Translate

viernes, 12 de noviembre de 2010

Por què no creer ?


      Aviso, no lo lean aquellos que han  padecido crisis o han tenido intento de suicidio.
Todas las personas, por causa de nuestros limites, somos dignas de compasión.
Para mí, la compasión es el Amor en acción.

Hay personas que no creen en nada más allá de la muerte, ni creen en las teorías de la ciencia.
Para mi es tan difícil no creer  que existen energías inteligentes más allá de la muerte, como para ellos aceptar que pueden venir cosas que aún no se han descubierto  y que nos pueden sorprender en el terreno de las energías o campo energético, tanto como científico.

Quien le iba a decir a mi bisabuela que hoy comprando un aparato pequeño que se llama GPS te   diria la ruta por donde tienes que ir para llegar a donde quieres.
Si  le hubieran contado que ya a salido al mercado una máquina para  vídeo juegos que se puede dirigir desde lejos con  las manos  sin necesidad de mando, o que con un pequeño aparato de bolsillo  con una batería puedes hablar a cualquier parte del mundo  -el móvil-.
Si le hubieran dicho a la gente de la edad media los adelantos de hoy en día, habrían hecho el ridículo negando las evidencias.

Aquellos que niegan el futuro se ponen un tope y no ven detrás de èl,  ellos mismos levantan un muro, una frontera,  no es que no quieran intuir lo que puede venir en el futuro, en  mi opinión; es  que no pueden intuirlo.

Esta mañana hablaba con un amiga al teléfono y mencionábamos la cantidad de personas que hay con depresión y la cantidad de personas que se suicidan.
 En este momento  las estadísticas nos dicen que en España el n° 1 de muertes violentas lo producen los suicidios y que estos matan a mas personas en el mundo que las guerras.
Un poco de conciencia hacia lo que está pasando en nuestro interior nunca viene mal.

Tanto humanista preocupado por los conflictos bélicos y quièn se preocupa de pensar en èste problema?
Qué está pasando?
Gente que aparentemente parece que lo tiene todo y no son felices?
Por què hoy en día hay tantas depresiones y tantos suicidios?
En España el n° 1 de muertes violentas lo causan los suicidios.

Escrito por Redacción   
La cifras son casi imposibles de imaginar. Cada 40 segundos una persona se suicida y cada tres segundos hay un intento de suicido en el mundo. Esto ocurre hoy y el resultado de tanta muerte auto infligida se transforma en números escalofriantes: un millón de decesos por año.

Comparado, el número de suicidios es mayor que las muertes que provocan anualmente las guerras y los homicidios.
Ese fue el resultado al que arribó la Organización Mundial de la Salud tras realizar un revelamiento mundial sobre el tema. El organismo dependiente de las Naciones Unidas aseguró que el tema de los suicidios “es un problema grave de salud pública” en todos los países.

“El suicidio se ha convertido en un grave problema de salud pública pues provoca casi la mitad de todas las muertes violentas con casi un millón de víctimas anuales y costes económicos que se elevan a varios miles de millones de dólares”, anunciaron en la ciudad de Ginebra voceros de la OMS.

13 comentarios:

  1. Querida amiga estoy totalmente de acuerdo contigo. Este gran problema se devería estudiar y tratar de mitigar. Es una pena que hoy en día que aparentemente lo tenemos casi todo ocurra esto.
    Tal vez sea que hemos perdido la autenticidad de esas pequeñas cosas, esas que sin apenas notarlo hemos ido dejando aun lado para sustituirlas por esas otras que engordan nuestro ego.
    Como sabes en estos momentos estoy muy afectada pues este problema lo he sufrido de cerca, al suicidarse un amigo.
    Creo que tenemos que reforzar nuestros valores y sembrarlos en las nuevas generaciones.

