Translate

lunes, 1 de noviembre de 2010

Sueño cumplido



         En esta entrada les contaré como llegò mi amado sueño a realizarse.
Hace seis años abría el messenger  y conocía a mucha  gente nueva por Internet, tenia muy claro que no quería vivir sola.

Pienso que si tengo una pareja hacemos un Mundo, una bola, un cosmos, sola, vaya donde vaya  me siento mal y con las amigas un día o dos salir de vez en cuando sì, si se trata de salir siempre con ellas, me aburro, las respeto,  ellas en su casa y yo en la mía. Nunca me gustó abusar de la amistad.

Creo y he comprobado que lo peor que puede pasarte con una pareja es aburrirte, tanto sea un hombre  para convivir o una amiga para salir. 

Viviendo en Granada, conocí por Internet a hombres de Málaga, Almeria, Murcia, Granada, sin demasiado interés por las dos partes.
Un día entré en una pagina francesa y vi la fotografía de un hombre muy atractivo que buscaba pareja, un extranjero, yo no hablaba inglés, ni francés, no tenia ninguna posibilidad de conocerle, así que cuando lo veía conectado en el chat, le escribía saludos y como èl no me contestaba, yo creía que  no entendía el español y le gastaba bromas, así pasaron unos días, hasta que una tarde  veo que me dice: Hola!
Uff, hablaba español y habría leído todo lo que yo le había escrito?

Menuda sorpresa me lleve! Ese día chateamos un poco y al otro y al otro, y así empezaron los primeros  contactos. Al mes y medio vino a conocerme, o vendría a conocer Granada como èl dice, el caso es que venia a verme. Qué ilusión!! La verdad que me estaba aburriendo con la gente que salia de tapeo en Granada, no encontraba mi sitio. Yo era una compañera vocacional del amor, ese era mi gran sueño.

Fui a buscarle al aeropuerto de Málaga, había reservado habitación en un hotel para el, no se iba a quedar en mi casa, yo vivía con mi hija y èl se fue a un hotel. En el fondo creo que esto le gustó, que no fuera como una loba y lo metiera en mi casa. Los hombres tienen miedo de ser cazados a salto de mata -es un decir-.

Por supuesto que le hice de guía y lo llevé de ruta en mi coche  por la Alpujarra granaina, tambièn a Sierra Nevada, estuvo cinco días que se pasaron enseguida. Cuando se fue me invitó a pasar unos días en París.

No lo pensé demasiado, a los quince días estaba yo en París, con billete de ida pero no tenia prevista la vuelta, podia estar tres dias como 30, dejé al destino que decidiera.
La calle donde vivía se llamaba la Toison de Oro, pasaje de los Argonautas y él utilizaba el nik de Jason 007, ésto me llamó la atención. Llevo un tiempo que algunas cosas  las interpreto  con una doble lectura, a mí me funciona. A la semana siguiente de estar en París me preguntó que a dónde quería viajar que nos íbamos de viaje si yo aceptaba,  por prudencia, para no abusar, le dije que tenia ganas de volver a Marrakech, y nos fuimos allí seis días.

 Creo que si hubiera pedido viajar a California, me hubiese llevado también, porque estábamos a principios de  Noviembre  de 2004 y el 15 de  Enero de 2005 me invitó 15 días a la isla francesa de la Reunión, frente a Madagascar.  Yo alucinaba, con todo lo que estaba viviendo. Era increíble! Por la noche cuando salíamos en París a cenar o bailar y bajábamos con su coche por el Sena con todas las luces de los monumentos y la torre Eiffel destelleando sus miles de bombillas, la sensación para mi era mágica, sin duda.

No crean que porque fui a París y me invitó a un viaje a Marruecos ya lo había seducido, en la página de Internet le estaban esperando 500 flechazos de mujeres para conocerlo, no exagero.
 En París,  ciudad con 11 millones de habitantes, las mujeres solas abundan y los medios para encuentros y formas de relacionarse son fáciles y variados y él pensando que no quería una compañera extranjera.  En aquel momento yo ignoraba eso. Nos estábamos conociendo.

Aún hoy después de seis años juntos dice que no se explica cómo pudo pasar, porque él tenia muy claro  que nunca conviviría con una extranjera. Yo creo que el quería una relación cómoda, fácil, como las que se usan hoy en día, tù en tu casa y yo en la mía, pasamos el fin de semana juntos y las vacaciones para ir de viaje. Este estilo de vida se está imponiendo en la sociedad,  es muy cómodo para las dos partes. 

