Translate

lunes, 25 de octubre de 2010

De Realidad- Realeza

Fotografía de internet
Mis queridos amigos hoy les propongo un juego de imaginar qué podríamos hacer en el caso de:
Por ejemplo si fuéramos Reyes y enviásemos ha nuestro hijos a estudiar en  un País extraño donde estuviera la mejor Universidad del Planeta y en ese País tan extraño a nosotros y a  nuestros hijos, ellos, jóvenes inmaduros, comenzando su andadura, iban a  poder pulirse como el oro y  brillarían como diamantes. Es necesario que nuestros jóvenes hijos vayan allí, no podemos negarnos.

 Eso sí, nuestros hijos o hermanos  en ese extraño País, si son  reconocidos, estarán expuestos a  correr grandes  riesgos. Pueden ser robados, ultrajados o matados por bandas de fanáticos que aborrecen la nobleza. Gente de mal vivir, ladrones, con vicios, envidiosos, zorros y astutos. Gente que si llegasen  a saber que vuestros hijos o hermanos son  Príncipes y Princesas, se acercarían a ellos por cualquier interés, menos el  interés verdadero de tratarlos como iguales, amarles y respetarles.

Ya veis que aquí se respeta a los Príncipes por la autoridad y las leyes, pero en aquel País las leyes como las conocemos aquí no existen ¿no me preguntéis por qué? existen sus leyes, que son distintas a las nuestras.
Sabemos que tenemos que enviar allí a nuestros retoños ¿qué recurso tomamos?¿cómo lo haríamos?
No vale negarse, hay que ir, es cuestión de vida o muerte, o se va, o el hijo si no es útil puede morir.

Imaginad lo fácil que seria llevad ha vuestros hijos a ese País para que  estudien de incógnito.
Ellos pasan desapercibidos, nadie les reconoce, visten como pobres, dentro de la Universidad ellos aprenden de los mejores profesores del Planeta, éstos acuden de todas partes porque  son bien pagados y trabajan allí para  los extranjeros que llegan de todo el Mundo,  pero nuestros hijos  no son lumbreras en cuestiones de lo que interesa al extraño País, a nuestros hijos no les interesa la manipulación, ni la especulación,  no son astutos ni picaros, son ignorantes en fraudes y corrupciones y de nobles son tontos, cualquiera los engaña, eso tiene nuestra Nobleza, que pensamos que la persona que está delante nuestra es como nosotros, pero allí no, en ese País te dicen una cosa y hacen otra, te muestran una cosa y son otra. Allí, todas las apariencias son engañosas y tendrán que descubrir lo  verdadero de lo falso.

Ellos, tienen que  aprender a que no les engañen ni los pillen en una maniobra falsa, caerán en trampas antes de que aprendan a defenderse. Ésto y mucho más  es preferible, antes de que se sepa su identidad.
¿Ustedes qué harían en el mismo caso?
Por cierto, mi hija Mireia está en su primer año de Universidad y esto es Real, que sí, que éste año es su primer año estudiando Leyes.
Qué causalidad  con este escrito hablando de estudios.
Perdón quise decir casualidad.
Amigos es buenísimo para la mente  jugar a imaginar, espero que les guste.
Es un cuento Real ya que hemos imaginado que somos Reyes
 y Reinas por la única ley que nos debería  otorgar éste titulo, que es la Ley de la nobleza...
MarianGardi©

22 comentarios:

  1. Si.
    Que casualidad.

    Que le vaya muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda una pelicula jejejeje. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Toro, causa-lidad lo he dicho a propósito.
    Existe en la RAE
    Y tú si fueras un Rey tendrías otra alternativa para enviar a tu querido hijo a la Universidad de ese extraño ¿Pais?
    No sabes o no contestas jejejeje
    Besos Torico

    ResponderEliminar
  4. Lola, ¿tampoco me das otra opción?
    ¿No tenemos ganas de ponernos a imaginar?
    Ya veo que te gusta el cine jejeje
    Es lo primero que has pensado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bonito lo de empezar la universidad....¿ que estudia?? lo de la realeza...van a la universidad , en serio ?? que poco se les nota

    ResponderEliminar
  6. Noelplebeyo, mi hija estudia su primer año de Leyes en la Universidad de Granada.

    En cuanto a los nobles de la realeza en el extraño País, supongo que estudian todas las Artes de la verdadera nobleza.
    Aunque conocieras a uno en persona no lo reconocerías, como bien dices.

    ResponderEliminar
  7. Mi linda amiga. Cómo puedes aún escucharme, sumergida en el silencio. LLego para encontrar tu espacio lleno de vida y a ti imaginando, cuando no viajando. Imaginando un lugar donde pulieran nuestros amados diamantes, más que joyas son nuestros hijos, mucho más. Tu hija, ya despierta, donde quiera que esté seguirá creciendo. Me hace feliz estar aquí, siento que estás en este "aire" limpio y tan blanco que encuentro.
    Ya ves que salí, este ratito, de mi habitual silencio. Subiré alguna de mis letras. EStoy escribiendo pequeños relatos, ilusionada aún con las altas montañas que, a mí como a todos, nos toca de vez en cuando escalar.
    Recibe un largo abrazo y mis mejores deseos amiga.
    Con amor.