    ResponderEliminar
  2. Victoriana, hace dos meses se suicidó un primo por parte del papa de mi hija, con 50 años.
    Una dependienta joven de Mercadona en Granada, mi hija me dijo que la hecho de menos en su puesto de ventas, pregunto por ella y le dijeron que se había suicidado.
    En cuanto a depresiones, amigas mías tengo varias, y las que no lo dicen o no conocemos.

    Que hace la Ministra de sanidad que no nos pone en conocimiento de estas cosas?

    Serà que no quieren alarmar a la población?

    Y luego hablan de política en los corrillos y se parten el pecho.

    Yo veo el Mundo del revés!!
    Y ni los poderes, ni los medios hacen, ni dicen nada.
    Me gusta denunciar las cosas que pasan desapercibidas y son tan peligrosas.
    No nos entregan información, ni de esto ni de nada.
    Como si nos dieran pastillas de cloroformo.

    Tengo la sensación de que vivimos engañados!!

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Marian, que buen punto, la depresion es ahora una de los mas grandes males que aqueja a la humanidad, el desanimo que hace que las personas se pierdan a si mismas, muy buen texto para tomarlo en cuenta a la hora de reflexionar sobre el tema

    ResponderEliminar
  4. Janeth, gracias, el tema es muy preocupante, pero como pasa medio desapercibido, un caso aquí, otro allí pues no se percibe tan trágico como las guerras.
    A mi me parece una gran guerra en el subsuelo de las mentes.
    bss

    ResponderEliminar
  5. Marian:
    Como bien señalas, es un problema mundial. Yo lo estoy observando en un familiar muy cercano, ¿qué pasa con éste mundo?, ¿qué sucede con esa odiosa política de ser los mejores?, de colocar altísimas metas olvidando que somos de carne y hueso...Dónde quedan las políticas humanas. o esas quedaron desfasadas en el tiempo en pro de la déspota globalización...
    Un beso para ti. Buen tema para reflexionar.

    ResponderEliminar
  6. Taty, mi opinión particular es que está pasando algo que no podemos controlar desde el exterior.
    Besos Taty

    ResponderEliminar
  7. Si al menos estas cosas se denunciaran, se dijeran, por el contrario se omiten.
    La persona se aísla, culpa de su tristeza al último de la fila (por decir algo).
    Puede ser el vecino, un intimo, o el que tiene más cerca, pues como las cosas en un estado alterado sicologico, toman una proporción exageradas, tanto sea positivo como negativo. Ya tenemos el disco que se raya.
    A veces me gusta imaginar la Mente como un disco, tan plano como el Universo.
    En ese disco que grabamos tanta información llega un momento que se bloquea y hay que resetear, limpiar y actualizar para volver a meter nueva información.
    Igual que sucede en los ordenadores.

    ResponderEliminar
  8. Marian, querida,
    Por mi trabajo trato con muchas personas con ansiedad y depresión y es verdad que esta enfermedad va en aumento, y más en gente joven. Es verdad, no se intuye un futuro y es que los Amos del Mundo lo han orquestado muy bien. Seguimos como en la Edad Media pero con tecnología, más higiene y salud, pero vaya, seguimos doblando el lomo para ellos. Y tal y como está el mundo, vaya panorama.
    Pero sabes qué me parece tremendo??? que a una persona con depresión (pero la auténtica, que solemos decir que estamos deprimidos por un bajón de ánimo), se les da la baja y se quedan en casa. Y cuántas personas hay así??? Por qué no se tratan??? Si te haces una lesión te tratan, pero la depresión... mal asunto. Pastillas: ánimo eufórico y bajón a la negrura absoluta.
    En cuanto al suicidio: ya he perdido a varias personas así. Y detrás, la depresión porque no había futuro. Y no hay manera de insuflar energía positiva, tal es la fuerza de la desesperanza.
    Uno mismo es quien se ayuda porque decide. Lo demás, palabras que escuchamos o no.

