Translate

miércoles, 27 de octubre de 2010

Dualidad-Los contrarios


           Amigos, todos estaremos de acuerdo que en nuestro Mundo habitan dos mundos, el mundo de nuestros sueños y el Mundo material donde practicamos nuestros sueños.

Yo no quiero hablarles sobre lo que hay escrito en los  libros, porque el mejor libro de todos los tiempos ya esta escrito en el interior de cada uno de nosotros, nosotros contenemos  el libro de la naturaleza y todo lo que hay en ella.

Pensad, que nuestros sueños pueden realizarse, de hecho se consiguen, si no, además de poder comer, por qué cosa  trabajamos con ahincó e ilusión ? si no fuera por  la consecución de los sueños?

Muchos de nosotros hemos sido o somos tan pobres, que pensamos que no podemos alcanzar nuestros sueños de tener cosas que cuestan mucho dinero.
O hemos nacido en un País pobre, que nos arrastra hacia los sueños de ese País y sus gobernantes.
Entre nosotros, pueden haber ricos y pobres, inteligentes o ignorantes, mayores o jóvenes, enfermos o saludables, bajos de energia o muy energéticos,  personas buenas o menos malas, o malas del todo.
 Pueden haber muchas dualidades de personas que entran en la Ley de los contrarios.

 En esta Ley el pico mas alto de alguna virtud o don tiene su contrario como ya sabemos el bien y el mal son contrarios y complementarios el bien se puede tornar en mal y el mal en bien, el amor se puede volver odio y el odio amor y así todos los contrarios o Yin Yang.
Esto lo sabemos todos y también se sabe que  todos soñamos.

El sueño es una energía que nos hace avanzar, ir en pos de...
Todos somos capaces de  movernos por y para ir detrás de un sueño.
Cuando uno alcanza un sueño se siente realizado, pleno, el sueño conseguido aporta seguridad tanto económica como satisfactoria , uno se siente satisfecho de haber conseguido aquello que soñaba.

 Es difícil conseguir  un sueño, porque la meta de los sueños son muy altas, es cierto que conseguir un sueño debe  ser  maravilloso, todos aquellos que  los han conseguido, sabrán lo que significa en sus vidas tal consecución.

 He conseguido la mujer de mi vida, tengo el hijo que soñé, me case con el hombre  soñado,
tengo la empresa que toda la vida desee, tengo la casa de mis sueños...etc.etc.
 Hay sueños de toda índole y de todos los  colores y formas.

Cada uno tiene un sueño prioritario, según hemos conseguido nuestro sueño, debido a la ley de  educación y el aprendizaje que nos han dado, nos sentimos fracasados o triunfadores.

Ya sabéis que el aprendizaje tal como le conocemos en nuestra educación es simplemente copiar, nadie inventa nada, nadie, salvo  los inventores o descubridores que son originales, ellos copian del Origen y para nosotros son originales, mientras los demás todos copiamos de lo que ya está instituido como bases o principios en una sociedad,  Universidad,  Institutos, colegios,  familia,  grupo, etc. etc. Las bases de estos colectivos también son copias que se reproducen a partir de la historia Universal.

Todo aquello que recibimos para aprender de otros, lo aprendemos copiando y más tarde lo mezclamos con lo que ya tenemos aprendido  y hacemos lo que llamamos una personalidad, un carácter, un personaje, una forma de ser y estar, todo esto termina siendo una  cultura, una educación recibida y así formamos los cultivos, estamos cultivados o bien o mal, hasta los cultivos tienen sus contrarios.
Solemos decir éste es un inculto, un mal educado.
Aquel tiene una educación exquisita es admirable y de cultura que te voy a decir sólo tienes que escucharle hablar, ha estudiado dos carreras.

Qué hacemos cuando estudiamos, copiamos datos que ya están en el tablero del juego.
Cuando aprendemos lo único que hacemos es  Copiar y si nos dejan abandonados al nacer y nos amamanta una mona, copiaríamos el aprendizaje de los monos.

