Translate

domingo, 24 de octubre de 2010

Microcosmos



Las experiencias las tenemos todos,  unos las perciben  y en otros pasan desapercibidas.

Advierto que por decir verdades que se pueden comprobar, no estoy haciendo ninguna critica, ni juzgando nada, ni a nadie.
 Respeto, admito y tolero cualquier pensamiento, creencia, ritual, practica, o estado de conciencia.

Digo esto porque desgraciadamente existen mentes estrechas con poca capacidad de comprensión, o de discernimiento y confunden la raíz del significado  y se guían por el  parámetro, el mapa, que llevan en su propia mente.

Espero no aburrirles, mi intención es sorprenderles y además  no invento nada,  lo he vivido todo en primera persona, los que me conocen saben que  soy incapaz de mentir. A veces he contado  verdades que me han podido perjudicar. Tengo dos opciones, o callar, o contar la verdad ¡Mi verdad!
Ustedes me han pedido que les cuente experiencias, aquí tienen una.

Un día,  mi hija me contó que recordaba su propio nacimiento, me dijo: "Mamá yo estaba allí en la habitación del Hospital al lado de tu cama con alguien a mi lado y vi toda la escena del parto".
Ella me relató con todo detalle cómo era la sala, los doctores, la comadrona, la posición de los muebles, las puertas, como era el camisón que yo llevaba, y me dio un dato que me dejó sorprendida al decirme que mi rostro transpiraba, cosa que yo  no recordaba. Era cierto, hacia mucho calor en aquella sala de partos, era primeros de Septiembre en  Granollers en una Cataluña con un verano caluroso. No le di importancia, no la creí, en ese momento pensé  que en alguna ocasión yo podía haber contado ha una amiga esta escena y  como los niños son esponjitas me dije que ella  había memorizado  la información.

Pasó el tiempo y en la sala de lectura de la biblioteca dentro de la  escuela espiritual del Lectorium, además de la Biblia por excelencia, había muchos libros que nos recomendaban  leer de todas las religiones y de todos los Profetas, algunos libros eran de la misma escuela y se pueden comprar públicamente. Un libro muy importante para mí de los Rosacruces es de la edad media, se llama  las Bodas Alquímicas de Kristian Rosacruz,  libro presentado en 1616,  hay quienes dicen 1623,  por los primeros Rosacruces que surgieron en Francia. Éste libro trata veladamente de la experiencia del toque de la luz en un iniciado en los Misterios en una noche de Pascua.

Ya saben que si alguno de ustedes ha vivido una experiencia psíquica en  días próximos a  Semana Santa (la Pascua) que sepa que hay un libro que ofrece señales y signos de una experiencia mística que suele vivirse en éstas fechas. En el libro encontrará las claves de una llamada de primera mano. Allí, verá el mapa y la ruta de las cosas que le sucedieron y suceden a todos los que llevan  a Cristo en su corazón y son llamados a realizar las Bodas Alquímicas.

En el libro verán la forma de la  entrega de  una carta sellada al protagonista del relato para invitarle a la ceremonia de las Bodas, verán como abren la tapa del pozo y dejan ciegos a los esclavos, cómo se pelean todos por salir al exterior, lo que sucede  siete días después de la llamada para hacer las Bodas, lo que ve en los Palacios Kristian,  ve a  muchos sabios de boquilla que lo desprecian porque él es humilde y no lleva el ropaje de los ricos intelectuales. El libro es  muy interesante, tanto si ven señales como si no.

Un cristiano no es el que practica una religión, un verdadero cristiano es  aquel que lleva a Cristo VIVO en su corazón. El que no es llamado ha hacer las Bodas Alquímicas, leerá el libro y sólo verá un libro de aventuras y viajes.

 ¡ Así es amigos! Los templos, es imposible profanarlos, por más que se quiera, ame, desee, anhele, rece, ore, pida, clame ¡Imposible!

 Los Rosacruces están divididos en 18 ramas, digo bien al decir divididos. Tienen creencias distintas en la forma, supongo y creo que en el fondo todos van hacia el mismo lugar, como todas las religiones, la fe y las creencias.

