿Queremos o no queremos?

    Recordemos siempre:
    querer es poder…

    ResponderEliminar
  22. Janeth, bien dices, el amor es experimentar y conocer el Amor, así es, cuando amas encuentras el poder.

    ResponderEliminar
  23. Marian, maravillosas tus fotografias y muy interesante el contenido de tu blog y con respecto a los sueños a veces duele mucho. Besos

    ResponderEliminar
  24. Maria, te invito a que leas el desenlace.
    Gracias por llegar.
    Besos

    ResponderEliminar

LINKEDIN

LINKEDIN
Mis Redes

IV Encuentro de poesía en la Red en Granada Marzo del 2011 organizado por MarianGardi

Archivo del blog

Con mi amiga Maria Gallego Pintora

Con mi amiga Maria Gallego Pintora

Madrid - Café Gijòn 2009

Madrid - Café Gijòn 2009

Valladolid 10 y 11 Abril 2014

Valladolid 10 y 11  Abril 2014

Presentación en Madrid Julio 2013

Presentación en Madrid  Julio 2013

Madrid 2013

Madrid 2013

Octubre 2013 Valencia

Octubre 2013 Valencia

Presentación en Gran Canaria 30 Mayo 2014

Presentación en Gran Canaria 30 Mayo 2014

Poetas del recital en Monachil

Poetas del recital en Monachil

Recital en Granada Grito de Mujer

Recital en Granada Grito de Mujer

Grito de mujer

Grito de mujer

2010 En el III Encuentro de poesía en la Red en Alcala de Henares

2010 En el III Encuentro de poesía en la Red en Alcala de Henares

En Cádiz

En Cádiz