    ResponderEliminar
  8. Marian,este juego me resulta fácil.Mis dos hijos están fuera,uno en Alemania y otro en Australia.Ellos se han ido con sus carreras universitarias.Sin embargo,van de incógnito.A uno le ayudan amigos alemanes y a otro le orientan amigos australianos.Suponiendo que yo sea reina,ellos son mis príncipes,que nadie conoce...Y aprenden,vaya que si aprenden.Estoy orgullosa de ellos...!!
    Ya te dije que pronto iré a Alemania,porque Australia son muchas horas de avión..
    Lo mejor de todo es el anonimato,así los "supuestos principes no serán envidiados,ni ultrajados...!
    Te dejo mi gratitud,mi felicitación por tu creatividad y mi abrazo inmenso.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  9. Libertad, querida Libertad, siempre pienso en ti, como dice la canción.
    Libertad... que palabra más hermosa, tan bella como tú, ¿sabes que los nombres dan mucha información de quien los lleva?
    Ya lo creo que lo sabes.
    Un fuerte abrazo muy grande y con amor

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Marian yo envie a mis dos hijas mayores al extranjero igual de incognito, la mayor estudio Economia en Barcelona España, la que le sigue estudio Veterinaria en Estados Unidos, ya terminaron, volvieron al pais y yo estuve imaginando siempre lo mejor para ellas por que ya sabes el pensamiento es creador ellas aprendieron y muy bien todo lo que les enseñaron, y volvieron al pais, se casaron y ahora son mamás y trabajan, creo que lo mejor que podemos hacer cuando estan afuera los hijos es ponerle empeño en pensar bien, y cuando los vamos a ver, abrazarlos mucho y darles todo el amor, yo me la pasaba viajando todo el tiempo, para serciorarme de que esten bien asi somos las madres...

    ResponderEliminar
  11. Es interesante que te imagines que tu hija es una princesa incógnita que estudia leyes. Aunque no se si lo haces por preocuparte por tu hija o porque en realidad, eso te convierte en una reina. Vaya que eres vanidosa Marian, Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Cuando nuestros hijos salen de nuestra casa y pierden la protección directa que les proporcionamos, se enfrentan a multitud de peligros que habrán de sortear solos. Tendrán que discernir la harina de la paja, en todos los aspectos, para seguir guardando su identidad a buen recaudo. Es inevitable que salgan al mundo y las únicas armas que tenemos para ayudarles en su camino, se las tenemos que proporcionar antes de que salgan. La responsabilidad, el sentido común, la generosidad, la tolerancia, el respeto… son plantas que habremos tenido que sembrar en ellos con tiempo suficiente para que cuando salgan al mundo, tengan un tallo fuerte y unas raíces profundas. Luego cuando ya estén lejos, bastará con llevarles un poquito de agua para su riego de vez en cuando. Seguro que nuestros Príncipes y Princesas nos lo agradecerán toda la vida.

    Un beso muy grande, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  13. Majecarmu, creo que has comprendido el sentido de este juego imaginativo.
    Los nobles Príncipes de la Real Naturaleza, mejor siempre que vayan de incógnito a los países extraños, porque si no, puede ser que encuentren quien los ataque verbalmente o físicamente, hasta producirles la muerte.
    Mi agradecimiento enorme a ti querida compañera de caminos

    ResponderEliminar
  14. Janeth, eso sucede en nuestro País, yo hablo de imaginar que están en un Pais extraño a ellos, donde no reconocen ni aman a los nobles de Espíritu.
    Es un juego de doble sentido con las palabras Realeza de realidad, Noble, de nobleza interna.
    Es un juego que me ha inspirado el Santo Grial.
    Si sabes que significa el Santo Grial, sabrás de lo que hablo, si no, deseo que lo descubras por ti misma.
    Un abrazo Janeth

    ResponderEliminar
  15. David, sonrío contigo.
    No me imagino que mi hija estudia leyes, ella este año ha entrado en la Universidad de Granada.

    Quizás no has entendido bien lo que has leído.
    Comparando dos Países y dos estudios distintos, dije que es una casualidad que mi hija ha comenzado sus estudios este año.

    Por otra parte y sin animo de ofender, añado con una sonrisa:
    ¿Crees que la vanidad reconoce a la humildad, o al contrario, si no la lleva dentro de sí?
    Dicen que cuando acusas con el dedo a alguien, el dedo se vuelve contra uno mismo.
    Todos vemos en los otros aquello que llevamos dentro, no podemos reconocer lo que desconocemos.

    Yo, me conozco muy bien a mí misma y tengo muchos defectos, pero de nobleza interior soy Reina, sí, te lo podría firmar ante notario.