 Yo lo tenia muy difícil, sin embargo vino a pasar la Noche vieja en Granada y traía de regalo  una sortija de tres aros cruzados estilo cartier,  con las tres clases de oro. 
No quería una extranjera,  pero yo he visto y  comprobado como el destino  -para mì el cielo-, puso la mano en esta relación. Èl y todo lo que me aportaría después como una gran casa en Granada,   viajes, una familia preciosa, una cultura, costumbres diferentes, he aprendido el francés. Todo esto,  estaba reservado para mí y ni siquiera su propia voluntad de no querer a una extranjera pudo desviarlo de su camino o destino movido por hilos ocultos que desconocemos.

Se sabe que los efectos que vemos son provocados por causas que desconocemos, por ello cuando se habla del azar en medios trascendentes, o metafísicos, decimos que el azar no existe, que nada ocurre por casualidad que  todo tiene una causa detrás de las formas.

Cuando estamos atentos percibimos, si no, todo pasa desapercibido,  aquello que nos sucede, se dice que  detrás hay una causa, un por qué, que resuelve las incógnitas. Yo he visto como me han apartado personas que yo quería relacionarme con ellas, tanto hombres como mujeres, venir hacia mí y en el último momento se les cruza otra cosa y no llegan. Otras han llegado para hacerme comprender como son las personas, cómo actúan, y siempre hay algo que aprender, algo que no habías pensado antes, algo nuevo te aportan. Por ello, todos somos maestros, de todos aprendemos para bien o  para mal, positivo o negativo, pero aprendemos.
 Mientras se observa como rueda la vida propia y la de los demás y se ven   rutas y veo las mías y comparo experiencias y así voy creciendo.

Yo digo que los defectos son como los granos, la pus en algunos granos está por dentro y en otros por  fuera y la vemos.
En mi pareja los defectos  se ven a flor de piel, están en las formas, la raíz la tiene sana, doy gracias a Dios por ello,  por esto  lo soporto, porque por dentro es limpio, aunque es duro  tener que tolerar sus arrebatos. Nadie es perfecto!


Con èl he encontrado mi sueño de Amor, pero no por el hombre, que es otro hombre más con  sus defectos y virtudes, si no, porque al fin he comprendido que todas las experiencias vividas eran para hacerme comprender que mi verdadero Amor estaba esperando en mi corazón, por ello creo que El me llamó para hacer nuestras bodas alquímicas.

El cielo ha cumplido mi sueño y me ha hecho comprender que por ahora el único amor que es mi complemento, es el que llevo dentro, Èl es el único Ser que me hace feliz, y también Èl por fuera
a mi forma física le entrega lo que necesita para vivir, crecer y elevarse.

He tenido la experiencia de comprobar en mi propia vida como trabaja la energía creadora que llevamos dentro, el que no va por el camino de unir: el pensamiento, el sentimiento y el acto, pienso que  no consigue cualificar lo que sueña. Cuando el pensamiento, el sentimiento y el acto van cada uno por un sitio no hay fuerzas suficientes para dar calidad a un sueño y poder cumplirlo o cualificarlo.


 Yo he comprobado  la resistencia de una persona a no querer por compañera a una extranjera, sin embargo el destino  me lo entregó en las manos, era mi regalo, mientras tanto,  por dentro ya tenia preparado mi vestido de novia y el novio me esperaba engalanado para hacer una boda alquímica en el corazón.

Ahora estoy serena, me siento realizada y procuro amar todo a mi paso, fluyo hacia el amor, me desprecian, no me desprecian, me aman, no me aman. Viven sus dualidades, siguen a sus contrarios y después de lo visto, vivido y experimentado, éste no es mi problema es el de los otros.

No soy doña perfecta, también me enfado y cojo mis rabietas como es natural, pero me siento bien. Veo las carencias y las suplo con todo lo que llevo dentro de mì y se que como el tiempo pasa tan rápido, cuando tenga que partir, estaré en un nuevo País, porque sigo proyectándome con mis sueños y ellos se cumplen si consigues con tu calidad humana cualificarlos y sè que somos millones de personas que soñamos con éste nuevo País.
Así que  tiene, debe, cumplirse!!
Acaso esto no es maravilloso?

Amigos comprendan que realizar un sueño no es pedirlo, es la vocación  de toda una vida.
Por què hay personas que no se le cumplen los sueños?
Si quieren expongo lo que pienso sobre ello en la próxima entrada.