 Sabemos y si no sabemos lo intuimos,  que  todos los caminos ascendentes, conforme la senda o el Tao según el Maestro chino Lao Tsé,  se va estrechando,  llega un momento en que  todos los caminos   convergen y podemos  imaginar que desde la Visión del pico más alto de la montaña, se puede ver  toda la panorámica, todo el paisaje completo, absoluto,  desde la izquierda, la derecha  o el centro.

 Esto en la práctica cuando ascendemos una montaña física es así, las montañas psíquicas o psicologías no deben ser distintas de este proceso de subida y de poder obtener la visión de los paisajes de la naturaleza, si te posicionas en la falda, no ves nada, cuando estas en la cima lo ves todo. Es por ello el símbolo de la Montaña, Jesús predicaba en la Montaña, Moisés y el Monte  Sinaí cuando las tablas de la Ley. La Montaña siempre ha estado unida al desarrollo de la conciencia. .

 Lo mismo sucede con Masones están divididos en varias Logias, digo también verdad, al decir que están divididos.
Sus ramas no comparten las ideas de unos y otros, si estás en una logia y quieres asistir a otra, muchas lo aceptan, otras no te lo permiten. Lo digo porque lo he vivido en segunda persona, alguien de la Logia de Francia, quiso ir a la Logia Nacional de España, ésta persona que es un maestro  masón  no pudo entrar al ritual de esta gran logia Nacional que procede del rito Ingles.  Cierto es que fueron muy amables y le invitaron a cenar con ellos en el mismo hotel donde practicaban el ritual, pero no pudo entrar, allí  no podían ir los que no fueran de esta Logia Nacional.

Vamos a la historia del principio que me voy por los cerros de Ubeda.
Decía que mi hija me contó su nacimiento, yo no me lo creí pero tampoco le dije que lo que me contaba era incierto, asentí y la dejé flotando en sus fantasías.

Un dia cayó en mis manos un libro pequeñito de tantos que solía leer en el Lectorium y hablaba sobre los microcosmos, mi hija no era de la escuela, el libro sólo se vendía en la escuela, imposible que mi hija lo hubiese leído.
Allí leí, que cuando nace un bebé, igual que la madre engendra al futuro cuerpo físico de la criatura, el microcosmos de la madre acoge al microcosmos del futuro hijo y lo acompaña en la reencarnación, cuando el bebé aspira la primera bocanada de aire, de oxigeno,  el microcosmo del bebé entra en el cuerpo recién nacido y preparado para que entre una energía independiente que ya no será la de la madre como en el embarazo. Incluso decía que si la madre no admite al bebé que lleva en su vientre o lo repudia, es el microcosmos del padre el que acoge y acompaña al microcosmos del hijo durante el parto.
Recordé que  mi hija dijo que alguien estaba con ella mientras esperaba la salida del bebé, pero que no sabia quien era.

Cuando leí aquello me sobrecogí, había escuchado antes la experiencia y ahora leía la misma experiencia.
O sea, era verdad que aquello pudiera suceder. Entonces presté más atención a lo que me pudiera contar mi hija sobre su nacimiento y ella recuerda todo, tengo el permiso de ella para poder contarlo en el blog.

Mi hija recuerda todo su nacimiento con una nitidez asombrosa, recuerda que iba por el pasillo donde la enfermera se dirigía a lavar al bebé, dice que  sentía  el vaivén de los brazos de la mujer y que pensó "vaya otra vez lo mismo", recuerda que fue su abuela  quien primero la cogió.

Esta es la experiencia, pueden creerlo o no, pero así me lo ha contado mi hija y me dio detalle de la habitación, médicos, comadrona, muebles y me había dicho que estaba allí con alguien que le acompañaba y no sabia quien era. Según el libro el acompañante es el microcosmo de la madre.

Esto es comprensible para todos los que creen en la reencarnación, la energía como microcosmos  sale del cuerpo  en la muerte y vuelve a entrar para adquirir experiencias al nacer el cuerpo material que le fabrica la  madre.