    Buena entrada, Marian.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ananda, me alegro que apoyes esta denuncia que por ser fuerte no deja de ser preocupante y no se deben cerrar los ojos a ella.
    Y menos mal que el Internet es un refugio para muchos, un consuelo, si no,los cuadros irían en aumento.
    Por este medio se reciben muchos estímulos.
    Gracias querida Vero
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Son los que estan alrededor de la persona con depresión los que deben velar por ella o él, quien la padece está en un cuarto obscuro, en donde no hay puertas, ella o él no ve que se puede salir y tampoco ve que alguien pueda entrar, por lo tanto se siente absolutamente sola y perdida, no logra ver más. Es por ello que la ayuda desde afuera, de los observadores, de los que aman puede mucho, pero, en muchas ocaciones los de fuera tampoco quieren ver y sucede lo que sucede.

    Lo digo habiéndo pasado tal experiencia.

    Besos, Anouna

    ResponderEliminar
  11. Marian; el suicidio no es un problema mundial; es un problema social. La sociedad está vacía de estímulos, de guías; sin contención principalmente familiar; la tendencia individualista, la vida acelerada hace que todo suceda rápidamente, se quemen en 20 años o menos todas las etapas de la vida. El resultado es la carencia de estímulos.
    En mi país la mayor proporción de suicidas está en una franja de edad de 13 a 17 años; señal de las presiones a las que se ven expuestos en un mundo veloz y competitivo; donde la familia (también competitiva) está totalmente ausente.
    Es lamentable ver que niños intenten suicidarse para llamar la atención de sus padres (hace unos días, la hija de una amiga, 16 años -dos intentos de suicidio en 24 horas-).
    Hay que cambiar los conceptos de vida en cada uno, dejar de ser individualistas (sin dejar de serlo)para comportarse como un grupo social; una familia dentro de otra gran familia.
    Sabemos que políticamente poco se hace para prevenir, allí radica el problema principal que impide una posible intento de solución.
    Hay que volver, amiga; a ser humanos dependientes.
    Gran tema planteas hoy. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Un tema delicado.lo que no hay que tener son los prejuicios de antaño, a la hora de manifestar que una persona tiene depresión, ansiedad, etc.Hay enfermedades fisicas y mentales.No siempre la depresión responde a una pérdida de consciencia, a veces es química pura y dura del cerebro, una parte del ser humano muy poco conoccida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. La depresión es un grave problema, síntoma de un no conocerse a si mismo, de estar quizá más orientado fisicamente hacia el exterior.
    Debemos ayudar a levantar cabeza a esas personas en la medida de lo posible a ser ellas mismas.
    Demasiados apegos en nuestra vida.
    Se ha enseñado más el tener que el ser y ello va derivando a esa muerte en vida que por lástrima va creciendo más y más.
    Hay muchas clases de depresión, pero todas llevan al mismo punto.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar

LINKEDIN

LINKEDIN
Mis Redes

IV Encuentro de poesía en la Red en Granada Marzo del 2011 organizado por MarianGardi

Archivo del blog

Con mi amiga Maria Gallego Pintora

Con mi amiga Maria Gallego Pintora

Madrid - Café Gijòn 2009

Madrid - Café Gijòn 2009

Valladolid 10 y 11 Abril 2014

Valladolid 10 y 11  Abril 2014

Presentación en Madrid Julio 2013

Presentación en Madrid  Julio 2013

Madrid 2013

Madrid 2013

Octubre 2013 Valencia

Octubre 2013 Valencia

Presentación en Gran Canaria 30 Mayo 2014

Presentación en Gran Canaria 30 Mayo 2014

Poetas del recital en Monachil

Poetas del recital en Monachil

Recital en Granada Grito de Mujer

Recital en Granada Grito de Mujer

Grito de mujer

Grito de mujer

2010 En el III Encuentro de poesía en la Red en Alcala de Henares

2010 En el III Encuentro de poesía en la Red en Alcala de Henares

En Cádiz

En Cádiz