41 comentarios:

  1. Me ha encantado esta segunda parte de tu sueño.
    Interesantísimo, he estado embobada leyendo ,cuanto me alegro que tu sueño terminase en una realidad tan bonita.
    Tomaré ejemplo y uniré fuerzas ganas y todo lo necesario para hacer mi sueño realidad.
    Un beso y mi felicitación.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta segunda parte de tu sueño. He estado embobada durante la lectura.
    Me alegro que este sueño se hiciese una realidad tan positiva.
    Amiga tomaré tu consejo uniré fuerzas, sentimientos y todo lo que haga falta para ver cumplido mi sueño.
    Mi abrazo quiero recibir tu buena energía.

    ResponderEliminar
  3. Victoriana, si tu sueño no daña otros sueños, si tu sueño es Noble y no es egoísta, si tu corazón es limpio, si en èl brilla el Sol del amor y te orientas hacia èl y te lo mereces.
    Seguro que tu sueño ya está en camino.
    Ya nos contarás.
    Un abrazo con toda la energía de la alegría y del amor

    ResponderEliminar
  4. Senovilla, yo creo firmemente que sí.
    Un abrazo y gracias por llegar

    ResponderEliminar
  5. Realmente maravilloso. Un beso Marian y gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  6. Marian,he disfrutado mucho sintiendo tu plenitud y tu alegría...!!
    Estoy segura de que hemos de sentir vocación por los sueños...El universo está muy atento a ello...!
    Mi gratitud por compartir,mi felicitación por tu claridad apasionad y sincera y mi abrazo inmenso siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Marianmamiga,me parece maravilloso,dichoza,por seer tu,dichoza por ese azar..que no todos ven llegar ,y algunos ineptos le dejan pasar!!,dichoza tu,que has soñado y al amor te has entregado!!!..
    hermoso que lo hayas compartido con tus amigos,va,yo me considero una nueva amiga de este mundo blogger!!
    te dejo mi cariño!!

    ResponderEliminar
  8. Lola, me alegra que te haya gustado.
    Besos y gracias a ti por tu presencia

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que tu sueño sea una realidad. Yo siento que todo va de la mano de un alma noble, que merece encontrar su otra mitad. Creo en el concepto de almas gemelas, de almas que una vez estuvieron unidas, y que pase lo que pase en ésta vida siempre se reencontrarán porque se intuyen. Ahora lo de los sueños, es bello y necesario soñar, no puedo imaginar un ser humano sin la capacidad de extrapolarse de la realidad.
    Un beso, esperamos la tercera parte.

    ResponderEliminar
  10. Majecarmu, somos mujeres y nos identificamos.
    Si, hay que sentir verdadera vocación por ellos, a veces cuesta conseguirlos todo un Via Crucis, mucho dolor y sufrimiento.
    Un abrazo muy grande y gracias por estar

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla Marian!, me alegro muchísimo por los dos, tus expresiones son tan lindas que también se hace un sueño leerte.
    Besoss y gracias por compartir tanto

    ResponderEliminar
  12. Barbara, bien lo has dicho, al Amor me he entregado, desde niña siempre soñaba con El.
    Besos estimada y amorosa amiga

    ResponderEliminar
  13. Taty, quien consigue a su alma gemela en carne y hueso es un privilegiado, yo también creo que existe, hasta el momento solo la he encontrado en mi interior.
    Mi pareja no llega al grado de alma gemela.
    Pero si algún día aparece físicamente, lo compartiré con todos ustedes.
    Un abrazo querida Taty

    ResponderEliminar
  14. MaydeMolina, quizás sirvo más para escribir historias que para escribir versos.
    Igual se me da mejor la prosa, el relato.
    Me alegro mucho que te haya gustado.
    Besos May y gracias a ti por llegar y por tu compañía en este viaje de letras y vidas

    ResponderEliminar
  15. Marian, mucho me has dicho esta noche sin querer... ( sin saberlo)
    Muchas veces nos afanamos en el tiempo, la espera, el ideal, el alma gemela y hacemos sordos los oídos, ciegos los ojos al sueño más cercano.
    Alerta y con los ojitos abiertos, he disfrutado de tu sueño hecho realidad.

    Un besote amiga y disfruta el martes que comienza,

    A.