No sé porque les cuento todo esto ¿Habré destapado la caja de Pandora? ¡Es broma!
Yo me muevo por impulsos y he aquí que me ha dado por contar experiencias.
Pido perdón a los comentaristas que puedan aburrirle mis historias.
Marian

22 comentarios:

  1. Vamos encontrando más temas en común Marian. Este tema me apasiona, de hecho he leído una buena cantidad de libros al respecto. Interesante la historia de tu hija, que por supuesto, la creo.

    ResponderEliminar
  2. Maria Renee, gracias por estar y Ser, tú eres una persona Radiante, no lo dudes, aunque ya lo sabes, ¿a qué sí?
    Un fuerte abrazo querida Rene

    ResponderEliminar
  3. He de reconocer que estos temas me atraen poderosamente.Creo tu experiencia Marian,como dices todos tenemos experiencias...
    Mis tias me contaron que,antes de nacer mi madre oyó mi voz.Sin embargo,mi madre no me lo dijo,tenía sus temores,porque el primer hijo se murió a los tres meses de nacer...Eso,siempre va conmigo.
    Gracias por SER,tu fuerza y autenticidad nos impulsa,amiga.
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Majecarmu, lo principal de esto es el AMOR que impulsa nuestro corazón,lo demás no tiene demasiada importancia. ¿Verdad?
    Es tan hermoso lo que sentimos, perdemos el miedo a morir, porque sabemos que la muerte es un cambio de ropaje, nos sentimos tan agradecidas con la existencia que eso es lo mejor que poseemos,nuestra riqueza interna y nuestra alegría.
    Aunque yo a veces saco el carácter también jejeje soy normal, eso sí tengo fuerza interior.
    Besos Maria Jesús, que hermoso nombreeeee

    ResponderEliminar
  5. Seguro que es como dice tu hija.
    No tendría porqué mentirte.

    A pesar de mi incredulidad originaria tuve una experiencia personal que no es racionalmente entendible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Toro, me gustaría que la contaras.
    Gracias por llegar, si has tenido paciencia para leer todo este tocho de historias que no compartes.
    Es para agradecerte mucho la atención.
    Besos Toro y un abrazooooo

    ResponderEliminar
  7. Marian:
    No me sorprende en absoluto la experiencia de tu hija. La vida... no; la Vida, me ha enseñado multitud de experiencias. Pienso, tengo la "certeza" de que nuestra Energía es inmortal. Vivimos por y para la Eternidad y nos teñimos de tintes diferentes jugando a Existir. Llevamos Todo EL Conocimiento, dentro de nosotros mismos, auqneu vayamos a textos y más textos, lo único que hacemos es interprretar lo interpretado. Si nos diésemos cuenta de todo lo que llevamos en nuestro interior, no volveríamos nunca a llorar. Lo que ocurre es que cuando regresamos a la vida corpórea, bebemos de la Fuente del olvido, para que nuestros pasados no pesen en la experiencia presente.
    Todo es por algo. No existe la casualidad, sí, la causalidad.
    Creo la experiencia de tu hija... si yo te contara...
    Cada día que pasa, la verdad es que siento menos miedo a contar experiencias. Por lo que, si el objetivo inicial de mi blog, era ese y me fui a menudo por las ramas... cualquier día de estos, comienzo a contar lo que ya debía haber contado.
    Un beso junto a mi comprensión y admiración.

    ResponderEliminar
  8. Es maravilloso leer experiencias como ésta, cuando muchos hemos pensado que era locura o desvarío alguna vivida en primera persona.
    Un beso Marian y felicidades por esta etapa tan apasionante.

    ResponderEliminar
  9. Celia, hay que testimoniar,claro que si, cuenta que ya me tienes allí para leerte, aunque te leo siempre amiga.
    Yo sé que tu sabes.
    Un fuerte abrazo con mucho cariño y no me admires.
    Todos somos admirables, la Humanidad es admirable, siendo tan pequeñitos e indefensos todo lo que se ha Creado.