Para no agotarles ni agotarme yo,  voy  dejar para otra entrada más cosas sobre la cualidad o calidad de nuestros sueños.
 Les mostraré como los sueños también se cualifican y califican.
MarianGardi©

Todo esto lo cuento con muchas citas de libros y referencias, en el ensayo de 90 folios que tengo escrito y registrado en la propiedad intelectual de Granada con el n° 763468
Tengo que presentarlo a las editoriales, si ninguna  lo aceptase para publicar, me queda el recurso de colgarlo por Internet, en una de las plataformas preparadas para ello.
Publicar es uno de mis sueños, si no me queda mas remedio publicaré al final por Internet, serà mi último recurso!! De momento no siento la necesidad de publicar por Internet, puedo guardar mis obras o creaciones.

34 comentarios:

  1. Toro, me remonta mucho tu respuesta, no sabes cuanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Juan, tres hombres que habéis coincidido en la respuesta.
    Me alegro mucho, saben que es la primera vez que estas letras ven la luz.
    Nadie las había leído antes, quiero decir que forman parte de mi ensayo literario de 70 folios, quizás allí la lectura es mas simbólica y densa.
    Un beso Juan

    ResponderEliminar
  3. El ying y el yang, contraposiciones en la vida que le da sentido a nuestros días....

    ResponderEliminar
  4. Si ésto es parte del ensayo, vislumbro una exposición brillante.

    Un pregunta,¿ por qué? ¿cuál?, sería el sentido de que algunos nazcan con todas las oportunidades y recursos, en desmedro de otros que carecen de los medios económicos para surgir.
    Un beso Marian.

    ResponderEliminar
  5. Marian,estoy de acuerdo,todos aprendemos lo mismo en el colegio,en el instituto,en la universidad...Sin embargo el alma de cada cual es distinta,única.Ese alma lleva una evolución de acuerdo con los valores y experiencias,que ha vivido y ha asimilado.A partir de ahí,comienza a desarrollar su Ser,su consciencia ante y con los demás...Los sueños son necesarios para crecer,madurar y no estancarnos...Me parece que tu trabajo lleva un buen comienzo...!!
    Te dejo mi gratitud por compartir y mi abrazo,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Lola, me alegro que lo veas así, a mi saber como actúa la ley de los contrarios, me ha servido de mucho...

    ResponderEliminar
  7. Taty, esta exposición es amena, el ensayo es muy denso, con muchas citas literarias de otros libros.

    Si crees en el Karma y en las reencarnaciones,se supone que el Karma de las naciones y el Karma genético nos dice mucho.
    De todas formas el destino se puede cambiar girando nuestra vida y enfocando nuestro corazón hacia el Sol interno.
    No se otra respuesta, hay mucho Misterio y no se puede saber todo.
    Hay que mantener siempre la esperanza.
    Yo creo que se puede hacer mucho por elevar a la humanidad hacia un cambio de conciencia.
    Un beso Taty

    ResponderEliminar
  8. Majecarmu, tus palabras tienen mucho sentido y claridad.
    Me gusta lo que has dicho de que necesitamos los sueños para no estancarnos.
    Gracias amiga querida, agradecida estoy yo, por tu atención e interés hacia mi blog, muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Cada individuo fija la meta de sus sueños en base al proceso de socialización interna desarrollado. El problema viene cuando soñamos cosas poco asequibles.
    En cuanto al tema de publicar las editoriales están solo para hacer caja y últimamente lo que hacen es cobrarte.
    Besos a punto de irme a soñar.

    ResponderEliminar
  10. Nomada, te cobran las que quieren publicar con tu dinero y luego ya se verá.
    Para eso mejor publicar por Internet que es gratis.
    Ya sè ya, cómo funcionan las editoriales.
    Has de interesar mucho para que te editen y entrar en los géneros que ellas publican: novela, cuento, relato, ensayo, crecimiento interior, esoterismo, libros de auto-ayuda.