    ResponderEliminar
  16. Que bien Marian.
    Hay gente que no lo consigue jamás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Andrea, sin querer no muevo una tecla, todo lo hago sabiendo lo que hago jejeje
    Espero que mi testimonio ayude a abrir los ojos.
    Es difícil, muy difícil, abrir los ojos al sueño más cercano, si no has vivido experiencias y tienes carencias de cualquier índole. Lo compruebo cada día.
    Las personas nunca estamos satisfechas, siempre soñamos con lo que no tenemos, mientras lo que tenemos lo dejamos de lado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Toro, lo sè y se pasan la vida idealizando y soñando. Es necesario que asì sea, para que este mundo evoluciones hacia algo mejor que aquello que vemos, tocamos y nos imaginamos.
    Besos Xavi

    ResponderEliminar
  19. Mariam, gracias por estas dos impecables entradas, se ve tu mano de escritora para decir con tanta simpleza y claridad lo que sientes.
    No sábes como te entiendo, yo voy por el segundo y luego de cinco años todavía no tengo tan claro es he cumplido mi sueño.
    Un abrazo grande
    Silvia

    ResponderEliminar
  20. Silvia, ya digo que igual se me da mejor contar historias que escribir versos.
    Tu sueño será realizado, cuando no tengas carencias por fuera y por dentro el mundo emocional esté completo por lo que hay dentro de ti.
    Si tienes un compañero con cualquier tipo de problema, eso te inestabilizarà, te contagia intranquilidad,inseguridad. No estarás en paz.

    Los problemas materiales, quitando los kàrmicos de enfermedad, no deben existir en un sueño conseguido.Y los emocionales tù con la fuerza interior, los reciclas, los neutralizas y desaparecen.
    Mientras no se consigue el sueño hay muchos problemas y algunos graves.
    Un gran abrazo y gracias por tu presencia

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que tus sueños se cumplan querida Marian, aunque, es dificil, que muchas veces, se conviertan en realidad, pero no hay que perder nunca las esperanzas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Maria, es muy, muy difícil.
    A veces cuesta toda una vida y muchas lágrimas y dolor, como en mi caso, dije en entradas anteriores que habia pasado un Calvario.
    Estoy de acuerdo contigo, jamás hay que perder la esperanza.
    Besos y gracias por tu presencia Maria

    ResponderEliminar
  23. Hola, Marian: me alegro mucho de que tu sueño se cumpliera de forma tan maravillosa. Es el segundo caso que conozco de personas que se conocen a través de internet y se casan y viven felices.Tú caso y el de mi hijo el pequeño.
    Él conoció a la que hoy es mi nuera y al cabo de un tiempo fue a conocerla a Galicia, y ya les entró la locura. Llevan tres años de casados y se les ve muy felices.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Juan, hoy Internet es una puerta abierta para la comunicación y el amor. La mayoría de parejas que se producen ahora, se conocen por este medio.
    Yo no me he casado, mi pareja con un divorcio en la espalda, es alérgico al matrimonio.
    Como ya no somos dos niños y hay hijos de cada uno, si que vamos ha hacer ante Notario lo que es pareja de hecho y usufructo para asegurar el día de mañana.
    Juan, lo principal es ver a los hijos felices, no importa lo lejos que estén.
    Eso sí, nosotros como no trabajamos, pasamos en París temporadas cortas de dos meses, pero aquí no me vengo a vivir para siempre. Vamos y venimos.
    Estoy feliz en Granada donde también vive mi única hija y estar cerca de ella me colma de dicha.
    Besos Juan

    ResponderEliminar
  25. Marián, me alegro que todo te haya salido como tú querías, pues para que uno consiga algo hay que tener una fe inquebrantable, desearlo con todo el alma y vivirlo ya aun antes de que suceda.
    Me alegro muchísimo por ti ya que te lo mereces.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  26. Juan, creo que tù conoces por experiencia propia lo que es ver realizarse un sueño.
    Gracias por llegar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Insisto en que no creo en el destino, me resisto a ello, sin embargo la vida me ha demostrado que no ocurre lo que esperamos, sino que hay fuerzas, no sé cuáles (tú me dirás que es el Amor con mayúscula, el absoluto) que se confabulan para llevarnos por un sendero distinto al que preveíamos.
    Mi historia tiene muchos puntos en común con la tuya. Por eso creo que entiendo perfectamente lo que quieres decir.