    ResponderEliminar
  10. María, me gusta mucho que te gusten estas historias y experiencias.
    Es tan bueno compartir, una disfruta y los demás igual se alegran como es tu caso.
    Un beso amiga, iré a verte

    ResponderEliminar
  11. Marian. Da escalofrios oir estas cosas. Yo de muy niña tenia sueños y me despertaba asustada y gritaba hasta que volvía a la realidad. Muchas veces he pensado en esos sueños porque a pesar de tener meses cuando los soñaba me acuerdo de ellos. Soñaba que el universo se rompia y caían trozos como si fuera un gran terremoto desde mas oscuros a mas claros. Creo que lo que soñaba fué mi nacimiento. Mi salida del útero. Ahora lo he comprendido. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Siempre tengo interés por estos temas que sobrepasan el raciocinio normal. Me encantaría hacer un viaje astral.
    Besos de domingo relajado. Bueno, moto sí he tenido esta mañana.

    ResponderEliminar
  13. Yo me creo tu experiencia Marian. He vivido experiencias que no puedo contar aquí. Pero yo sé que me pasaron y eso me basta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Milagros, el recuerdo de la Mente es ancestral.
    Tenemos aproximadamente un 16% consciente un 9% subconsciente Y un 75% de inconsciente,más o menos.
    Casi toda nuestra Mente está inconsciente.
    O sea,todo un reto.
    Esos sueños igual te recordaban algo que tu mente quería olvidar.
    Un beso Milagros

    ResponderEliminar
  15. Nomada, nunca tuve curiosidad por hacerlos, pero últimamente pienso que me gustaría hacer alguno sí.
    Pero no se deben provocar, pienso que cuando se hacen sin buscarlos es ideal.
    Yo me he despertado en la mitad de un sueño en un País desconocido y preguntaba por mi Ciudad y me decían, eso está muy muy lejos, yo sabia que estaba dormida, quería despertar y no podía.
    Mi hija si que se ha visto dos veces fuera de su cuerpo,una vez se despertó para ir al baño y cuando volvía a la cama vio que su cuerpo estaba durmiendo, dice que pensó que había muerto y estuvo un buen rato despierta,hasta que se tumbo en la cama al lado de su cuerpo y se durmió. A la mañana siguiente se acordaba de todo y se quedó impresionada.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tecla,realmente la experiencia la tuvo mi hija.
    Ella me la contó.
    Sí hay cosas que nos superan.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  17. Hola Marian, en imágenes vagas y difusas, no tan claro como tu hija, creo recordar el quirófano de un hospital. De lo que no estoy seguro es si fue en el parto o en una operación que me realizaron aún teniendo unos meses. También recuerdo cosas desde que tenía menos de un año en adelante, ésas mucho más claras. Algunas veces las asocio y casi confundo con sueños que he tenido. La mayoría son recuerdos reales, y he visto en sueños, cosas que luego he visto despierto. Los sueños no siempre lo son.
    Así son las cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Es una historia muy curiosa.Y lo creo completamente.
    Por cierto, los rosacruces y mi familia siempre han estado muy vinculados.Y estarás conmigo, a que muy lejos de alucinaciones o historias para no dormir , es una filosofía, una gnosis, que te enseña con firmeza y sentido común, el por qué de muchísimos fenómenos naturales que a la vista pudiean parecer sobrenaturales o milagrosos.
    Me gusta tu relato, y me has mantenido en vilo.De aburrido...para nada.
    Seguiré visitándote.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Siempre me han interesado las llamadas Ciencias ocultas.Leí un anuncio en France Dimanche de la Escuela de Ciencias Paranormales, ubicada en el norte de París, y me inscribí. Aprendí algunas cosas buenas, sobre el poder de la mente.
    Hubo un tiempo que leía anuncios de los Rosacruces y etuve a punto de comprar amuletos y libros; pero no lo hice porque acababa de decepcionarme con un tal Losang Rampa.
    Suceden cosas inexplicables para la mente humana,pero suceden.Sí me gustaría leer esos libros, aunque sólo fuera por curiosidad.
    Interesante entrada. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  20. Juanjo, me alegra de que seas consciente de que estas cosas pasan.
    Es cierto que a veces soñamos cosas que nos pasan o presentimos cosas, el mundo de la Mente es muy complejo, y el Mundo del Espíritu, la energía inteligente que nos acompaña lo és mucho más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Irene, las escuelas rosacruces ayudan a sus alumnos al despertar de la conciencia y también son focos de Energía que colaboran al despertar de la humanidad. Ellos y otros grupos gnósticos o de francmasonería están trabajando duro, como también han hecho las religiones de todos los Países en su evangelización, nada se desperdicia en este camino de elevación, ni resta, todo suma, aunque sus seguidores crean que es perjuicio pertenecer a una u otra religión o grupo.
    Todos predican el Amor, hacer el bien y apartarse del mal, esto es muy deseable, por lo tanto hacen bien, nada, ni nadie es perfecto, si hay perdón y compasión entre unos y otros, mi opinión es que todos son aceptables dentro de su diversidad y formas tan folclóricas, coloridas e interesantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Juan, el poder mental, es un ejercicio de visualizaciones para atraer los deseos, dicen que da buenos resultados si has conseguido tener un corazón puro, porque si no, las creaciones visuales pueden entrar, pero no sabemos como finalizan y con qué fin. No estoy de acuerdo con el poder mental provocado. ¡Sé que existe!La magia negra,los magos y magas, los videntes,trabajan con él. No gracias, eso es como hacer la guija, no sabes que fuerzas estas moviendo. Hay que tener respeto a esto.