    ¿Puedes tú comprender que hay personas que no reconocen este tipo de nobleza en otras?
    La nobleza se destaca en la inocencia con el agravante de la ingenuidad.
    Ser ingenuo en la inocencia es un lastre,los hijos de los Reyes de este tipo de Nobleza, van a la Universidad de ese País extraño a quitarse el lastre de la ingenuidad, o sea,la ignorancia, van a saber discernir el grano de la paja, lo verdadero de lo falso.
    Sintiéndolo mucho yo puedo ser Reina en nobleza pero no soy maestra.
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Luisa, sí, les llevaremos a nuestras plantitas Príncipes y Princesas de la nobleza de otros reinos, ese agua de la fuente primordial.
    Me gustó y gracias por llegar, espero que tengas tiempo para poder entrar en los blogs y en el tuyo, nos haces mucha falta Poeta.
    Un fuerte abrazo querida amiga, no te olvido

    ResponderEliminar
  17. Sin tener sangre azul (acaso existe?) mis hijos son mi mayor tesoro y mi príncipe y príncesa, a cualquier lugar que vayan por muy corrupto que sea, esperamos ellos sepan qué dirección tomar e intentar ser lo que son sin falsas apariencias; por supuesto sabiendo distinguir los lobos de las ovejas. Hemos vivido demasiado en el reino exacto que describes, este mismo mundo de todos, ponerse en la situación no es dificil aún siendo simples plebeyos, los peligros están por igual para todos.
    Mucho amor, herramientas seguras emocionales, y una gran cuota de cuidado.

    Besos, me encantó!
    Anouna

    ResponderEliminar
  18. Eso de dejar volar la mente por esos caminos de nobleza esta bien amiga. La imaginación no tiene límites. Bonita carrera la que estudia tu hija que por cierto es muy guapa.
    Yo tengo dos principes que uno de ellos en estos momentos se está abriendo paso en la vida laboral. El benjamin está estudiando pero no muy motivado. Espero que en este reino todos encontremos nuestro camino.
    Un beso Marian

    ResponderEliminar
  19. Anouna, los hijos es el mejor patrimonio que poseemos, es cierto.
    He querido jugar a imaginar estas analogías de Noble con nobleza de bondad, sangre azul con sangre Real de realidad mas allá de la ficción
    o película donde estamos inmersos.
    Hermes Trimegistos, el tres veces grande escribió en la Tabla esmeralda, como es arriba es abajo y como es abajo es arriba;
    Refiriéndose a los planos Superiores, y yo he querido hacer una semejanza exagerando el escenario.
    Beros Anouna

    ResponderEliminar
  20. Victoriana, yo tengo una sola, pero me hubiese gustado poder tener al menos dos hijos o hijas mas.
    Se quieren tanto y son tanto de una que aunque se independicen, se casen, siempre son tan nuestros que no hay nada que supere eso que sentimos cuando los abrazamos o besamos.
    Encontraremos cada uno nuestro camino Vitoriana, no lo dudes.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  21. Marian, viendo lo visto, vivido lo vivido y reflexionado lo que me ha sacudido, creo que lo mejor es ir de incógnito. Desgraciadamente cuando alguien sobresale, aunque sea un poco, saltan y machacan.
    Eso si, luego a brillar y que cada cual encuentre su brillo, único y maravilloso.
    Que le vaya bien a tu hija... ahí si que tiene ese "país" para aprender ^^

    Besitos de alteza a alteza (ja!!!)

    ResponderEliminar
  22. Ananda, ya me contaras esa experiencia, me interesa Alteza.
    Mucho mejor ir de incógnito en todos los sentidos, te imaginas ser celebre y que te reconozcan por la calle.
    Vivir en el escaparate de la existencia, No, gracias jajaja
    Que bien estamos pasando inadvertidas Vero.
    Muchos besos Reales

    ResponderEliminar

LINKEDIN

LINKEDIN
Mis Redes

IV Encuentro de poesía en la Red en Granada Marzo del 2011 organizado por MarianGardi

Archivo del blog

Con mi amiga Maria Gallego Pintora

Con mi amiga Maria Gallego Pintora

Madrid - Café Gijòn 2009

Madrid - Café Gijòn 2009

Valladolid 10 y 11 Abril 2014

Valladolid 10 y 11  Abril 2014

Presentación en Madrid Julio 2013

Presentación en Madrid  Julio 2013

Madrid 2013

Madrid 2013

Octubre 2013 Valencia

Octubre 2013 Valencia

Presentación en Gran Canaria 30 Mayo 2014

Presentación en Gran Canaria 30 Mayo 2014

Poetas del recital en Monachil

Poetas del recital en Monachil

Recital en Granada Grito de Mujer

Recital en Granada Grito de Mujer

Grito de mujer

Grito de mujer

2010 En el III Encuentro de poesía en la Red en Alcala de Henares

2010 En el III Encuentro de poesía en la Red en Alcala de Henares

En Cádiz

En Cádiz