    Cada editorial tiene su género.
    La poesía es lo más difícil de vender, interesa poco.
    Besos y dulces sueños con ruedas y viajes

    ResponderEliminar
  11. Yo también, al igual que los tres hombres primeros, lo califico de interesante. Me uno a tu reflexión e intento comprender la viabilidad del sueño en función del ajuste en mayor o menor grado a la realidad. Una idea o deseo que se ajuste a la realidad deja de ser sueño, pero un sueño que no pueda ser viable nunca no deja de ser una fantasía frustrante. ¿Los objetivos deben ser conseguibles? En todo caso… ¿hasta que punto es tolerable que el sueño se aleje de la realidad sin llegar a ser fantasía utópica? O bien… ¿deben de existir sueños utópicos para allanar el camino del día a día con la realización de pasitos que nos acerquen a ellos? Bajo mi punto de vista el sueño es necesario, pero no aconsejable vivir en el mismo, sino como complemento idealista de una realidad que nos quiere someter y alienar, para neutralizar su influencia que nos pretende llevar a la mediocridad
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Antonio, los sueños nos hacen avanzar.
    Los sueños siempre deben de ser viables, si no, serian fantasías. Cuando conseguimos un sueño pasa a ser una realidad.
    Si los sueños existen es porque no lo tenemos todo. Por eso quizás y digo quizás, los necesitemos tanto.
    ellos nos estimulan a ir en pos de lo que soñamos y a través de ellos nos realizamos.
    Cuando alguien consigue un sueño se siente realizado, cuando alguien ha ido en pos de él y no lo consigue se siente fracasado, frustrado.
    Es cierto que no hay que vivir siempre pensando en los sueños, aunque la única manera de conseguirlos es que el sueño se vuelva obsesión o vocación, sentir que has nacido para aquello que sueñas, o de lo contrario no se realizará.
    Intentare explicarlo en mi próxima entrada en el blog.
    Besos Antonio, me gusta tu presencia analítica de las exposiciones y con más razón habiendo estudiado psicología si no me equivoco.

    ResponderEliminar
  13. Tienes mucha razón, cuando alcanzamos los sueños, esos que perseguimos, nos sentimos satisfechos, lo peor de los casos, cuando no se consiguen, que nos sentimos frustrados, de todas formas, sin las ilusiones la vida sería más aburrida, y ellas, nos hacen más felices.

    Interesante, tu post, como todo lo que escribes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Maria, gracias por el apoyo y tu compañía.
    Intento hablar de cosas subjetivas que todos conocemos, es difícil hablar de cosas abstractas o psicológicas, como son los sueños.
    Soñar despiertos puede confundirse con soñar dormidos, a veces pienso que puede haber algún tipo de conexión entre estas dos formas de soñar.
    Un beso Maria gracias por estar

    ResponderEliminar
  15. excelentes reflexiones, cielo... un beso muy grande

    ResponderEliminar
  16. Angeles, gracias mil por tu presencia y compañía.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Estoy devolviendo poquito a poco los comentarios de mi última entrada, no puedo escribir nada nuevo por enfermedad lo digo en mi última entrada, ni tan siquiera leeros

    Un fuerte abrazo.

    Maite

    ResponderEliminar
  18. Los sueños llevan energía y con ella todo es posible. A veces no conseguimos lo que queremos y no pasa nada: simplemente no era bueno para nosotros.
    Interesante lo que nos cuentas.
    Como estoy como una cabra (lo certifican mis familiares y amigos), estoy muy de acuerdo contigo. Y es que, los ojos también deben saber mirar a dentro... y lejos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Vislumbro una obra que sera apasionante.Besos Marian

    ResponderEliminar
  20. Maite, mucha fuerza amiga, los baches bajos llegan de vez en cuando, se fuerte y mantén tu serenidad.
    Un fuerte abrazo y que pronto te llegue la mejoria

    ResponderEliminar
  21. Ananda, para conseguir un sueño ya he dicho que se ha de volver obsesivo, una cosa es desear y otra soñar como si en ello nos fuera la vida.

    Quien dice eso de ti, es porque son muy estrechos de mente y no conciben otras visiones o ideas que las que les han inculcado.

    Aun son bebes y tienen mucho por delante que aprender.
    Peor para ellos, se aferran a todo, tienen enganches emocionales, sufren por nada, o por poco, tienen pánico a la muerte y quieren arreglar el Mundo pero no saben como.
    Despotrican de los demás y nunca miran en su interior, son ovejas que van donde les ordena la religión o los gobernantes.

    Besos Vero!!