    Creo en el poder mental que atrae espontáneamente la energía de las nobles intenciones, estas no están provocadas.
    Llegan a la persona inconsciente-mente, las atrae como si él o ella fuese un imán.

    De hecho es una realidad que ocurre tanto si las provocas, como si las atraes inconscientemente, eso sí, las energías que llegan en un caso o en otro son de distinta calidad. Unas de baja frecuencia y otras más altas, cuanto más altas,más elevadas, menos contagiadas, más puras, y así actúan en la persona que las atrajo.
    Tema muy interesante que igual en la próxima entrada hablo sobre él y mis experiencias en este sentido.
    Me ha pasado que he pensado en algo que me ha gustado y al tiempo he visto conseguido ese deseo. Por ejemplo vivir en Granada. Tener el primer brillante, una casa con jardín, un coche deportivo.

    Ellos llegaron sin yo provocarlos con el Poder de la visualización. Simplemente diciendo cuando yo vivía en las islas Canarias, que bello lugar Granada me gustaría vivir allí algún día y aquí estoy. Igual con la casa con jardín, exclamar: ¡Qué bella casa quien pudiera tener una casita así! Y aquí estoy.

    Así con todo, atraigo lo que deseo, menos una cosa muy, muy linda que deseo se encuentre naciendo en mi corazón.
    Ya te diré al oído algún día si nos vemos en persona lo que es jejeje
    Ahora, tú eres libre de pensar que todo es producto de la casualidad, a mí me ha sucedido, para mí es Real.
    Juan Pan, que bonito nombre y apellido
    Estoy rodeada de Juanes, hermano, pareja, mamá que ya murió

    ResponderEliminar

LINKEDIN

LINKEDIN
Mis Redes

IV Encuentro de poesía en la Red en Granada Marzo del 2011 organizado por MarianGardi

Archivo del blog

Con mi amiga Maria Gallego Pintora

Con mi amiga Maria Gallego Pintora

Madrid - Café Gijòn 2009

Madrid - Café Gijòn 2009

Valladolid 10 y 11 Abril 2014

Valladolid 10 y 11  Abril 2014

Presentación en Madrid Julio 2013

Presentación en Madrid  Julio 2013

Madrid 2013

Madrid 2013

Octubre 2013 Valencia

Octubre 2013 Valencia

Presentación en Gran Canaria 30 Mayo 2014

Presentación en Gran Canaria 30 Mayo 2014

Poetas del recital en Monachil

Poetas del recital en Monachil

Recital en Granada Grito de Mujer

Recital en Granada Grito de Mujer

Grito de mujer

Grito de mujer

2010 En el III Encuentro de poesía en la Red en Alcala de Henares

2010 En el III Encuentro de poesía en la Red en Alcala de Henares

En Cádiz

En Cádiz