    Besos, Marian

    ResponderEliminar
  28. Alis, así es, como bien dices hay cosas misteriosas, unos creen en el Misterio y otros no, aún teniendo evidencias.
    A mi me hace muy feliz también, saber que no he salido del todo de España, que tengo casa en Granada, no sè si me adaptaría a vivir y echar raíces en otro País por mucho que me enamorase la persona. Es un costo muy alto y doloroso. Ya, pasar temporadas aquí para mí es duro.
    Besos y cariños Alis

    ResponderEliminar
  29. La vida en sí, ya es un sueño realizado, Marian.
    Hay que atreverse a vivir para que a una le pasen cosas. Y tu te has atrevido con ella. Y Ella te lo agradece enviándote todos estos regalos que te llegan.
    Yo también creo que la vida es para vivirla intensamente.
    Respetando a los demás y a nosotros mismos. Por supuesto.
    Hermoso post amiga mía.
    ¿Estás ya en París?
    Mil besos granaínos.

    ResponderEliminar
  30. Tecla, Vivir es realizar un sueño.
    La existencia es otra cosa, aquí venimos para aprender a morir, y para ello nos pasamos la existencia más sufriendo que gozando.
    Este mundo es una ilusión transitoria, todo pasa muy deprisa y cuando nos damos cuenta ya somos mayores y comenzamos a pensar que pronto partiremos.
    Si estoy en Paris!!
    Mil besos Tecla, cariños

    ResponderEliminar
  31. Marian... Marian... me ha llenado de pasión leer tus pasiones.
    Siento que cada uno de tus sentimientos pertenecen al mismo sentimiento mío.
    Es importante seguir las señales, creer en ellas, creer en nosotros mismos y en nustra propia fuerza.
    Toda una lección de muchas cosas.
    Un beso y mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  32. Me alegra haber leído esta historia tuya de sueños y amores porque me ha hecho conocer mejor al "franchute" que como te dije me cayó muy bien y de paso a ti.
    Sigue viviendo la vida y sigue soñando porque es verdad que los sueños se cumplen, sólo hay que tener fe en que así sea.
    Un gran beso, querida amiga, y al "franchute" un abrazo de mi parte.

    ResponderEliminar
  33. Celia, que bueno que pienses eso que dices, para mi es muy gratificante.
    Gracias.
    Lo mejor de todo es comprender que hay señales y que no estamos solos.
    Besos compañera de caminos y Letras

    ResponderEliminar
  34. Terly, te hizo gracia que te hablara del franchute en el encuentro de poesía?
    Ya sabes, ellos son los mejores.
    Besos querido Terly, que mejore del pie tu señora;

    ResponderEliminar
  35. Todo es imposible... hasta que sucede.
    Enhorabuena.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Jorge, se bienvenido.
    Muchas gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Una historia preciosa, Marian.

    Tal vez tengas razón y nunca haya que dejar de soñar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. "No dejes que los que no tienen sueños
    te detengan" A. Einstein

    Me sentí animada con tu sueño realizado y pensé: y porqué no a mí?? Espero tener sino las mismas, símiles esperanzas de concretar sueños.

    Me dejaré seguir sorprendiendo, espero no morir en el intento.

    Besos, Anouna

    ResponderEliminar
  39. Eva, es recomendable siempre mantener la esperanza, para mantener el impulso de la vida.
    Besos Eva

    ResponderEliminar
  40. Anouna, en mi próxima entrada, diré lo que pienso
    sobre por que no se cumplen todos los sueños.

    Antes de realizar un sueño hay que sufrir mucho, sobre todo si es de Amor. No suele pasar a las primeras tentativas, es necesario experimentar para encontrarlo.
    Besos Anouna

    ResponderEliminar

LINKEDIN

LINKEDIN
Mis Redes

IV Encuentro de poesía en la Red en Granada Marzo del 2011 organizado por MarianGardi

Archivo del blog

Con mi amiga Maria Gallego Pintora

Con mi amiga Maria Gallego Pintora

Madrid - Café Gijòn 2009

Madrid - Café Gijòn 2009

Valladolid 10 y 11 Abril 2014

Valladolid 10 y 11  Abril 2014

Presentación en Madrid Julio 2013

Presentación en Madrid  Julio 2013

Madrid 2013

Madrid 2013

Octubre 2013 Valencia

Octubre 2013 Valencia

Presentación en Gran Canaria 30 Mayo 2014

Presentación en Gran Canaria 30 Mayo 2014

Poetas del recital en Monachil

Poetas del recital en Monachil

Recital en Granada Grito de Mujer

Recital en Granada Grito de Mujer

Grito de mujer

Grito de mujer

2010 En el III Encuentro de poesía en la Red en Alcala de Henares

2010 En el III Encuentro de poesía en la Red en Alcala de Henares

En Cádiz

En Cádiz