    ResponderEliminar
  22. Juan Antonio, aquí es solo un tema, en el Ensayo hay mucho densidad y quien lo presenta no es nadie. Yo, una don nadie. jejeje
    Besos Juan Antonio

    ResponderEliminar
  23. .. aesta altura sabras que no solo leo los post..sino quetambie´n reparo en los comentarios..que no sólo te enriquecen a vos.y a tu blog..sino a todos tus amigos seguidores y a la entrada misma en muchas ocasiones..y he reparador en dos cosas,,primero,a la altura en la que lei acerca de los sueños prioritario,oh! sorpresa mi corazón estaba tu hija a mi lado(en la foto),y segundo mirá que grande que es el mundo pero que posibilidad tan paradojicamente cercana que ya en mi recorrido del dia de hoy es la tercera vez que leo acerca de los sueños! asi como tu los has planteado..
    Gracias a...":::" tenemos sueños..,creemos en ellos,o no..pero en definitiva soñamos..y eso ya es mucho..por que de lo contrario estaríamos muertos!,al margen de estratos sociales de posibiliodades,de intencionalidades,de educacion y/o creencias..muchisimos todavia soñamos!! y yo hoy brindo por todos ellos,alejandome un poquito de tu ensayo..que me encantaria saliera a la luz!!!
    amiga Marian..una copa levantada por ti!
    mi cariño y amistad

    ResponderEliminar
  24. Barbara, muchas gracias!!
    Mi mayor deseo seria que nos enriqueciéramos todos, compartiendo pensamientos al comentar.
    Tres veces has leído hoy sobre los sueños que hacemos despiertos?
    Se ha escrito mucho sobre la visualización positiva, mentalizarse y visualizar para cumplir los sueños, ya dije en un comentario de la anterior entrada que a mi no me gusta hacer ese tipo de ejercicios de visualización, pero que sin hacerlo, si poseemos pureza interior, también se pueden cumplir los sueños.

    Lo mismo se puede decir desde varias perspectivas y cambia el sentido de las cosas.

    Un fuerte abrazo Princesa, siento que tienes mucho Amor para repartir y dar.
    Brindemos con la copa del amor

    ResponderEliminar
  25. La dualidad me habita, saludos de una geminiana

    ResponderEliminar
  26. Puedes estar segura Marian, que tus reflexiones enriquecen.
    La existencia de los contrarios y su necesidad en el otro para su propia viabilidad.
    Tremendamente interesante.
    Un abrazo siempre.

    ResponderEliminar
  27. Georgia, siempre volvemos a encontrarnos y eso me llena de alegría.
    A mi también querida aquí una ariana de fuego

    ResponderEliminar
  28. Maria,la existencia de los contrarios se cumple en nuestra propia dualidad, y la de nuestros Mundos.
    Dices que te vas, espero que nos leas de vez en cuando dulce Maria.
    un abrazo
    Hasta siempre corazón

    ResponderEliminar
  29. Supongo que no aportaré nada nuevo a tu reflexión. Los sueños se traducen en empuje vital en pos de su realización, el éxito o el fracaso, aún cuando cuesta mucho pensarlo es aleatorio y una incógnita para casi todos, o todos...

    Un beso,

    A.

    ResponderEliminar
  30. Andrea, claro que aportas, tu reflexión complementa mis palabras.
    Gracias por llegar Andrea.
    Besos

    ResponderEliminar

LINKEDIN

LINKEDIN
Mis Redes

IV Encuentro de poesía en la Red en Granada Marzo del 2011 organizado por MarianGardi

Archivo del blog

Con mi amiga Maria Gallego Pintora

Con mi amiga Maria Gallego Pintora

Madrid - Café Gijòn 2009

Madrid - Café Gijòn 2009

Valladolid 10 y 11 Abril 2014

Valladolid 10 y 11  Abril 2014

Presentación en Madrid Julio 2013

Presentación en Madrid  Julio 2013

Madrid 2013

Madrid 2013

Octubre 2013 Valencia

Octubre 2013 Valencia

Presentación en Gran Canaria 30 Mayo 2014

Presentación en Gran Canaria 30 Mayo 2014

Poetas del recital en Monachil

Poetas del recital en Monachil

Recital en Granada Grito de Mujer

Recital en Granada Grito de Mujer

Grito de mujer

Grito de mujer

2010 En el III Encuentro de poesía en la Red en Alcala de Henares

2010 En el III Encuentro de poesía en la Red en Alcala de Henares

En Cádiz

En Cádiz